Tarta de trufa
Hay tartas buenas y hay tartas buenísimas. Hoy vamos con una tarta buenisisìsima (bueniiiiiiiiisima) y súper fácil de hacer. Ya sé que llevo un montón de recetas seguidas con chocolate (huesitos, brownie de chocolate blanco, galletas de nutella...) pero no he podido resistir la tentación de enseñaros esta tarta de trufa. Os prometo que no tiene ningún misterio y es de las de triunfar. El único problema de esta tarta es que puede resultar altamente adictiva, yo os aviso, y ya sabéis que quien avisa no es traidor (es avisador, como añadiría mi madre...). Os digo los ingredientes y vamos al lío.
- Una lámina de masa quebrada (comprada o hecha en casa, tenéis la vídeo receta explicativa aquí)
- 220 gramos de chocolate de cobertura (mínimo 52% cacao)
- 200 ml de nata para montar (35% materia grasa)
- 65 gramos de mantequilla
Cubrimos un molde desmontable con la masa quebrada. La tapamos con papel sulfurizado y ponemos encima garbanzos (o similar, algo que pese un poco) para que la base no suba en el horno. Horneamos la tartaleta durante 15 minutos con calor arriba y abajo a 180 grados. Luego quitamos el peso y metemos al horno tres minutos más destapado para que se dore un poco. Retiramos del horno y dejamos enfriar.
Mientras tanto, colocamos en un cazo la mantequilla, el chocolate y la nata y cocinamos a fuego muy suave hasta que se fundan completamente y se integre todo, sin dejar de remover para que no se os queme. Dejamos que se temple.
Cuando la crema de chocolate esté atemperada, la vertemos sobre la tartaleta y metemos en la nevera durante al menos 12 horas. Tened paciencia, porque pasado ese tiempo vais a poder disfrutar una tarta de trufa de chuparse los dedos (buenisisísima o bueniiiiiiiisima, como os decía al principio)
Os recomiendo que probéis a hacer vosotros mismos la masa quebrada: es muy sencilla de hacer y siempre queda perfecta. Si os apetece, podéis añadir unas gotas de zumo de naranja o un poco de su ralladura a la trufa, le aportan un toque delicioso. Animaros a hacer esta tarta, si tenéis invitados van a disfrutar (y vosotros quedaréis muy bien...). Como siempre, si tenéis alguna duda, sugerencia o comentario acerca del blog o de esta receta, escribidme a continuación, os contestaré enseguida.
Otras recetas que os van a gustar: trufas de chocolate, espirales de nutella y brownie de chocolate blanco. ¿Qué sería de nosotros sin chocolate?
Ideal para que ahora no pueda dormir, en un blog me publican una receta de flan de chocolate y castañas con cucharilla de chocolate incluida y ahora vengo al tuyo y una tarta de chocolate impresionante. Esto es una conjura para que yo no duerma hoy de hambre que tengo ahora! Besitos :)
ResponderEliminarPobre! Espero que puedieras conciliar el sueño pronto... Te prometo que la pròxima es sin chocolate... Un besote Trini
EliminarJajajaajjja me pasa lo mismo que a Trini, vengo de visitar el mismo blog y ahora me encuentro con más chocolate. Me persigue! jajaja
ResponderEliminar¿Podías enviarme un trocito de tarta? Quien dice un trocito dice una tarta entera jajaja
Un besito preciosa!
www.blogallinone.com
El chocolate me persigue a mi también, es nuestro destino Ary. No podemos escapar de él, asì que mejor rendirnos y disfrutar... Un beso guapa!
EliminarEste comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminarPerdona Gema!!!!! Soy una torpe y le he dado a eliminar sin querer, el teclado táctil del mòvil... Perdona de nuevo, me paso por tu blog ya mismo. Un besote!
Eliminarel chocolate nunca es demasiado... aunque como dices yo le daria un toque de naranja o frambuesa, con fruta natural o algun licor. saludos!!
