Mini bundt cakes de plátano y chocolate
15 de noviembre. ¿Sabéis qué día es hoy? Es el National Bundt Cake Day. No os penséis que soy una friki de las efemérides, que conste que no lo sabría de no ser por Bea y Mara del blog I love Bundt Cakes. Antes de nada, para los que estéis igual de despistados que yo hace varias semanas, os diré que un bundt cake es, básicamente, un bizcocho horneado en un molde de los que tienen un hueco en el centro (yo a este tipo de moldes siempre los he llamado "de corona"). Pues a lo que iba, hace unas semanas leí que nos invitaban a todos los que quisiéramos a preparar un Bundt Cake para celebrar este día, y yo que me apunto a un bombardeo no podía no participar...
Yo he optado por preparar unos mini bundt cakes con la masa del bizcocho de plátano y chocolate, una receta que me pasó mi amiga Salomé y que, sin duda, es uno de mis favoritos. Está Exquisito (sí, así, en mayúscula). Por supuesto, este bizcocho que da igual riquísimo lo hagáis en el molde en el que lo hagáis, así que no hay excusa para no hacerlo. Aclarado esto, os digo los ingredientes y nos ponemos a bizcochear (bueno, en este caso, a bundtcakear...).
- 3 o 4 plátanos
- 175 gramos de mantequilla
- 225 gramos de azúcar
- 3 huevos
- 200 ml de nata para montar (mínimo 35% de materia grasa)
- 300 gramos de harina
- Medio sobre de levadura en polvo
- Una pizca de sal
- La ralladura de una naranja
- Una pizca de bicarbonato
- 100 gramos de chocolate negro
- Un puñadito de nueces picadas
Comenzamos troceando el chocolate en pedacitos pequeños con ayuda de un cuchillo. Cuidadín con los dedos, ¿eh? Si preferís, también podéis usar directamente chocolate en pepitas. Por el momento, lo reservamos.
Ponemos en un bol la mantequilla en pomada y el azúcar y batimos hasta que la mezcla blanquee. Añadimos los huevos uno a uno y trabajamos hasta que se integren completamente. Vertemos la nata y, de nuevo, batimos.
Pelamos los plátanos y los trituramos, bien con un tenedor o con ayuda de la batidora. Añadimos este puré a la mezcla anterior junto a la ralladura de naranja y batimos bien.
Tamizamos la harina, la sal, el bicarbonato y la levadura y la echamos al bol. Mezclamos hasta que no haya grumos y tengamos una masa lisa y homogénea. Por último, añadimos el chocolate troceado y las nueces.
Engrasamos el molde escogido (en este caso, moldes de bundt cake en tamaño mini) y vertemos la masa, sin llegar hasta el borde ya que subirá bastante en el horno. Metemos en el horno (precalentado a 180 grados, con calor arriba y abajo) y horneamos hasta que el bizcocho se cueza por completo (unos 15 minutos aproximadamente en el caso de mis moldes pequeños, unos 40 si lo hacéis en moldes grandes, aún así, para aseguraros, podéis pincharlo con un alfiler y si sale seco, está listo). Sacamos del horno y dejamos enfriar 10 minutines antes de desmoldar. ¡Que aproveche!
Algunos consejos:
- Antes de nada, hago hincapié de que no es necesario disponer de ningún tipo de molde especial para hacer esta bizcocho. Podéis usar un molde redondo, de plum cake... cualquiera que tengáis por casa. Pero sobre todo, no dejéis por nada del mundo de hacer este bizcocho.
- A la hora de hornear bizcochos en este tipo de moldes con un agujero central, es recomendable colocarlo sobre la rejilla del horno en lugar de sobre la bandeja, para que el calor se distribuya mejor.
- Como os digo siempre cuando hacemos bizcochos, las nueces son opcionales, aunque le dan un toque delicioso. Podéis poner cualquier otro fruto seco o, si preferís, no poner nada.
Por favor, animaros a hacer esta receta, os prometo que os va a encantar. Os aseguro que es uno de los bizcochos que más preparo en casa porque está tremendísimamente bueno, súper tierno, y con un toque de chocolate perfecto. Si os decidís a prepararlo, mandadme una foto para ver lo rico que os queda, me hae muchísima ilusión. por último, como siempre, os recuerdo que podéis seguir el blog en Facebook, Twitter e Instagram, los enlaces están justo aquí a la derecha. ¡Ah! Y si os pasáis por I Love Bundt Cakes encontraréis un post recopilatorio con las recetas de tod@s l@s participantes. Seguro que hay recetas geniales...
