Brownie de chocolate blanco
Después del subidón del premio que me concedió Ary del blog All in One me apetecía enseñaros una receta de las buenas de verdad. Tengo que admitir que no soy muy amante del chocolate blanco, me gustan más los chocolates amargos. Sin embargo, la receta que traigo hoy es la excepción, en este caso el chocolate blanco es perfecto. Es un brownie (aunque de "marroncito" tenga poco...) muy tierno y jugoso, con el contraste de las nueces crujientes en su interior. Os aviso de que es difícil resistirse a comer sólo un trocito. Bueno, vamos al lío, pongo los ingredientes y empezamos.
- 180 gramos de chocolate blanco+ 80 gramos de chocolate blanco en trocitos
- 160 gramos de mantequilla
- 220 gramos de azúcar blanquilla
- 60 gramos de azúcar moreno
- 3 huevos
- 140 gramos de harina
- Dos puñados de nueces peladas
- 1 pizca de sal
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
Ponemos los 180 gramos de chocolate en un bol y lo metemos en el microondas hasta que esté medio fundido (con medio minuto suficiente). Añadimos la mantequilla y calentamos unos segundos más hasta que la mantequilla y el chocolate se derritan por completo. No pongáis desde el principio las dos cosas a la vez porque la mantequilla se os quemará.
Cuando tengamos las dos cosas bien integradas (usamos las varillas de mano) añadimos los dos tipos de azúcar y la esencia de vainilla, y mezclamos. Ponemos los huevos uno a uno, batiendo cada vez, y por último, la harina y la sal. Mezclamos con las varillas hasta que la masa quede homogénea y sin grumos. Picamos las nueces en trozos no demasiado pequeños y partimos los 80 gramos de chocolate con ayuda de un cuchillo en trozos irregulares. Añadimos las dos cosas a la masa anterior.
Ponemos la masa en el molde elegido (en mi caso uno rectangular de 30X15 de silicona) y lo metemos a media altura en el horno (precalentado a 170 grados con calor arriba y abajo). Horneamos hasta que se cuaje, unos 40 minutos, aunque ya sabéis que depende del horno y del tipo de molde (en los de silicona suele ser más rápido). Vigilad para que no coja demasiado color, si es necesario podéis taparlo con un trozo de papel albal. Dejadlo enfriar sobre la rejilla del horno en el mismo molde. Cuando se enfríe, desmoldadlo y a gozar.
Si queréis podéis espolvorearlo con un poco de azúcar glass, y acompañado de un poco de helado está de vicio. Os prometo que si lo probáis os vais a hacer adictos a este brownie, palabrita. Como siempre, si os ha gustado la receta (o si no...), si os surge alguna duda o comentario, escribidme que os contestaré enseguida.
Yo quiero, yo quiero, yo quierooo! ¿Me envías un trocito? jejeje
ResponderEliminarUn besito preciosa!
www.blogallinone.com
Un trocito o dos, los que quieras... Un besote!!!
EliminarNo conocía tu blog, no sé comooo, porque tienes recetas riquísimas! Me quedo por aquí ya!
ResponderEliminarSi te pasas por el mío estaré encantada saboreando-delicias.blogspot.com.es
Voy de cabeza Nieves!!
EliminarElena si que tiene que ser de esos que no te conformas con un solo trozo, la pinta es maravillosa, y con chocolate blanco me encanta. Mil besicos cielo
ResponderEliminarLa verdad es que te comes un tricito y te quedas con ganas de más... Es un peligro!!
EliminarUn musutxu,
Elena
Podrias poner la receta en tazas u onzas quiero realizar la receta, gracias
ResponderEliminarHola Ineabel! Te paso la equivalencia en tazas, me ha ayudado San Google que no tenía ni idea... Anímate a hacer el brownie, verás qué rico.
Eliminar160 gramos de mantequilla: 3/4 de taza
220 gramos de azúcar blanquilla: 1 taza
60 gramos de azúcar moreno: 1/3 de taza
140 gramos de harina: 1 taza + 1/3 de taza
Seguro que te queda perfecto! Un besote.
Elena
Tengo en la lista de pendientes desde hace bastante tiempo probar unos blondies. A ver cuando tengo un hueco y me animo. Besitos :)
ResponderEliminarA mì me gusta más que el brownie de chocolate negro!!
EliminarUn besote Trinidad!
buahhhh, que rico!!!
ResponderEliminarmenuda pinta tiene, buen trocico me llevaba para el cafe ahora, un besote
Con un buen café calentito es perfecto! Un musutxu!!
EliminarQue tentación¡
ResponderEliminarUn brownie que promete ser una delicia y bien jugoso.
Un beso grande, disfruta de un gran finde, Teresa
Si, es una delicia!! Uy, ya me gustarìa lo del gran finde que mañana trabajo! Pero sin quejas, que no falte!! Un beso Tere.
ResponderEliminarJo que rico!
ResponderEliminarDe buena gana le metia yo mano pero ya
Un besin
Sìrvete tu misma lo que quieras. Un besote
EliminarElena
El trozo del brownie.sale.gordito? Tengo un bar y lo quiero hacer para postre, tiene una pinta...
ResponderEliminarHola! A mí se sale de aproximadamente dos dedos de grosor, generalmenete el brownie es un pastel bajito (no sube nada al no llevar levadura). Pero si quieres que te salga más gordito hazlo en un molde un poco más pequeño y así te saldrá más alto. Dime si tienes alguna duda más. Seguro que a tus clientes les encanta!!
EliminarSe puede hacer con chocolate con leche?
ResponderEliminarLa verdad es que esta receta no la he probado con chocolate con leche. Si quieres hacerlo con ese chocolate, te recomiendo que en ese caso uses la receta que te dejo a continuación, que sé de primera mano que queda delicioso.
Eliminarhttp://mrmlada.blogspot.com.es/2014/04/brownie-de-chocolate.html