ResponderEliminarSì, me encanta ponerle un toque cìtrico. Los frutos rojos quedan también muy bien, de hecho a la hora de servir las porciones en los platos las acompañe con frambuesas... Un besote Carmen!
EliminarDios mio.. Pero que rico :)
ResponderEliminarRegalarme un buen pedazo jejeje
Pásate y sìrvete tu misma... Un besote Wendy!
EliminarUna delicia de tarta, tiene una pinta espectacular, besitos!
ResponderEliminarGracias Encarna!!
EliminarDeliciosa y estupenda receta de tarta de trufa.
ResponderEliminarYo hago unas uñas de trufa que te gustarán probarlas es muy parecida.
Cuando la haga te comentare pero según veo es de lógica que estará de vicio.
Felicidades y besos
Gracias Vicente!! Uñas de trufa??? Seguro que me encantarían... Avísame cuando la hagasy me cuentas qué tal. Un besote!
EliminarMadre mía que delicia!!!! Besos
ResponderEliminarGracias Ana!
EliminarPues conmigo has acertado por que me chifla el chocolate!!!...http://losdulcesdenasnia.blogspot.com.es/
ResponderEliminarSi te gusta el chocolate esta tarta va a ser tu perdiciòn!! Date una vuelta por el blog, tienes bastantes recetas para los chocolateadictos... Un besote!
EliminarHola Elena gracias por visitar mi blog y quedarte asi he venido al tuyo y por supuesto que me quedo también, me encanta todo lo que haces, esta tarta la vi en el facebopk y me enamoro me parece riquísima, me encanta el chocolate y es que no he tenido tiempo para venir antes lo siento, es que tengo poco tiempo
ResponderEliminar!!!! un besin !!!!
http://eltoquedebelen.blogspot.com.es/
Me alegro de que te guste Belen! La verdad es que està deliciosa... Un besote!!
EliminarWOw!!! me encanta la última foto se ve la textura que tiene y la boca se me ha hecho agua. Madre mia con lo que me gusta el chocolate, jejeje, tu no te pribes de poner recetas de chocolate, como si llenas el blog, por mi encantada jjajajaa
ResponderEliminarme quedo por aqui
besoss
Es muy suave y cremosa, se nota en la foto, es verdad. No te preocupes que no dejaré de poner recetas de chocolate... Un besote Toñi.
EliminarTiene que estar de muerte!! Es comerse una ganache de chocolate a a cucharadas!! Se me hace la boca agua, besos!!
ResponderEliminarMarta, si te gusta el chocolate, ésta es tu receta!! Un besote
EliminarTu tranquila, que nunca hay suficientes recetas de chocolate!! nunca!! jajajajjaja
ResponderEliminarQué buenísima pinta tiene, me encantan este tipo de tartas, son sencillas y un éxito asegurado, le gustan a todo el mundo!! Te ha quedado de lujo.
Besos
Gracias Rebeca! La verdad es que es difícil que esta tarta no le guste a alguien... Está buenísima y no queda nada empalagosa, es verdad que el éxito está asegurado! Un besote!!
EliminarQué tarta más rica Elena!! Supongo que ya no te quedará :( Si no me podrías enviar un trozo grande jiji ;) Un besito
ResponderEliminarBuff Nieves, voló el mismo día que la hice. Casi ni las fotos me dejaron sacar... La próxima te mando un trozo ;-)
EliminarUn besote!!
Buff Nieves, voló el mismo día que la hice. Casi ni las fotos me dejaron sacar... La próxima te mando un trozo ;-)
EliminarUn besote!!
De trufa....ñam,ñam, que deliciosa.
ResponderEliminarEs un vicio... Si la pruebas ya me contarás!!
EliminarMe e enamorado de tu tarta con solo verla, madre mía que trufaaaaaaa!!! Ya soy adicta a ella.
ResponderEliminarBesos!!
Cakepuntcom