Bizcocho de turrón de jijona. El Asaltablogs
Último domingo de mes. No hace falta que os diga qué toca hoy, ¿verdad? Sí, eso es, ¡El Asaltablogs! Este mes la cocina víctima de nuestros asaltos ha sido Rebuscando en la Despensa, y eso hice, rebuscar y rebuscar hasta dar con la receta que iba a robar con total alevosía.
La verdad es que esta vez lo he tenido muy claro desde el principio, porque con tantos anuncios de juguetes, lotería y colonia ya me apetecía hacer algo con un toque navideño. ¿Y hay algo más navideño que el turrón de jijona? Así que en cuanto vi unos muffins de turrón no busqué más, metí la receta en el saco y salí del lugar del crimen sin que ni siquiera se enteraran de que había estado allí. Le estoy pillando el truco (y el gusto) a esto de asaltar...
Como siempre, no he podido evitar hacer unos cambios a la receta y adaptarla un poco. El primero y principal, que yo, en lugar de muffins, he preparado un bizcocho, porque últimamente no sé que me pasa que tengo un vicio bizcochero muy fuerte. Bueno, no me enrollo más y vamos a lo importante, así que os digo los ingredientes y nos ponemos a cocinar.
- 2 huevos
- 250 ml de leche
- 50 ml de aceite
- 250 gramos de turrón de jijona (el blando)
- 275 gramos de harina
- 120 gramos de azúcar
- Medio sobre de levadura en polvo
- Una pizca de bicarbonato
Antes de nada, comenzamos preparando el turrón. Cogemos 200 gramos de turrón y, con ayuda de la batidora, lo trituramos bien hasta dejarlo bien fino. Si es necesario, podemos echar un chorrito de leche para ayudarnos, así la batidora trabajará mejor. Por el momento, reservamos. El turrón restante lo partimos en trocitos no demasiado grandes e, igualmente, reservamos hasta que lo necesitemos.
Ponemos en un bol los huevos y el azúcar y batimos enérgicamente con las varillas de mano hasta que la mezcle comience a blanquear. Ahora añadimos el aceite y mezclamos hasta que se integre completamente. Echamos la leche y el puré de turrón a la mezcla anterior y batimos bien.
Tamizamos la harina, la levadura y el bicarbonato y lo añadimos. De nuevo volvemos a batir hasta que nos quede una masa homogénea y sin grumos. Por último, incorporamos los trocitos de turrón y los repartimos por toda la masa.
Vertemos la masa en un molde previamente engrasado (si el molde es de silicona ésto no sería necesario) y lo metemos en el horno, precalentado, a 180 grados con calor arriba y abajo. Horneamos durante unos 40-50 minutos, hasta que el bizcocho esté bien cocido. Siempre os digo que el tiempo de horneado dependerá del horno, del tipo de molde... así que para comprobar que el bizcocho esté listo lo pinchamos con un palillo, y si sale seco, ya lo podemos sacar del horno.
Dejamos que el bizcocho se temple un poco antes de desmoldarlo y dejamos que se enfríe completamente sobre la rejilla. Podemos comerlo así tal cual (está riquísimo...) o decorarlo antes. Yo he optado por pintarlo con una pizca de miel (calentada en el micro unos segundos para que se diluya un poco) y espolvorear por encima unas almendras caramelizadas. Sea como sea, está exquisito. ¡que aproveche!
Algunos consejos:
- Si os van los frutos secos, ponedle a la masa unas nueces o unas almendras troceadas. Le dan un toque crujiente muy rico.
- Esta masa sirve para preparar tanto un bizcocho como unas magdalenas. De cualquier manera el resultado va a ser perfecto.
- Podéis añadirle a la masa un par de cucharadas de miel, es un sabor que liga muy bien con el turrón.
El bizcocho de hoy queda buenísimo, muy jugoso y con un sabor a almendra muy rico. Además es una manera ideal para aprovechar esas tabletas de turrón que nos quedan después de navidad medio olvidadas en la despensa... Si os animáis a hacerla, mandadme una foto, que me hace mucha ilusión que me enseñéis lo bien que os quedan las recetas del blog. Por último, os recuerdo que podéis seguir el blog en Facebook, Twitter e Instagram, los enlaces los tenéis justo a la derecha.
Como se nota que en nada ya estamos en Navidad porque este asalto está lleno de recetas con turrón!!!! Que rico tiene que estar este bizcocho!!!
ResponderEliminarUn besito,
Sandra von Cake
Es verdad, nos hemos lanzado como locos a por el turrón, jajja! Un besote Sandra
EliminarMmm con lo que me gusta a mi ese turrón!!! Si encima me lo das en bizcocho (que también soy una amante de los bizcochos) me haces la persona más feliz del mundo ;) Qué bonito te ha quedado y menudo bocado tiene! Un beso y feliz domingo :)
ResponderEliminarMuchísimas gracias tocaya! La verdad es que nos estos moldes los bizcochos quedan muy chulos!! Un besote
EliminarYa se acerca la Navidad!! Qué ilusión ^^
ResponderEliminarMe encanta empezar a ver recetas así. Te ha quedado un bizcocho estupendo y súper rico. Tengo que probarlo =)
Un besote!
