Magdalenas rellenas con mermelada de frambuesa. El Asaltablogs
La entrada de hoy es muy especial. El blog Gastroandalusi me ha invitado a participar este mes en El Asaltablogs, una iniciativa que consiste en que los blogs "asaltantes" tienen que "asaltar" un blog elegido al azar y copiar una de sus recetas. Pues bien, como os contaba, esta receta es muy especial porque este mes el blog asaltado es Bocadillo Suculento, creado por Carolina. Hace unas semanas su marido nos sorprendió con la triste noticia de su fallecimiento, así que nuestra intención es brindarle un homenaje de todo corazón. Esperemos que donde esté, disfrute viéndonos preparar y degustar sus recetas. Yo, de todos los platos del blog (salados y dulces, todos buenísimos y con unas fotos impresionantes) me he decantado por estas magdalenas rellenas de frambuesa porque me parecen riquísimas. Os digo los ingredientes y comenzamos a cocinar.
- 175 gramos de harina
- 125 gramos de azúcar
- 2 huevos
- 125 ml de aceite
- 60 ml de leche
- Medio sobre de levadura
- Una pizca de sal
- Ralladura de lima o de naranja
- Mermelada de frambuesa para el relleno
- Azúcar glass y coco rallado (una cucharada o dos de cada) para decorar.
Comenzamos separando las yemas y las claras en dos boles distintos (que sean amplios). Por el momento reservamos las claras. Ponemos el azúcar con las yemas y batimos (con las varillas de mano o las eléctricas, lo que prefiráis) hasta que crema blanquee.
Añadimos la ralladura de naranja o lima, el aceite y la leche y volvemos a mezclar con las varillas. Agregamos la pizquita de sal y la levadura con la harina (mejor si las tamizamos primero) y, de nuevo, batimos hasta tener una masa homogénea.
Cogemos las claras que teníamos reservadas y las montamos a punto de nieve (ahora sí os recomiendo usar las varillas eléctricas). Cuando estén listas, las echamos al bol con la mezcla anterior y trabajamos con movimientos envolventes hasta que las claras estén completamente integradas.
Colocamos las tulipas de papel dentro de moldes para magdalenas o cupcakes (para evitar que se abran durante el horneado) y las llenamos hasta la mitad de masa. Metemos al horno (precalentado, 190 grados con calor arriba y abajo) durante aproximadamente 15 minutos, hasta que nuestras magdalenas estén hechas (podéis hacer la prueba del palillo: si las pincháis con un palillo o alfiler y sale seco, están listas).
Las dejamos enfriar y, una vez frías, pasamos a rellenarlas con la mermelada de frambuesa. Podéis usar una jeringuilla (así nos recomienda Carolina hacerlo) o como lo he hecho yo (no tenía jeringuilla): sacamos un trozo de la parte superior de la magdalena con un sacabocados o un cuchillo, ponemos una cucharada de mermelada en el hueco y tapamos de nuevo con la "tapa" de magdalena. Por último, las espolvoreamos con azúcar glass y coco rallado. Realmente deliciosas.
Espero que estas magdalenas os hayan gustado tanto como a mí. Perdonad que las fotos no hagan justicia a la receta original, las de Carolina eran infinitamente mejor. Ojalá este pequeño homenaje haga saber a su familia y amigos que éramos muchos los blogueros que admirábamos su trabajo.
Como siempre os digo, si tenéis alguna duda, sugerencia o comentario sobre esta receta o el blog, escribidme a continuación, me encanta leeros y saber qué os parecen mis recetas. Y os recuerdo que podéis seguir el blog también en Facebook, tenéis en enlace aquí a la derecha.
un homenaje super dulce, como era ella..te han quedado fantasticas! un besote
ResponderEliminarMuchas gracias Tere! Me daba miedo no estar a la altura de una receta tan buena... Un besote
EliminarTiene una pinta espléndida! Seguro que le encantarían =)
ResponderEliminarUn besito grande.
Muchísimas gracias Ana. Las he hecho con mucho cariño. Un besote
EliminarPrecioso homenaje, un beso :)
ResponderEliminarMuchísimas gracias preciosa! Un besote
EliminarHola, es una pregunta sobre los huesitos caseros.
