Cómo abrir y limpiar conchas finas o aimexones y prepararlos al natural

CÓMO ABRIR Y LIMPIAR CONCHAS FINAS o AMEIXONES. Conchas Finas al NATURAL MUY  FÁCIL

Digan lo que diga, hay veces en las que el tamaño sí importa. Y un claro ejemplo de ello es cuando hablamos de las conchas finas (o ameixones, almejas de Málaga o almejas finas; por nombres no será...), un tipo de molusco bivalvo similar a las almejas de un tamaño bastante descomunal. Se trata de un marisco delicioso, de carne muy fina (de ahí el nombre, me imagino) que generalmente se come crudo al natural o a la plancha.


Hoy vamos a aprender a abrirlos y limpiarlos, y también veremos cómo prepararlas al natural para disfrutar de todo su sabor. ¡Son una auténtica delicia! Yo los ameixones o conchas finas los compro en la web de O´Percebeiro, una tienda gallega online que vende pescado y marisco de la mejor calidad y directo de la lonja a la puerta de tu casa. Creedme, son súper majos y trabajan de lujo. Además, si compráis y ponéis MISSPIMIENTA10 tendréis un 10% de descuento. No es porque colabore con ellos: confío 100% en el productazo que venden y sé que si probáis, no os vais a arrepentir. Ah! Y como siempre, os he grabado la receta (o más bien, truco de cocina) en vídeo para el canal de YouTube, ¡corred a verlo! No me enrollo más: os digo los ingredientes y nos ponemos a cocinar.

CÓMO ABRIR Y LIMPIAR CONCHAS FINAS o AMEIXONES. Conchas Finas al NATURAL MUY  FÁCIL

Ficha de receta:

Tiempo de preparación: Un minitín (o menos una vez pillas el truco) por cada concha fina
Tiempo de cocinado: no requiere
Tiempo total de elaboración: nada y menos
Nivel de dificultad: si ves el vídeo, es muy sencillo
Raciones: depende de tu presupuesto... pero una por persona para quitarse la gula está bien.

Ingredientes:

  • Conchas finas (en mi caso, tres)
  • Medio limón
  • Sal
  • Pimienta
Lo primero que haremos es poner las conchas finas o ameixones en un bol con abundante agua fría con sal durante al menos un par de horas (reservamos en el frigorífico) para que suelten toda la arena. Después, precederemos a abrirlas y limpiarlas. En este punto, permitidme que os remita directamente al blog: es un proceso más sencillo de comprender viéndolo que leyéndolo. Vamos, que más vale una imagen que mil palabras. 

Una vez hayamos abierto las conchas finas, colaremos el líquido del interior de las mismas y lo mezclamos con el zumo del limón (también colado). Vertemos una cucharada de esta mezcla sobre las conchas finas, u des pues les echamos por encima una pizca de sal y pimienta recién molida al gusto. Una vez estén aliñadas, hay que comerlas bien rápido. ¡Que aproveche!

CÓMO ABRIR Y LIMPIAR CONCHAS FINAS o AMEIXONES. Conchas Finas al NATURAL MUY  FÁCIL

Algunos consejos:

  • Hay quien les echa también unas gotas de tabasco. A mi me gusta mucho el toque que le da, pero mi recomendación es que primero las probéis simplemente aliñadas con su propio agua, un poco de limón, sal y pimienta.
  • Al comer este marisco crudo, es súper importante comerlo bien fresco y mantenerlo siempre perfectamente refrigerado.
Creedme que este marisco es simplemente delicioso, y así preparado es la mejor manera de apreciar los sabores al 100%. Si os animáis con esta receta (o truquillo) mandadme una foto para bien lo bien que os queda, me hace mucha ilusión que preparéis las recetas del blog. Por último, os recuerdo que podéis seguir el blog en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube, tenéis los enlaces justo aquí mismo a la derecha. ¡Hasta la próxima receta!

Comentarios

Publicar un comentario

Gracias por visitar Miss Pimienta y dedicar un minuto a dejar tu comentario. Si tienes alguna duda o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto conmigo.