Muchísimas gracias! Ya apetece ponerse con los turrones y polvorones, verdad??
EliminarUn besote
mmmm un bizcocho delicioso.. me encanta! tiene que estar de vicio!tomo nota!
ResponderEliminarun gran asalto!! soy compi de asalto también y ha sido una cocina en la que era dificil elegir tantas cosas ricas.
un beso!
http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/
Aranzazu, yo siempre me vuelvo un poco loca para elegir, pero este mes tocaba turrón... ;-)
EliminarUn besote
Que bizcocho tan rico que te ha quedado! Se ve delicioso! Un saludo.
ResponderEliminarHa sido una receta muy "asaltada", pero en forma de bizcocho queda precioso. besos
ResponderEliminarSí, este mes ha triunfado el turrón... y como yo ando muy bozcochera, pues me he animado con uno... ¡está riquísimo!
EliminarUn besote
Debe ser una delicia, he echo flan pero no se me había ocurrido un bizcocho. Un beso!!
ResponderEliminarQueda muy rico Elisa!
EliminarUn besote
Mira una receta distinta para mi, nunca hice bizcocho con turrón, me la apunto que la tengo que probar, tampoco conocía este blog ósea que ahora mismo me voy a conocerlo.
ResponderEliminarBesos crisylaura.
Muchas gracias! La verdad es que el resultado es estupendo, queda muy muy rico...
EliminarUn besote
Que rico tiene que estar mermelada, con esa pintaza te aseguro que hay que probarlo.
ResponderEliminarQueda rico rico, ya verás... ;-)
EliminarUn besote guapi!!
Has tenido una idea estupenda!
ResponderEliminarMe encanta la presentación!
En vez de muffins, bizcocho, si señora!
Un beso de Cecilia de Un Postre Para Pantagruel
Gracias Cecilia! Yo me voy a lo clásico, donde esté un rico bizcocho que se quite todo lo demás...
EliminarUn besote
Que pinta mas rica tiene, debia estar buenisimo!!!! Y con el turron que mas me gusta!!!
ResponderEliminarMuy buen asalto!
Besissssss
Ha sido todo un triunfo!! El de jijona también es mi favorito, me encanta!!
EliminarUn besote
De buena gana cojia un trozo bien grande para el desayuno! Tiene una pinta increíblemente buena.
ResponderEliminarBesos
Que pena no poder mandarte un pedacito Toñi...
EliminarUn besote
que pintaza madre mia!!con tu permiso me voy a guardar la receta para estas navidades!!
ResponderEliminarbesitos guapetona!
No me pidas permiso, no te hace falta!! yo encantada de que os animéis con mis recetas...
EliminarUn besote
Menuda pinta, te quedo genial y tiene que tener un sabor...buenísimo! Un besito :)
ResponderEliminarMuchas gracias! Estaba delicioso...
EliminarUn besote
Es perfecto para acabar con las reservas de turrón. Te ha quedado precioso.
ResponderEliminarTienes razón Ana! Yo este lo he hecho con una tableta del año pasado... que siempre me sobran!
EliminarUn besote
Una pinta estupenda!! Quiero un trozooo!!
ResponderEliminarNieves
Emma’s Cupcakes
Muchas gracias Nieves!
EliminarUn besote
Una pinta fantástica y muy adecuada para la fecha. Besos.
ResponderEliminarMuchas gracias Leire. Estaba deliciosa... Un besote
Eliminar¡Esto es un tuneo en toda regla!, pero de los buenos, porque madre mía que pinta tiene el bizcocho. Además, ¡qué narices!, si en lugar de una magadalena me puedo apretar un bizcocho... ¡no hay color!
ResponderEliminarSoy muy fan de tunear las recetas, la verdad. Y yo también soy más de apretarme un bizcocho, mucho mejor... Un besote
EliminarYa sé lo que voy a hacer con el turrón que me sobre..un bizcocho como el tuyo..porque la presencia es increíble! Gran asalto!
ResponderEliminarGracias Noemi! La verdad es que queda de 10! Un besote
EliminarMe encanta Elena!! que rico tiene que estar.. Un beso
ResponderEliminarMmmmm que delicia, me encanta este bizcocho seguro que con el turrón debe quedar de lujo, genial para estas navidades.Un beso,
ResponderEliminarhttp://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/
Lo he hecho hoy y está delicioso..a mí el interior me ha quedado más oscuro no se porque..tienes recetas deliciosas y este bizcocho es sencillo y totalmente recomendable . Gracias y feliz Navidad
ResponderEliminar