ResponderEliminarLos he hecho y están buenísimos, lo que pasa es que las galletas no han quedado crujientes, ¿es normal eso o es que he cometido algún fallo?
Hola!! No, no has cometido ningún fallo, tranquila. Seguramente sea por las obleas: hay algunas que son más crujientes que otras. A mí me ha pasado también cuando no he comprado la marca que suelo usar... Espero haberte solucionado la duda!
EliminarMe las apunto ahora mismo! Bonito homenaje, me encanta las magdalenas y encima estas se ven super jugosas. Un besin
ResponderEliminarMuchas gracias Elena. La verdad es que la receta es perfecta, a mí me ha encantado. Un besote
EliminarLa verdad es que fue un homenaje muy bonito, ojalá Carolina, donde esté, pueda verlo, seguro que se siente orgullosa. A mí me da penita no haber participado, por falta de tiempo, pero me está encantando ver los asaltos tan fabulosos de los otros blogs. Como el tuyo, menudas magdalenas más ricas, seguro que estaban estupendas =)
ResponderEliminarUn asalto perfecto ^^
Tienes un regalín en nuestro blog.
Un besote!!!
Con esa ilusión las hice, pensando que a Carolina la gustaran, y también a su familia, para que sepan lo que disfrutábamos con las recetas de Carolina. Me paso ahora mismo a vuestro blog!!!!! Un besote
EliminarDeben estar buenísimas.
ResponderEliminarGracias Ana!
EliminarLas magdalenas son algo rutinario en mi casa para los desayunos, asique me apunto tu forma de hacerlas para varias un poquito...........se ven deliciosas.
ResponderEliminarBesitos.
Muchas gracias. La verdad es que así hechas están muy buenas. Un besote
EliminarHemos coincidido en la receta, la verdad es que estaban buenísimas, una gran receta de Caro. Bss.
ResponderEliminarSí, una receta buenísima, me ha encantado. Un besote
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarQue cositas mas ricas!!!
ResponderEliminartitxenfood.blogspot.com.es
Mil gracias Eztizen!!
EliminarMe encantan las magdalenas rellenas y que ricas tienen que estar
ResponderEliminarUn beso
Youtube: Monica-Saboreando las estrellas
Blog: Saboreando las estrellas
Muchas gracias, están deliciosas de verdad!! Un besote
EliminarQue pintas mas buena, yo quierooooooo.
ResponderEliminar"LAS DELICIAS DE MAYTE"
Gracias Mayte Te envío un par!!
EliminarHummmmm como te he dicho en facebook esas magdalenas son maravillosassssssss !! quiero llevarme una para desayunar hoy ¿no te importa verdad?? jajaj seguro que ya casi que no te quedan ..super chulas y ricas no me cabe la menor duda un besete
ResponderEliminarmila
Buff, no queda ni una sola, han volado... Y eso que han salido un montonazo de ellas... La próxima vez te mado unas cuantas. Un besote
EliminarQué buenas estas magdalenas! Carolina estará encantada con este homenaje que le hemos hecho entre todos :)
ResponderEliminarMuás
Gallecookies
Gracias Iratxe!! Seguro que sí, que a Caro le gusta este pequeó homenaje. Un besote
Eliminarqué entrada tan agridulce!!! aunque me parece maravilloso!!! yo no conocía su blog, pero desde luego, como blogger me uniré a ese homenaje, y prometo hacer estas magdalenas.. que en el fondo, lo que más nos gusta, es saber que alguien ha confiado en nuestras recetas...
ResponderEliminarun besote hermosa, te han quedado de lujo!!!
Muchas gracias!! espero haber estado a la altura y que la familia y amigos de Carolina estén felices con este pequeño gran homenaje. Un besote
Eliminarque bonito y dulce homenaje
ResponderEliminarMuchas gracias!
Eliminaruauuu que ricas que se ven esas magdalenas te han salido con un aspecto genial y seguro que riquísimass!! un buen homenaje si señor! besos
ResponderEliminar