Huesitos caseros
Seguro que todos habéis comido alguna vez un huesito, esa galleta hecha de capas de barquillo rellenas de crema de cacao y recubiertas de chocolate. Pues hoy vamos a hacer una versión casera que de sabor no tiene nada que envidiar a los originales. Además, son muy fáciles de preparar y en un "volao" las tenemos listas. Y hoy estoy especialmente contenta porque la crema la he tenido que improvisar y ha salido de rechupete, mejor imposible. Estaba segura de que tenía un brick de nata en la nevera para preparar la ganache para el relleno, pero cuando he ido a cogerlo había desparecido. Debe haber sido cosa de los duendes del frigorífico (son primos hermanos de las hadas de la lavadora, que nos roban los calcetines y nos dejan nuestros pares favoritos desparejados, seguro que los conocéis...), así que me he puesto a mezclar un poco de esto y un poco de aquello. Y madre mía, no me podía haber salido mejor la jugada, ¡está deliciosa! A partir de ahora esta crema se va a convertir en uno de mis básicos, ya estoy pensando recetas donde usarla. Bueno, me dejo de cháchara. Os digo los ingredientes y comenzamos a cocinar.
- 200 gramos de chocolate para postres (yo negro 70% cacao, pero podéis usar con leche)
- 5 cucharadas soperas de leche condensada
- 5 cucharadas soperas de leche
- Dos cucharadas soperas de almendra molida (opcional)
- 2 paquetes de obleas para helado de corte
- 200 gramos de chocolate de cobertura (yo he usado negro, pero usad con leche si os gusta más)
Comenzamos derritiendo el chocolate en el microondas, poniéndolo a intervalos de pocos segundos y revolviendo cada vez. Lo dejamos templar un poco y añadimos la leche condensada y la leche, y lo mezclamos con las varillas de cuchilla (la minipimer, para que nos entendamos...). Nos quedará una crema similar a la nutella. Si os apetece darle un toque especial, poned la almendra molida y batid de nuevo hasta que esté perfectamente integrado.
Untamos una oblea con nuestra crema, tapamos con otra oblea, untamos de nuevo y asì hasta tener cuatro capas de barquillo (comenzando y terminando con obleas). Introducimos en la nevera unos minutos para que se endurezca un poco. Sacamos del frigo y cortamos las obleas del tamaño que queramos (yo las he partido en tres trozos cada una, tranquilos que no se rompen).
Derretimos en el micro el chocolate de cobertura y bañamos las obleas rellenas hasta que queden totalmente cubiertas. Las colocamos en una rejilla para que escurra el excedente de chocolate. Las metemos un poquito en la nevera para que el chocolate se endurezca y ¡voilá! Ya tenemos nuestros huesitos, a disfrutar.
Derretimos en el micro el chocolate de cobertura y bañamos las obleas rellenas hasta que queden totalmente cubiertas. Las colocamos en una rejilla para que escurra el excedente de chocolate. Las metemos un poquito en la nevera para que el chocolate se endurezca y ¡voilá! Ya tenemos nuestros huesitos, a disfrutar.
Si queréis darle un toque especial a la crema, añadidle una cucharadita de licor de avellana o baileys, le da un gusto muy rico (siempre y cuando no vayan a comer niños, que la liamos...). La crema que os sobre guardadla en la nevera, con unas tostadas está buenísima (o a cucharadas tal cual, viva el vicio). Por supuesto, podéis rellenar las obleas con ganache o con nutella, aunque os recomiendo que probéis la crema que os enseño hoy porque es especial.
Otras recetas que os van a gustar: espirales de nutella, brownie de chocolate blanco o galletas de oreo. ¿Cuál es vuestra preferida?
Otras recetas que os van a gustar: espirales de nutella, brownie de chocolate blanco o galletas de oreo. ¿Cuál es vuestra preferida?
Yo quieroooooo!!! Ains que recuerdos de cuando peque con los huesitos y los phoskitos :) Besines
ResponderEliminarYa te digo... A mi los phoskitos no me iban mucho, pero los bollicao y los huesitos ni te cuento! Musus guapa!
Eliminar¡Umm Elena! Esto no se hace porque incitas a la golosas a no poder evitarlos ¡Quiero uno ahora! Me encantan.
ResponderEliminarBesos.
Jajaja! Bueno Lola, uno no hace daño, las golosas nos tenemos que dar un capricho de vez en cuando... ;-)
EliminarUn besote!
por favor Elena... ainsssssss sin comentarios corasón que casi me como la pantalla jajajaja. un besoteeeee
ResponderEliminarJajaja! Pues cuidado que seguro que la pantalla es indigesta!!! Muuuuak!
EliminarQue pinta más buena seguro que lo haré con mis hijos. Gracias.