Que ricos!! Una combinación perfecta!! Un saludo guapa!
ResponderEliminarGracias guapetona! La verdad es que este bizcocho está increíble, queda riquísimo.
EliminarUn besote tocaya ;-)
Llego a tiempo para un desayuno tardío :D
ResponderEliminarBesos
O si no para la merienda trinidad. la cosa es que los pruebes...
EliminarUn besote
O si no para la merienda trinidad. la cosa es que los pruebes...
EliminarUn besote
Hola! qué ricos y en un tamaño ideal! besis
ResponderEliminarSí, son de bocao. ;-)
EliminarUn besote
Ummmm qué rica combinación!!!
ResponderEliminarMe recuerda a las fondues... Muy buena elección Elena.
Besotes.
Gracias Ana! La verdad es que esta combinación siempre funciona...
EliminarUn besote
Que monada los mini bundts!!! Deben estar deliciosos!!
ResponderEliminarBesos!
http://bakelosophy.blogspot.com.es/
Gracias. La verdad es que quedan súper bonitos...
EliminarUn besote
Gracias. La verdad es que quedan súper bonitos...
EliminarUn besote
Hola!! acabo de descubrir tu blog y viendo estos maravillosos y esponjosos mini bundt cakes, la deliciosa tarta de manzana y el espectacular bizcocho mármol de vainilla y chocolate, por aquí me quedo como seguidora para no perderme nada de nada. Un saludo!!
ResponderEliminarElena: Unas Gotas de Imaginación
Muchas gracias!! me alegro de que te gusten las cosas que has visto. Me paso ahora por tu rinconcito a conocerte. Un besote
Eliminarque pasada de delicias que habeis preparado!que pena no haber sacado un huequillo pero me ha sido imposible!
ResponderEliminarun besote guapa
Hay veces que es imposible haerlo todo... Yo he andado bastante apurada, la verdad, pero bueno, al final el resultado ha sido perfecto... ;-)
EliminarUn besote
Me encantan en versión mini!!! Te han quedado deliciosos Elena.
ResponderEliminarBea y Mara han tenido una idea estupenda. La de recetas que estamos recopilando, todas maravillosas y de paso podemos tener la ocasión de saludar a nuevos blogs.
Besitos
Gracias Suny! la verdad es que estos retos están genial, son una iniciativa estupenda. Un placer conocerte.
EliminarUn besote
Pero que monos!!! Me encantan los Mini Bundts!!! Un saludo desde http://unmordiscounpecado.blogspot.com.es
ResponderEliminarAcabamos de llegar a tu blog y por aquí nos quedamos, si quieres visitanos que nos encantara.
ResponderEliminarMe gustan muchísimo los minis y estos tuyos están genial.
Besos cris y Laura.
Gracias chicas. Me paso a visitaros ya mismo, muchas gracias por pasaros por aquí.
EliminarUn besote
Si hay dos ingreidentes que combinan a la perfeccion es el chocolate y el plátano. Te han quedado unos mini bundt preciosos, gracias por unirte a nosotras!!. Besos de Bea y Mara
ResponderEliminarVerdad?? Siempre quedan bien, son el matrimonio ideal. Gracias a vosotras por organizar algo tan interesante!!
EliminarUn besote
Hola! Viendo tus recetas creo que en el blog http://www.mis-recetas.org/, serías muy bienvenida!! Nos encantaría contar contigo y que compartieras con nuestra comunidad todas tus recetas. Además puedes vincular tu blog para que todo el mundo lo vea. Te espero. Un saludo :)
ResponderEliminarUffff me comería unos cuantos ,enhorabuena, sigue así, un beso.
ResponderEliminarLAS DELICIAS DE MAYTE
Un placer compartir esta maravilla.
Umm que rico, un par para mí para desayunar
ResponderEliminarMe encantan como te han quedado y sobre todo por ese formato mini!!! Seguro que están deliciosos!!
ResponderEliminarUn besito,
Sandra von Cake
mmmmm quue rico por dios, esa mezcla buenísima y encima así en pequeñitos quedan geniales y no comes tanto jejeje Un beso,
ResponderEliminarhttp://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/