CALABAZA RELLENA DE POLLO Y QUESO. La MEJOR Receta de CALABAZA
Creo que la calabaza es uno de los ingredientes más desaprovechadas de la gastronomía, al menos es la región donde yo vivo. A parte de purés y cremas, es complicado encontrarla en otras recetas y la verdad es que no lo entiendo, porque es una verdura maravillosa: tiene una cocción corta, su textura es muy suave y tiene un delicado sabor ligeramente dulce que la hace perfecta para cocinar platos tanto salados como dulces.
Es por esto por lo que yo trato de sacarle todo el partido posible y la uso para mil elaboraciones distintas: fritas o en puré para guarniciones, como salsa de guisos, asada, en un montón de recetas dulces de todo tipo... y como no, rellena. Al igual que ocurre con el resto de verduras, la calabaza rellena da mucho juego, ya que se pueden usar un montonazo de rellenos diferentes. Hoy vamos a hacer nuestra calabaza rellena con pollo y queso que queda buenísima a más no poder. Como siempre, os he grabado la receta en vídeo para el canal de YouTube, ¡corred a verlo! No me enrollo más, os digo los ingredientes y nos ponemos a cocinar.
Ficha de receta
- Tiempo de preparación: 20 minutos
- Tiempo de cocinado: 20 minutos
- Tiempo total de elaboración: 40 minutos
- Nivel de dificultad: bajo. Lo más complicado que tiene que hacer es usar el horno.
- Raciones: 4
Ingredientes
- 1 calabaza (preferiblemente de la variedad cacahuete) de unos 600 gramos
- 200 gramos de queso de untar tipo Philadelphia
- 200 gramos de fiambre de pollo (sustituible por fiambre de pavo o un buen jamón cocido)
- 100 gramos de queso de rulo de cabra
- 150 gramos de mozzarella rallada
- 75 gramos de nueces, anacardos, o algún otro fruto seco
- 50 gramos de maíz
- 1/2 cucharadita de hierbas provenzales
- Sal
- Pimienta
Comenzaremos partiendo la calabaza por la mitad a lo largo. Después, le quitamos todas las semillas de interior y cortamos la pulpa en firma de rombos, con mucho cuidado de no romper la piel exterior, estos cortes nos ayudarán a que se cocine más rápido. Colocamos las mitades de calabaza en un plato apto para microondas, tapamos el plato con la tapa para el micro y cocinamos a máxima potencia durante 12 minutos.
Pasado ese tiempo, sacamos la carne de la calabaza con ayuda de una cuchara y, por el momento, reservamos tanto la carne como las cáscaras. A continuación, ponemos en un bol el queso crema, el queso de cabra en daditos, la cebolla picada muy muy finamente, los frutos secos picaditos y el maíz. Mezclamos muy bien todos estos ingredientes.
Machacamos la carne de la calabaza con ayuda de un tenedor y la incorporamos al bol con el resto de los ingredientes. Echamos las hierbas provenzales, sal y pimienta al gusto y de nuevo, mezclamos todo muy bien.
Colocamos las mitades de calabaza en una fuente apta para horno y las rellenamos con esta mezcla. Terminamos repartiendo el queso mozzarella rallado por encima. Metemos en el horno, que tendremos precalentado a 180º, y horneamos unos 20 minutos, hasta que el queso esté bien fundido y dorado. ¡Que aproveche!
Algunos consejos:
- Yo he usado anacardos, pero tal y como os digo en los ingredientes podéis añadir cualquier fruto seco que os guste y tengáis por casa.
- Yo uso fiambre de pollo, pero esta receta es perfecta para aprovechar los restos de pollo que te hayan sobrado, desde unas pechugas a la plancha a unos muslos asados.
- El queso mozzarella es ideal para este tipo de elaboraciones, ya que funde y gratina bien, pero podéis usar cualquier otro queso que os guste.
Os aseguro que esta calabaza rellena queda buenísima y es una receta súper completa y sana. ¡Sé que os va a encantar! Si os animáis a hacerla, mandadme una foto para que pueda ver lo rica que os queda, me hace mucha ilusión que preparéis las recetas del blog. Como siempre, os recuerdo que podéis seguir el blog en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube, tenéis los enlaces justo aquí mismo a la derecha. ¡Hasta la próxima receta!
Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por visitar Miss Pimienta y dedicar un minuto a dejar tu comentario. Si tienes alguna duda o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto conmigo.