ResponderEliminarAna, hazlos con ellos, les va a encantar! Un beso
EliminarMuy buena version!! Gracias por enlazarme!!
ResponderEliminarUn besazo guapa!!! Ya me tienes por aqui!
Besos
Qué bien que te haya gustado mi versiòn!!! Nos vemos en los blogs!
EliminarUn besoteee!
pero que bocado tienen! ybn encima caseros, ni punto de comparacion con los otros, gfantasticvos te quedaron! un besote
ResponderEliminarGracias Tere! Mucho mejor que los industriales, es verdad. Un besote!
EliminarMe ha encantado y me gusta la variante la entrada es genial muy amena de leer y me has tentado jajajjaa me quedo por aquí un abrazote
ResponderEliminarGracias! Me alegro que te haya resultado amena, que a veces me pongo a escribir y pongo una chapa...Déjate tentar y hazlos, verás qué buenos. Un besote!
EliminarQue ricas, uhm.
ResponderEliminarEsto seguro que mis hijos te lo agradecerán siempre... gracias por compartirlo!!!
ResponderEliminarA los niños les encantan. Además con la excusa podemos darnos un gustazo los mayores, jeje
EliminarUn besote Choni
Ostras que ricos!! Te han quedado muy bien, a primera vista no se diferencian de los otros. Muchas gracias por visitarme, así he podido conocerte, besos!!
ResponderEliminarSi, me han quedado aparentes. Los más feotes me los comí antes de las fotos!!! Un besote
EliminarUuumm, que ricura!!!!
ResponderEliminarHabrá que probarrrrr.
Gracias.
Seguro que te encantan!
EliminarVaya pinta!! Perfectos!! Me encanto tu propuesta!!
ResponderEliminarMe alegro! La verdad es que son muy sencillos y están riquìsimos.
EliminarUmm,fantásticos! me pido dos.
ResponderEliminarO tres, no te cortes!! Los que quieras guapa!
EliminarHola!! Me encanta esta receta, wow!! He llegado en el mejor momento!!! Es que parecen los de verdad, te han quedado fabulosos!! Y qué buenos están, ayy!!!
ResponderEliminarAqui una nueva seguidora, un besote!!
Quedan super bien, y de sabor más ricos que los auténticos, ya verás. Me alegro de que te quedes por aquí. Un besote,
EliminarElena
Hola Elena conocí tu blog por la comunidad todareceta y cuando ví esta receta hiperventilando me quedé, jajajaja qué fácil, así que cae seguro...
ResponderEliminarMe quedo como seguidora.
Un abrazo.
Rosi, de mi mundo pinkcake.
Jajajaja... No hiperventiles, mujer! Hazlos y date un capricho, que con lo fáciles que son... Gracias por quedarte Rosi. Un besote!
Eliminaruhmmmmmmmm!!! qué ricos!! gracias por tu visita! aqui me quedo, besosss
ResponderEliminarGracias Gema!! Un besote
EliminarUuuuummm que pinta madre! Me has dado una idea genial para la merienda del cumple de mi peque, con estas cantidades ¿cuantos huesitos salen? Supongo que saldrán igual de buenos si dobló cantidades para que salgan cantidad de huesitos, muchas gracias por la receta los niños van a alucinar con los huesitos...y las mamás también, estoy deseando hacerlos, me quedo en tu blog que voy a seguir flipando con tus recetas, un besin.
ResponderEliminarIsabel, gracias por tu comentario! Salen bastantes y un pelín más grandes que los comprados, pero si vas a tener a unos cuantos niños es mejor que, como dices, dobles las cantidades, porque vuelan. Seguro que triunfas, tu peque va a estar encantado. Y si te ayuda a hacerlos, ni te cuento!! Ya me dirñas qué tal te han salido. Un besote!!
EliminarElena
Un blog muy apetecible
ResponderEliminarGracias!
EliminarMe encantan los huesitos, y estos tienen que estar dos mil veces mejor que los comprados!
ResponderEliminarMe gusta la receta, sencilla y con un resultado súper rico!
Besos
Gracias Rebeca! Están buenísimos, ricos ricos... Un besote!
EliminarElena
Solo puedo decir mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm Babas!!! La hago la hago!
ResponderEliminarHazlos, ya verás... Si salivas así con la foto, ni me quiero imaginar cuando los pruebes! Un besote!
EliminarElena
Regalame un par de huesitos jejeje
ResponderEliminarTe sigo :)
Esta receta tengo que hacerla, ñam, ñam
Wendy de Proyecto Pastelito
Los que quieras, Wendy! Cuéntame qué tal cuando los hagas... Un besote.
EliminarQue riquisimos y que recuerdos!!! Ademas te han quedado geniale sy no parecen muy complicados, verdad?
ResponderEliminarBesinesssssss
Ya te digo, ¿quién no ha comido huesitos de pequeño? La receta es de verdad tan fácil como parece, y salen buenísimos. Un beso Bea.
