CANELONES DE MARISCO. Receta muy FÁCIL para OCASIONES ESPECIALES

CANELONES DE MARISCO. Receta muy FÁCIL para OCASIONES ESPECIALES

Ya sabéis que a mi el marisco me encanta en todas toditas sus versiones. Cocido, a la plancha, al vapor, en salsa, al horno, para hacer un arroz... ¡ya sabéis que es mi auténtica debilidad! Y es quesea en la elaboración que sea, si hay varios platos entre los que escoger, yo me lanzo a lo que lleve algo de marisquito. Y no te digo ná si se trata de unos canelones como los que os traigo hoy... ¡de cabeza que voy!


Y es que los canelones que os traigo hoy están TREMENDOS. Sí, con todas las letras y en mayúscula, pero es que además es muy sencilla de hacer, os lo prometo. Y si buscáis una receta para cualquier ocasión especial, no busquéis más. Vamos, que esta receta lo tiene todo... Como siempre, la he grabado en vídeo para el canal de YouTube, ¡corred a verlo! No me enrollo más, os digo los ingredientes y nos ponemos a cocinar.

CANELONES DE MARISCO. Receta muy FÁCIL para OCASIONES ESPECIALES

Ficha de receta

  • Tiempo de preparación: 20 minutos
  • Tiempo de cocinado: 20-25 minutos
  • Tiempo total de elaboración: 45 minutos
  • Nivel de dificultad: bajo, prometido
  • Raciones:  3

Ingredientes

  • 10 tubos o placas para canelones
  • 150 gramos de mejillones
  • 125 gramos de gambas o gambitas
  • 200 gramos de merluza (preferiblemente, filetes sin piel ni espinas
  • 500 ml de salsa bechamel
  • 100 gramos de queso mozzarella rallado
  • 3 cucharadas de salsa de tomate
  • Un trocito de cebolla (unos 40 gramos)
  • Sal
  • Pimienta
CANELONES DE MARISCO. Receta muy FÁCIL para OCASIONES ESPECIALES


Lo primero que vamos a hacer es poner en un plato hondo apto para microondas la merluza y la cebolla muy bien picadita en trocos pequeñitos. Si las gambas están crudas, las pondremos en el plato también (en mi caso estaban cocidas, así que no era necesario cocinarlas). Echamos un poco de sal y cocinamos, tapado con la tapa de microondas, a máxima potencia durante 2 minutos (2 minutos y medio si los trozos de merluza son muy gruesos. Pasado ese tiempo, sacaos del microondas y reservamos por el momento.

Seguido, vamos a picar la carne de los mejillones y de las gambitas en trozos no excesivamente pequeños (lo ideal para mi es que se noten los trocitos de marisco). Ahora, con ayuda de un par de tenedores desmenuzamos la merluza. Después, separamos la bechamel en dos y en una de as mitades añadimos la merluza con la cebolla, los mejillones y las gambas. Añadimos la salsa de tomate, un poquito de sal y pimienta al gusto y mezclamos todo bien. ¡Ya está listo el relleno de los canelones!

Ahora, en una fuente apta para horno echamos tres cucharadas de salsa bechamel y la extendemos por todo el fondo. Después, vamos a rellenar los canelones: yo uso tubos precocidos que no es necesario hervir, se rellenan directamente, así que simplemente pongo la farsa en una manga pastelera y los voy rellenando, es súper sencillo. En caso de usar placas clásicas, es necesario cocerlas previamente tal y como indique el fabricante, y después rellenarlas. A medida que vayamos rellenando los canelos, los vamos colocando sobre la fuente del horno.

Después, echamos el resto de la salsa bechamel sobre los canelones. Terminamos repartiendo el queso rallado y metemos en el horno, que habremos precalentado a 180º, y cocinamos a esa temperatura durante 20-25 minutos, hasta que es queso esté bien derretido y doradito. ¡A disfrutar!

CANELONES DE MARISCO. Receta muy FÁCIL para OCASIONES ESPECIALES

Algunos consejos:

  • Yo la salsa bechamel la hago en el microondas, es súper sencilla de hacer y muy muy rápida y os aseguro que queda perfecta.
  • Para esta receta yo tiro de mejillones de los que venden ya congelados, quedan ideales en este tipo de elaboraciones. Pero si preferías comprar mejillones frescos y abrirlos al vapor, ¡maravilloso!
  • Adecuad los ingredientes a lo que encontréis en la pescadería y a vuestro bolsillo. Podéis usar otros pescados; en lugar de gambas podéis usar langostinos o gambones... 
  • Lo mejor para esta receta es usar filetes de merluza sin piel ni espinas, pero si tenéis otro corte (rodajas, lomos con piel... no pasa nada, pero tened en cuenta que deberéis limpiarla perfectamente de piel y espinas antes de añadirla a la bechamel.

CANELONES DE MARISCO. Receta muy FÁCIL para OCASIONES ESPECIALES


Os prometo que estos canelones quedan de lujo, y creo que en la receta se aprecia lo realmente fáciles que son de hacer. Si os animáis a prepararlos, mandadme una foto para que pueda ver lo buenos que os quedan, me hace mucha ilusión que preparéis las recetas del blog. Por último, os recuerdo que podéis seguir el blog en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube, tenéis los enlaces justo aquí mismo a al derecha. ¡Hasta la próxima receta!

Comentarios