Galletas de coco
Hay cuestiones que dividen a la Humanidad en dos: Coca Cola o Pepsi, Cola Cao o Nesquick, Nutella o nocilla... No existen medias tintas: eres de uno u otro, pero nunca de ambos. Algo similar ocurre con el coco: o te encanta, o lo aborreces tanto que no puedes ni olerlo. Yo soy del primer grupo, me gusta el coco en todas sus versiones.
Ya os enseñe hace tiempo la receta de coquitos de mi abuelo Pepe (ricos ricos) y esta receta me la pasó él también. Se trata de unas galletas de coco deshidratado que están buenísimas, crujientes y con un sabor muy intenso. Además son de nivel -5, aptas incluso para los no iniciados en este gran mundo de la repostería. El único requisito imprescindible es saber encender el horno. Vamos, que no pueden ser más sencillas de preparar. Os digo los poquitos ingredientes que necesitamos y nos ponemos a ello.
- 150 gramos de coco rallado deshidratado
- 150 gramos de azúcar
- 50 gramos de harina
- 2 huevos
Veréis qué rápido se hacen. Ponemos los huevos y el azúcar en un bol y batimos hasta que blanquee. Podéis hacerlo con varillas eléctricas o de mano (son las que he usado yo). Añadimos la harina tamizada y volvemos a mezclar. Por último, echamos el coco y, de nuevo, batimos un poco hasta que se integre completamente.
Metemos en la nevera mientras precalentamos el horno a 180 grados con calor arriba y abajo. Cubrimos la bandeja del horno con un trozo de papel sulfurizado o sylpax y vamos poniendo sobre ella cucharaditas de masa (que estén separadas unas de otras que en el horno se expanden bastante). Horneamos durante 12 minutines aproximadamente, hasta que cojan un buen color dorado. Dejamos que se templen un poco sobre la bandeja del horno y luego las pasamos a una rejilla para que se enfríen por completo. ¡Buenísimas nuestras galletas de coco!!
A los que, como yo, forméis parte del grupo de los amantes del coco, estás galletas os van a encantar. Recuerdan al sabor de los coquitos pero con una textura completamente distinta, muy crujiente. Guardadas en una lata aguantan perfectas (aunque a mí me han durado tres días y eso que soy la única a la que le gusta el coco en casa, me las he zampado yo sola muy a gusto...).
Como siempre, espero que os animéis a preparar estas galletas. Si os apetece, mandadme una foto para ver los estupendísimas que os quedan por mail ([email protected]) o a través de Facebook o Twitter (tenéis los enlaces aquí mismo arriba a la derecha). Si tenéis alguna duda o sugerencia sobre esta receta o el blog podéis dejar un comentario aquí mismo o enviarme un mail, os contestaré encantada. ¡Ah! Por cierto, aparte de encantarme el coco, yo soy de Coca Cola, Cola Cao y Nutella.
Estas voy a hacerlas me guardo la receta y le doy una alegría a mi familia gracias y felicidades por la receta
ResponderEliminarNo dejes de decirme cómo te quedan!! Espero que triunfes con ellas! Un besote
EliminarA mí no sé me expandieron ni un milímetro jaaaa
EliminarLo dicho, en cuanto tenga una tarde libre me pondre a hacer un surtido galletil made in mrmlada!!!!!!!!
ResponderEliminarMantenme informada!!!
Eliminargalletas sencillas y rapidas .pero que tienen que estar de vicio , no me estraña que no te hayan durado nada
ResponderEliminarbss
Mary, riquísimas, prometido!
Eliminarestas galletas las tengo que preparar, tienen una pinta....!!
ResponderEliminarEspero que te gusten Ann!
EliminarPues yo soy del grupo contrario al tuyo, odio el coco jajaja. Pero tengo que reconocer que te han quedado perfectas. Un besazo
ResponderEliminarJajajaj! Ves?? Es que somos grupos opuestos!
Eliminar;-)
ainsss, me acabas de recordar unas galletas que haciamos de pequeñas y las tenia ya olvidadas, que delicia, me las guardo como oro en paño y las preparo en cuanto tenga un ratito para recordar viejos tiempos.
ResponderEliminarbesos
Pues no las guardes demasiado y prepáralas pronto! Espero que te traigan muy buenos recuerdos!
EliminarQue ricas!! Nos encantan todas las cosas con coco :)
ResponderEliminarhttp://lasrecetasdemasero.blogspot.com.es/
Otros de mi grupo!! Me alegro! Seguro que estas galletas os encantan! Por cierto, me encanta vuestro blog!
Eliminarmmmm! por favor, qué ricas!! Seguro que están muy buenas!
ResponderEliminarKissitos!!
Están buenísimas Shei! Prometido!
EliminarEstoy contigo, me encanta el coco y estas galletas tienen que estar en mi boca no tardando. Me las imagino con un poquito de chocolate y una crema de fresa para rellenarlas.
ResponderEliminarBesooos
Jo qué idea me acabas de dar! Con chocolate ya las he probado porque alguna vez las recubro, pero la crema de fresas no se me hubiera ocurrido. Me lo apunto!
EliminarElena!!Te han quedado geniales!!Tienen una pinta deliciosa!!!!!Un beso
ResponderEliminarGracias Maite! Saben mejor delo que parecen! Un besote
EliminarImposible resistirse a hacerlas, más ricas y sencillas imposible. Que bien tienen que oler a coco madre mía. Un 10 para ese abuelo y otro para ti.
ResponderEliminarBesos.
Jajaj! Gracias Lola! El 10 para mi abu, que se lo merece más que yo! Un besote
EliminarAdoro el coco y me encanta galletar. Qué delicia de galletitas!!! tomo buena nota!!!
ResponderEliminarMuchísimas gracias! Galletear, jajaja! Pues sí, me declaro galleteadora total!
EliminarHola!!!
ResponderEliminarPues yo las voy a hacer dentro de un rato!!! :-) Que me apetece!!! :-) Luego las colgaré en mi blog y nombraré el tuyo ya que las he sacado de aquí :-)
Saludos!!!
Qué bien! Espero que te encanten! Un besote enorme guapa!
Eliminar¿CUANTAS SALEN APROX?
ResponderEliminar24 🍪s de 🥥.
EliminarHola! Las cantidades que dice el video son diferentes a las cantidades escritas... Con cual cantidad las hago?
ResponderEliminarMisspimienta hizo la receta duplicada para 24 🍪s de 🥥!.En el vídeo aparece la mitad de la receta para 12 🍪s.
EliminarExcelente! 😀Las acabo de hacer y me salieron 20 🍪s, pues las hice un poquitín más grandes y están riquísimas! Soy dominicana, pero vivo en Suecia. Aquí se consiguen unas 🍪s de 🥥, que son muy caras en un paquete de 5 unidades. Ahora puedo hacerlas🥣 yo misma y 😋deleitarme comiéndolas! Toda la 🏡 huele divina! Muchas gracias por la receta!🥰
ResponderEliminar