VIEIRAS RELLENAS DE MARISCO GRATINADAS. ¡El APERITIVO Más FÁCIL!
Aviso a navegantes: desde hoy abrimos la veda a las recetas navideñas en este, vuestro blog de confianza. Sí, ya sé que puede parecer que queda mucho, pero os aseguro que antes de que nos demos cuenta estaremos cortando turrones, comiendo las uvas y abriendo los regalos de los Reyes Magos. Así que sí: ¡vamos a comenzar a planificar desde ya el menú de las fiestas!
Y todos los años os digo lo mismo: para mí un must para las comidas de esos días es que sean recetas rápidas, sin complicaciones y que no requieran mucha preparación "al momento", para que todos puedan sentarse a la mesa a disfrutar. ¡Y hoy os traigo unas vieiras rellenas gratinadas que cumplen todo eso y más, así que tomad nota que nos ponemos a cocinar. Como siempre, os he grabado la receta en vídeo para el canal de YouTube, ¡corred a verla! No me enrollo más, os digo los ingredientes y nos ponemos a cocinar.
Ficha de receta
- Tiempo de preparación: 8 minutos
- Tiempo de cocinado: 10-12 minutos
- Tiempo total de elaboración: 20 minutos
- Nivel de dificultad: Muy bajo, basta con saber encender el horno (o tener a alguien cerca que sepa hacerlo...)
- Raciones: 4
Ingredientes
- 4 vieiras (preferiblemente, con su concha)
- 4 mejillones
- 8 gambitas
- 250 ml de bechamel
- Sal
- Pimienta
Comenzamos cortando la carne (bien limpia) y el coral de las vieiras en trozos no demasiado pequeños. Cortamos también los mejillones y las gambitas peladas y salpimentamos todo esto al gusto. Repartimos los mariscos en las conchas de las vieiras. A continuación, repartimos la bechamel en las 4 vieras, tapando con ella las vieras, los mejillones y las gambitas.
Ahora, colocamos las conchas de las vieras sobre una bandeja apta para horno. Y lo que hago es poner unos montoncitos de sal sobre la bandeja, e hinco las vieiras sobre dichos montoncitos de sal, de esa manera no se "menean" y se gratinen de manera uniforme. Metemos en el horno, precalentado a 190 grados, y horneamos durante 10 minutos a esa temperatura. Si queremos que se doren un poco más, podemos terminar dándoles un toque de grill. Sacamos y servimos bien calientes. ¡Que aproveche!
Algunos consejos:
- En caso de comprar la carne de vieiras limpias, sin concha, podéis hacer esta receta sustituyendo las conchas por cazuelitas o cuenquitos pequeños.
- Yo la bechamel la hago en el microondas: se hace en menos de 5 minutos y queda perfecta, súper rica y sin grumos.
- Si queréis, a parte de estos mariscos podéis poner algunos trocitos de pescado (merluza, rape...), o variar los mariscos que propongo por otros diferentes.
Os prometo que estas vieiras rellenas quedan buenísimas a más no poder, y ya veis que son muy muy fáciles y rápidas de hacer. Si os animáis a prepararlas, mandadme una foto para que pueda ver lo buenas que os quedan, me hace mucha ilusión que preparéis las recetas del blog. Por último, os recuerdo que podéis seguir el blog en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube, tenéis los enlaces justo aquí mismo a la derecha. ¡Hasta la próxima receta!
Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por visitar Miss Pimienta y dedicar un minuto a dejar tu comentario. Si tienes alguna duda o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto conmigo.