VOLOVANES de HOJALDRE CON SETAS Y JAMÓN Gratinados con QUESO. El mejor APERITIVO DEL MUNDO

VOLOVANES de HOJALDRE de SETAS Y JAMÓN Gratinados con QUESO

Los volovanes son una de esas recetas clásicas que últimamente ya no se ven casi en las cartas de los restaurantes ni se preparan en casa. Son ese tipo de elaboraciones que, no sé por qué, tienen un aura de "viejunismo" que hace que ya no estén de moda. Seguro que os vienen muchas a la cabeza: el cóctel de marisco con salsa rosa, la salsa de pimienta verde que antes acompañaba un montonazo de platos de carne o los limones rellenos helados, entre otras.



Y es una auténtica pena porque están todas ellas deliciosas, así que yo abogo porque vuelvan a nuestras mesas, comenzando por unos volovanes rellenos, más concretamente los que os traigo yo hoy, con bechamel, jamón y champis y gratinados con queso. ¡Una auténtica delicia! Además, es una receta súper sencillita y rápida de hacer, así que tenéis que hacerla porque es triunfo seguro. Como siempre, os he grabado la receta en vídeo para el canal de YouTube, ¡corred a verla! No me enrollo más: os digo los ingredientes y nos ponemos a cocinar. 


VOLOVANES de HOJALDRE de SETAS Y JAMÓN Gratinados con QUESO

Ficha de receta

  • Tiempo de preparación: 8 minutos
  • Tiempo de cocinado: 15 minutos
  • Tiempo total de elaboración: 25 minutos
  • Nivel de dificultad: muy bajo, puede que sea uno de los aperitivos más resultones y sencillos
  • Raciones: 6 si vas a servir más aperitivos (1 volován cunde bastante)

Ingredientes

VOLOVANES de HOJALDRE de SETAS Y JAMÓN Gratinados con QUESO

Ponemos la bechamel en un bol amplio y añadimos el jamón y los champis, ambas cosas muy muy picaditas. Incorporamos el queso en polvo y pimienta molida al gusto y mezclamos muy bien todo. Con ayuda de un par de cucharillas rellenamos los volovanes de hojaldre con esta mezcla; sed generosos con el relleno, aseguraos de que queden todos los hojaldre bien llenos.

Por último, les ponemos por encima un poco de queso mozzarella rallado y colocamos todos nuestros volovanes en una fuente apta para horno. Metemos en el horno (precalentado a 180 grados) y los cocinamos unos 15-18 minutos, hasta que el queso esté fundido y doradito. servimos recién hechos. ¡Que aproveche!


VOLOVANES de HOJALDRE de SETAS Y JAMÓN Gratinados con QUESO

Algunos consejos:

  • Para esta receta lo ideal es usar volovanes grandecitos, para que podamos rellenarlos de una manera más sencilla y rápida.
  • Yo uso mozzarella rallada, pero podéis usar cualquier otro queso que os guste y que funda bien.
  • A esta receta no añadimos sal ya que tanto el jamón y el queso ya aportan un toque salado, además la bechamel ya lleva su toque de sal.

Os prometo que estos volovanes quedan deliciosos, y son el aperitivo ideal para cualquier ocasión especial. ¡Y hacerlos tiene cero complicaciones! Si los preparáis, mandadme una foto para que pueda ver lo ricos que os quedan, ¡me hace mucha ilusión que preparéis las recetas del blog! Por último, os recuerdo que podéis seguir el blog en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube, tenéis los enlaces justo aquí mismo a la derecha. ¡Hasta la próxima receta!

Comentarios