Galletas de nutella
Creo que a estas alturas de la película no hace falta que os cuente que me gustan las galletas. Y claro, como a la inmensa mayoría de los humanos con papilas gustativas, la nutella me pirra. Así que la receta de hoy es perfecta: galletas de nutella. Sí, habéis leído bien. Ya os podéis imaginar lo buenas que están, pero hasta que no las probéis no vais a saber realmente hasta qué punto. Pero no os preocupéis porque la receta no es fácil, es facilísima. La descubrí hace tiempo en El rincón de Bea y desde entonces, cada vez que las hago, me sorprendo del intenso sabor a nutella que tienen. En fin, ya me he enrollado bastante, os pongo los ingredientes y nos ponemos a galletear.
- 1 huevo
- 100 gramos de azúcar
- 140 gramos de harina
- 250 gramos de nutella
La preparación es tan sencilla como los ingredientes. Ponemos en un bol el huevo y el azúcar y batimos con las varillas de mano. Añadimos la harina y mezclamos hasta que quede bien integrado. Añadimos la nutella y ahora trabajamos con las manos, mezclando hasta obtener una masa manejable.
Formamos bolas del tamaño de una canica grande, las colocamos sobre la bandeja del horno (como siempre, forrada de papel para horno o silicona) y las aplastamos hasta que queden finitas (yo lo hago con el culo de un vaso). Colocadlas separaditas unas de otras porque en el horno se extienden un poco.
Metemos la bandeja con nuestras galletas al horno (precalentado a 180 grados con calor arriba y abajo) durante 8 minutos. Al salir del horno están muy blanditas, es normal. Las dejamos enfriar un par de minutos sobre la misma bandeja y a continuación las pasamos a una rejilla para que terminen de enfriarse. Guardadlas en un bote hermético para que se conserven bien (aunque os aviso de que no va a ser mucho tiempo...) y a disfrutar de vuestras galletas.
Ya veis que estas galletas no tienen ningún misterio, y el resultado es espectacular: son crujientes por fuera, casi como un barquillo, y por dentro son blanditas. Y claro, qué os voy a contar de cómo saben: 100% nutella. Animaros que no os vais a arrepentir. Como siempre, si tenéis alguna duda, sugerencia o comentario acerca de esta receta o el blog, escribidla a continuación. ¡Me encanta saber qué os parecen las cositas que hago!
Chica me has dado en mi punto débil, me pierde la nutella y todo lo que la lleva como ingrediente, me la guardo para cuando tenga un hueco. Besitos :)
ResponderEliminarNo te vas a arrepentir, ya verás. Un besote Trinidad.
EliminarQue ganas de probarlas, parecen exquisitas!
ResponderEliminarLa verdad es que estàn muy buenas. No se puede comer sólo una... Un besote!
EliminarHola elena, yo también estoy por aquí y mira entro y me encuentro estas galletas de nutella... ya no me muevo de tu blog jajajajaja. venga guapa un besote y estamos en contacto.
ResponderEliminarCómo nos une la Nutella, jejeje. Un besote Myriam.
EliminarElena
Que buena pinta tienen!!
ResponderEliminarYa tienes una nueva seguidora ;) Saludos!!
Gracias Gloria, qué bien que te gusten!! Un besote.
EliminarElena
Esta excelente tu receta, y cuantas galleticas salen con esa cantidad de ingredientes?
ResponderEliminarHola Manuela! Salen bastantes galletas. No me da nunca por contarlas pero facil 25 o asì. Pero nunca son suficientes... Un besote
EliminarTengo una pregunta, el azucar es granulada o pulverizada (glass). Saludos desde Mexico.
ResponderEliminar