Brownie de dulce de leche. Reto Alfabeto Dulce
Casi sin darnos cuenta nos hemos plantado a finales de septiembre. Se acabaron las vacaciones, toca volver a la rutina, en breve comenzará el mal tiempo... Pero ánimo, que con la llegada del otoño también regresa el Reto Alfabeto Dulce que organiza Ana del blog Cook the Cake. ¡No todo iba a ser malo!
Este mes el ingrediente (que debía comenzar por la letra D) lo ha elegido Eva, de Dulzura Extrema y, la verdad, no podía haber escogido mejor: Dulce de Leche. ¡Me encanta! Es más, suelo hacerlo casero para que nunca me falte un bote en la nevera. Pero claro, tanto me gusta, que me ha costado muchísimo decidir sólo una receta, por que está tan bueno que da muchísimo juego: se pueden hacer unos croissant rellenos, rellenar un bizcocho, hacer un flan... Al final, he optado por un brownie súper chocolatoso de dulce de leche, riquísimo, increíblemente bueno. ¿A qué esperamos para comenzar? Os digo los ingredientes y a gozar.
- 3 huevos
- 150 gramos de chocolate negro
- 25 gramos de chocolate blanco
- 175 gramos de mantequilla
- 75 gramos de azúcar blanco
- 100 gramos de azúcar moreno
- 150 gramos de harina
- Un buen puñado de nueces troceadas
- Dulce de leche a discreción: mínimo 4 cucharadas, máximo, todo el que queráis.
Comenzamos derritiendo los chocolates y la mantequilla. Si lo hacemos al fuego, ponemos todo en un cazo y lo ponemos a fuego suave hasta tener una crema completamente homogènea. Para hacerlo en el micro, ponemos el chocolate a máxima potencia durante medio minuto, lo sacamos y removemos bien. Repetimos la operación hasta que los chocolates estén fundidos y añadimos la mantequilla, removiendo bien para que se deshaga con el calor del chocolate. Ambas maneras son válidas, hacedlo de la manera que os resulte más cómoda.
Añadimos a la crema de chocolate los huevos uno a uno, removiendo bien cada vez con las varillas de mano. Echamos los dos tipos de azúcar y, de nuevo, batimos bien. Ahora ponemos la harina tamizada y mezclamos hasta que no haya grumos. Por último, añadimos las nueces troceadas.
Vertemos la masa en un molde (para los brownies se suele usar un molde rectangular; recordad engrasarlo bien antes) y vamos repartiendo cucharaditas de dulce de leche por toda la superficie. Podèis dejarlo así mismo o diatribuirlo un poco màs con ayuda de un palillo (es lo que yo he hecho).
Metemos al horno a 180 grados (como siempre, precalentado) a media altura, con calor arriba y abajo. Horneamos hasta que veàis que ha cuajado, ya sabéis que cada horno es distinto, pero para que os hagàis una ligera idea, yo necesito unos 25 minutos. Cuando estè, lo sacamos y lo dejamos enfriar antes de desmoldarlo. ¡A comer!
Algunos consejos:
- Normalmente, el brownie se suele servir cortado en cuadrados. Si lo acompañáis con un poco de helado de nata està para volverse loco.
- Como os he dicho, para el brownie se suele usar un molde cuadrado o rectàngular, pero usad el que tengàis, va a estar igual de bueno.
- Yo siempre pongo nueces al brownie, me encanta el toque crujiente que le da, pero podéis usar cualquier otro fruto seco o, directamente, no poner ninguno. A vuestro gusto.
- Animaros a preparar el dulce de leche casero, es muy fácil y sale más barato que comprarlo. Yo suelo aprovechar y hacer varios botes cada vez, se conserva perfecto durante muchos meses en la nevera.
Este brownie es perfecto para todos los amantes del chocolate. Queda un pastel muy jugoso y húmedo, con un rico toque a dulce de leche que combina súper bien. Si os animáis, recordad mandarme una foto, que me hace muchísima ilusión ver lo bien que os queda. Aprovecho a recordaros que podéis seguir el blog en Facebook, Twitter e Instagram, tenéis los enlaces aquí mismo a la derecha.
Pintaza la que tiene este brownie!
ResponderEliminarUna pinta increíble este brownie. Te ha quedado estupendo y además viene genial para el cambio de temperatura :)
ResponderEliminarUn beso!
Jajajaja no me lo puedo creer, tuvimos que ser siamesas en otra vida xD
ResponderEliminarRico rico :)
Qué bueno! Yo siempre los hago sólo con nueces, pero con el dulce de leche tienen que estar de muerte.
ResponderEliminarUn besito
Cuanto juego nos ha dado el dulce de leche para el reto, jejeje...me voy a poner morada viendo recetas y copiando, porque me ha sobrado dulce de leche y tengo que aprovecharlo.
ResponderEliminarEste brownie cae seguro, pues se ve delicioso.
Besos.
Que maravilla Elena!!! Me fascina el brownie que nos traes, además veo que eres de las mías y viene bien cargado de dulce de leche!
ResponderEliminarBesos!
http://bakelosophy.blogspot.com.es
Que delicia, que ganas de comer unos tres! jeje
ResponderEliminarAhyyyyyyyy yo quiero un trozo porfa , besitos
ResponderEliminarHola Elena! Saludos. Este es mi primer vez visitando tu blog. Pero que rica son las brownies. Aqui en California tenemos una dicho que dice que tenemos un "sweet tooth". Diente dulce! Me emcanta chocolate y soy listo a comer unas 2 o 4 de tus brownies. Bravo Elena!
ResponderEliminarYo tambien escribe un blog sobre comida pero con mis pensamientos sobre relaciones y familia. Por favor de visitarla. Tal vez seguirelo si quieres. That would be very cool.
Con tanto brownies, vamos a tener que hacer mucho deporte, estan buenísmos
ResponderEliminarRiquísimo el brownie. Súper jugoso y apetitoso.
ResponderEliminarUn besote
Que brownie tan rico y bonito!!!!!!! Un besoo
ResponderEliminarguaoooo que delicia!!!! un besito
ResponderEliminarhttp://thecakequeenmadrid.blogspot.com.es
Uuuuff! Que pinta que tiene! Te ha quedado espectacular!
ResponderEliminarUn besito,
Begoña
www.lospostresdemami.com
hayyy por dios que rico mmmm se me mega antojo jejeje me suscribo a tu blog y te invito a que visites el mio y te suscribas. saluditos y bonito inicio de semana
ResponderEliminar