EliminarLa verdad es que estad de rechupete, los hago a menudo, bueno en verano no porque el chocolate con el calor no atrae tanto, tengo tb la receta en mi blog, por lo que me gusto.
ResponderEliminarLa verdad es que son tan fáciles y ricos...
EliminarHola Elena,
ResponderEliminarHoy nos hemos animado mi marido y yo a hacer esta receta de huesitos. Han quedado fenomenal y hemos innovado un poco incluyendo también algunos con cobertura de chocolate blanco. Sólo una duda, tras estar un tiempo en la rejilla ¿cuanto tiempo nos aconsejas que estén en la nevera? Gracias
Carmen! Què bien que os animéis a hecer mis recetas!! En la nevera tienen que estar poquito, justo para que el chocolate se endurezca.
EliminarLos de chocolate blanco estupendos, yo los hago también de vez en cuando. Cuéntame qué tal os han salido, eh? Un besote
Hola de nuevo Elena, gracias por repsonder a nuestras dudas. Los huesitos nos han salido muy buenos de sabor pero los dejamos demasiado tiempo a secar en la rejilla y de aspecto han cambiado, el color del chocolate se ha vuelto mas blaquecino, pero bueno para la próxima los dejaremos menos tiempo. Hemos visto mas recetas tuyas que nos han gustado, seguro que haremos alguna más, ya te contaremos. Gracias por este blog tan interesante. Un saludo
EliminarHola Carmen. Es normal que el color del chocolate cambie un poco. Si quieres, la pròxima vez añade una cucharadita de mantequilla al chocolate de cobertura, el color se mantendrá mejor. No dejéis de contarme qué tal las recetas que hagáis, por favor! Un besote
EliminarRiquísimos estos huesitos los he preparado y han volado.
ResponderEliminarUn beso.
Gracias Raquel. La verdad es que triunfan.. Me alegro de que os hayan gustado. Un besote!
EliminarCuenta, cuenta...
ResponderEliminarQué guay, huesitos caseros! Te han quedado geniales y seguro que más ricos que los comprados.Me llevo la receta, ya te contaré.
ResponderEliminarUn besote!
Gracias Noemí!! Mucho mejores, y más baratitos... Cuéntame qué tal te salen cuando los hagas! Un besote
EliminarLos he hecho y están buenísimos, lo que pasa es que las galletas no han quedado crujientes, ¿es normal eso o es que he cometido algún fallo?
ResponderEliminarHola, los huesitos son mi perdición, jajaja, no conocía tu blog, ¡y me encanta! con tu permiso me quedo como seguidora.
ResponderEliminarUn saludo,
próximamente nuevas recetas en mi blog: http://cocinaconann.blogspot.com.es/
¿Te atreves a cocinar conmigo?
Feliz de que te quedes!! Muchas gracias por tu visita!
EliminarElena k diferencia hay entre los dos xocolates k pones , cobertura y fondan?. Gracias un bs
ResponderEliminarEl chocolate fondant es el chocolate normal, el de postres, que varía entre un 55 y un 99% de contenido de cacao (a mayor porcentaje, más oscuro y amargo es el chocolate). El de cobertura tiene un 30% de manteca de cacao, más que el chocolate normal, y queda más brillante.
EliminarTu pones el mismo chocolate para el reyeno k para la cobertura? Gracias
ResponderEliminarPara el relleno uso el de postres o fondant, y para recubrir los huesitos, el de cobertura. Pero si sólo tienes uno, no te vuelvas loc@ y usa el mismo para las dos cosas!!!
EliminarPor favor, noooo! Tengo de todo en la despensa, no voy a tener más remedio que hacerlos! Jajaja! Muchas gracias por la receta, eres un solete. Muacks!
ResponderEliminarConchi Lop Rod (El Farito de Azúcar)
Cuéntame qué tal!!! Un besote
EliminarHola, queria hacer tus huesitos, pero aunque parezca una pregunta tonta, no se como cubres los huesitos por la parte de abajo. Un saludo
ResponderEliminarNunca hay pregunta tonta Maria Jose! Derrito chocolate en un bol e introduzco completamente los huesitos en él. Escurro el chocolate sobrantede los huesitos y los dejo secar sobre una rejilla o papel sulfurizado. Espero haberte ayudado!
EliminarGracias por contestar Elena, la verdad es que no se me habia ocurrido, solo pensaba en bañarlos. La verdad es que cuando se te mete algo en la cabeza, te vuelves cabezona y no piensas mas jeje, porque está claro que lo que tu haces es lo mas lógico
Eliminar¡Mañana mismo compro los ingredientes! Me encanta hacer este tipo de dulces en casa. Lo casaron siempre es mucho mejor. Mis hijos los van a devorar!
ResponderEliminar