Miguelitos
Hay postres que están tan buenos que merecen tener nombre propio. Es lo que ocurre con la receta que os traigo hoy: Miguelitos. Yo hasta les pongo apellido: Miguelitos Madremíaperoquébuenosqueestán. Sí, sé que el nombre es un poco largo, pero define estupendamente a estos pastelillos de hojaldre rellenos de crema pastelera, muy fáciles de preparar y riquísimos. La verdad es que no sé que sería de la repostería sin el hojaldre, es tan versátil, fácil y rápido de usar (siempre y cuando no nos liemos a a hacerlo en casa. Me quito el sombrero ante aquellos que tengáis mano, paciencia y arte para hacerlo casero...). ¿Y qué decir de la crema pastelera? En fin, no me lío más y os presento a los Miguelitos. Veréis que majos son. Seguro que os caen estupendamente... Ingredientes.
- 1 lámina de hojaldre
- Crema pastelera (3 yemas, 1 huevo entero, 120 gramos de azúcar, 60 gramos de maizena y medio litro de leche)
- Azúcar glass
Preparamos la crema pastelera y la dejamos enfriar.
Ponemos el hojaldre sobre una mesa (esta vez he usado congelado porque éste suele venir con forma cuadrada o rectangular a diferencia del refrigerado que tiene forma circular, y para la receta de hoy nos viene mejor que sea cuadrado) y con ayuda de un cuchillo o cortapizzas hacemos rectángulos de unos 8x5 centímetros y los vamos colocando sobre la bandeja del horno (cubierta de papel sulfurizado). Metemos al horno, que tenemos precalentado a 180 grados con calor arriba y abajo y cocinamos hasta que el hojaldre suba y se dore un poquito (unos 12 minutos, aunque ya sabéis que cada horno es un mundo...). Sacamos y dejamos enfriar sobre la misma bandeja.
Cuando tengamos los hojaldres fríos los cortamos por la mitad con un cuchillo. Metemos la crema pastelera en una manga y ponemos sobre una de las tapas una buena cantidad de crema. Tapamos con la otra parte del hojaldre, espolvoreamos con azúcar glass y a gozar.
Yo he puesto la crema pastelera con una manga, pero si no tenéis hacedlo con una bolsa de congelación o si no, a cucharada limpia. Espero que los Miguelitos os hayan gustado, son unos pastelillos perfectos de postre, para el desayuno o para la merienda. O para las tres cosas, que con lo buenos que están es difícil resistirse. Como siempre, si tenéis algún comentario, pregunta o duda sobre la receta escribidla a continuación, os contestaré enseguida.
Otras recetas para los fans del hojaldre y de la crema pastelera: espirales de nutella, hojaldre de cerezas y tartaletas de crema pastelera&uvas. Todas deliciosas...
Ayyyyyyyyyyyyh niña, no sabes como me gustan estos hojaldritos........se ven totalmente deliciosos.
ResponderEliminarBesos.
Gracias!!! La verdad es uqe con lo fáciles que hacer parece mentira que puedan estar tan buenos... Un besote!!
EliminarTotalmente de acuerdo con el apellido que les has puesto! Besitos wapa :)
ResponderEliminartrinidad, cada cosa por su nombre, como debe ser. Y estos miguelitos no podían llevar otro nombre... Un beso fuerte.
EliminarElena, a ver cuando te podemos seguir por el facebook!! Siempre me acabo perdiendo tus posts.
ResponderEliminarMuxus
Estoy en ello!! Serás la primera en enterarte! Musutxus
EliminarYa lo creo que les has puesto un buen apellido, son sensacionales.
ResponderEliminarUn beso.
Le va ni que pintado!!! Están riquísimos... Un besote
EliminarDonde se compra el hojaldre? Gracias por la receta, yo que soy muy golosa los rellenaria con dulce de leche, mmmm!!
ResponderEliminarLo compro en el supermercado, no es nada difìcil de encontrar. Con dulce de leche??? Qué bueno madre mía...
Eliminarhola! no he podido resistir la tentación de entrar a ver esta deliciosa receta, de paso te sigo, me gusta mucho tu blog, enhorabuena!
ResponderEliminarGracias Julia, qué ilusión que te guste el blog. Un besote.
Eliminarhola valdria el que tienen el el lidil,
ResponderEliminarque pone masa de holjandre pero no se si es congelado.
gracias un saludo
Pues no sé ai n lidl tienen congelado o refrigerado. Realmente da igual si es fresco o congelado, la receta la puedes hacer exactamente igual. Lo único que te puede pasar es que si el hojaldre te viene con forma redonda al cortar la masa algunos miguelitos no te queden totalmente rectangulares. Pero quedan igual de requetebuenos. Si tienes alguna duda más, me dices. Un saludo!
EliminarMuy fáciles y súper ricos los Miguelitos, yo siempre los como en las ferias de mi ciudad, los venten los de la casa de Castilla la Mancha y están taaaaaaaaaaaaan ricos, por cierto los que yo he probado deben de tener un toque de limón en la crema pastelera
ResponderEliminarSaludos
La verdad es que están deliciosos... Si quieres, puedes ponerle a la crema un poco de ralladura de naranja o de limòn para aromatizarla, también queda muy bien... Un beso Elena.
EliminarComo se hace la crema batiendo todo
ResponderEliminarHola! Si pinchas en la palabra crema pastelera te remite a la receta. Hay que mezclar todo y cocinarlo a fuego suave sin dejar de batir hasta que espese. Si tienes alguna duda más, me dices. Un saludo
EliminarSiiiiiiiiiiiiii los famosos Miguelitos de la Roda... me encantan, me encanta el hojaldre y ole tu receta!!!
ResponderEliminarBesos
Gracias! Nunca me habían dedicado un ole!!! Me alegro mucho de que te guste mi receta. Un beso
ResponderEliminarLos miguelitos no los tengo muy probados, pero sí que te digo que cuando los he probado, me han encantado! Por aquí es que no suelen haber...
ResponderEliminarLa receta por supuesto que me la guardo para hacer! Un besito Elena
Grcias Nieves! Si los haces me cuentas qué tal te han salido! Un besote.
EliminarTotalmente de acuerdo contigo, están de muerte! y encima son de mi tierra, de la mancha,je,je.
ResponderEliminarOlé por las recetas de tu tierra! Estos miguelitos estàn de muerte... Un besote
EliminarSe ven estupendos tus Miguelitos.
ResponderEliminarUn saludito
Gracias Mijú!
EliminarY yo como no había visto esta receta? Se me había colado! Menos mal que acabas de compartirla en Facebook! Un beso gigante preciosa, muaaaaks
ResponderEliminarAry! Me alegro de que te haya gustado! La verdad es que están riquísimos... Un beso preciosa!
EliminarCopioncilla! Esta receta ya la puse yo como solidaria!!! :-) a inventarse otra! Jajajaja
ResponderEliminarOHHHH! Creo que yo la publiqué antes... Copioncilla.... Pero tanquila, te perdono...
EliminarEra broma eh? hemos coincidido en la misma receta solidaria pero es que estan riquisimos
ResponderEliminarJiji... Tranqui, la receta es tan buena que es normal coincidir... Un besote Maggie
Eliminar