Tarta de queso con granada. El Asaltablogs invisible
Si hay algo típico en Navidad son los amigos invisibles, y en El Asaltablogs, con lo que nos va la marcha, no íbamos a ser menos, así que este mes hemos organizado el asaltablogs invisible. La dinámica es la siguiente: cada uno de los que participamos tenemos un blog al que robar una receta y alguien nos asaltará a nosotros. En el reparto yo he tenido mucha suerte y me ha tocado un blog fantástico, Menjar a Cala Blanca, lleno de recetas dulces. Pero esta vez asaltar la cocina de mi víctima no iba a ser tan fácil como yo pensaba...
Sí, y es que un par de días después de conocer la identidad de mi asaltado invisible, sin haber visitado aún su cocina, me llamaron para operarme (me tenían que hacer un transplante de ligamentos en el tobillo derecho), así que, sin receta asaltada me tuve que ir a Madrid para la intervención. En una semana estaba de vuelta en casa, escayolada hasta la rodilla y sin poder apoyar el pie. Pero siendo de Bilbao, una minucia como esa no me iba a impedir asaltar la cocina de Menjar a Cala Blanca, así que al día siguiente de llegar a casa me dispuse a realizar mi robo a mano armada.
La verdad es que me gustaban muchas de las recetas del blog, pero tuve que escoger una de las que se adaptaban a los ingredientes que tenía en casa, porque para cocinar me apaño, pero para ir supermercado va a ser que no, por muy de Bilbao que sea... Tuve suerte porque entre las recetas que podía hacer habia una que me gustaba mucho, una tarta de queso con granada súper fresquita y suave. ¡Qué rica! Con lo que me gusta a mí la granada... Además es una tarta muy sencilla de hacer y no necesita horno (al menos en mi versión, porque dada mi situación opté por usar bizcochos de soletilla comprados en lugar de hacerlo yo como propone la receta original...). Así que no me enrollo más contandoos mi vida y vamos a lo que nos interesa, a la receta. Os digo los ingredientes y nos ponemos a robar. Digo, a cocinar...
Para la base:
- 5 o 6 bizcochos de soletilla
Para el relleno:
- 200 ml de nata para montar (mínimo 35% de materia grasa) 50 gramos de azúcar
- 225 gramos de queso fresco batido
- El zumo de una naranja (60 ml aproximadamente)
- 4 hojas de gelatina
- La mitad de los granos de una granada
Para decorar:
- Dos cucharadas de mermelada de frutos del bosque
- La mitad de los granos de una granada
Vamos a comenzar desgranando la granada, quitando todas las partes amarillas que amargan muchísimo. Por el momento, la reservamos. Ahora ponemos las hojas de gelatina en remojo con agua fría para que vayan hidratándose y estén listas para cuando las necesitemos.
Cubrimos la base de nuestro molde con los bizcochos de soletilla, intentando cubrir toda la superficie. Seguramente tendremos que cortar algunos para tapar los huecos que queden. Ponemos en un bol la nata bien fría y la montamos con ayuda de las varillas electricas. Cuando comience a montarse, añadimos poco a poco el azúcar y continuamos batiendo hasta que a nata esté completamente montada. Añadimos el queso e integramos ambas cosas con ayuda de una espátula y con movimientos suaves, para evitar que la nata baje.
Calentamos el zumo de naranja unos segundos en el microondas y echamos las hojas de gelatina hidratadas bien escurridas. Removemos para que la gelatina se diluya totalmente, lo colamos para quitar los grumos que hayan podido quedar y lo agregamos a la mezcla de nata y queso poco a poco. Mezclamos y añadimos la mitad de la granada.
Vertemos nuesta crema sobre la base de bizcochos, alisamos la superficie y guardamos en la nevera unas horas para que la tarta cuaje. Transcurrido este tiempo, desmoldamos nuestra tarta y echamos en el centro la mermelada de frutos rojos. Por último, añadimos el resto de granos de granada y listo. ¡A comer!
Algunos consejos:
Esta tarta no puede ser más rica y más fácil, ya veis que yo he sido capaz de hacerla a la pata coja... Además es súper fresquita, muy suave y refrescante y, al poder hacerse con antelación es perfecta para cualquier ocasión en la que tengáis invitados en casa. Animaos a hacerla, os prometo que con esta tarta tenéis el triunfo asegurado. Cuando la preparéis, mandadme una fotro para que pueda ver lo buna que os queda, no os imagináis la ilusión que me hace. por último, os recuerdo que podéis seguir elñ blog en Facebook, Twitter e Instagram, tenéis los enlaces justo aquí mismo a la derecha. ¡Hasta la próxima receta!
Algunos consejos:
- Esta tarta se puede hacer igualmente con la típica base de galletas con matequilla. Si queréis saber cómo hacerla, pinchad aquí.
- He usado queso fresco batido porque es lo que tenía en casa, pero esta tarta queda también muy bien usando queso philadelphia.
- Justo antes de servirla, yo he rallado un poco de piel de lima sobre la tarta, le da un toque fresco muy rico. Si no tenéis limas, podéis usar limón o naranja, por ejemplo (aunque no es necesario).
- Si no tenéis mermelada no pongais, no pasa nada, pero ayuda bastante a que los granos de granada se queden pegados a la tarta. En lugar de usar mermelada de frutos rojos podéis usar mermelada de frambuesa o de fresa, la que tengáis a mano y os guste más
Esta tarta no puede ser más rica y más fácil, ya veis que yo he sido capaz de hacerla a la pata coja... Además es súper fresquita, muy suave y refrescante y, al poder hacerse con antelación es perfecta para cualquier ocasión en la que tengáis invitados en casa. Animaos a hacerla, os prometo que con esta tarta tenéis el triunfo asegurado. Cuando la preparéis, mandadme una fotro para que pueda ver lo buna que os queda, no os imagináis la ilusión que me hace. por último, os recuerdo que podéis seguir elñ blog en Facebook, Twitter e Instagram, tenéis los enlaces justo aquí mismo a la derecha. ¡Hasta la próxima receta!
Que rica!!!! Que pintaza que tiene, esta tarta, que gran asalto. Feliz año guapa. Besitos.
ResponderEliminarGracias Estela! Felices fiestas para ti también. Un besote
EliminarAy Elena! me has dejado completamente enamorada! jaajajaj, me encanta tu pastel, qué cosa más bonita, y llenita de sabor!, mmmmmmmm, jajjaja, me mande usté, por favor tres o cuatro de estas, jajajajaj
ResponderEliminarun besazo nena
FELIZ NAVIDAD!!!!
Solo quieres tres o cuatro? Te aseguro que con lo rica que está esta tarta igual te quedas con ganas de más... ;-)
EliminarElena!!!!! Que ilusión :-) Me ha encantado tu versión!
ResponderEliminarCuando ví la foto de tu pata quebrá en el muro pensé, que pobre, espero que le haya tocado una receta facilita porqué si no... Y sí, has escogido muy bien! Receta fácil pero súper ligerita y deliciosa. Yo también soy fan de las granadas, tanto en dulce como en salado :-)
Gracias por venir a mi cocina y sobretodo estando como estás. Espero que te recuperes pronto. Te mando un fuerte abrazo.
Blanca
Gracias a ti Blanca por esta gran receta. Riquísima, muy suave, nada empalagosa y facilísima de hacer. Ha sido todo un placer asaltarte. Felices fiestas guapa.
EliminarMe encantaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa. Adoro la granada, me chifla esta fruta, y en una tarta de queso... puro pecado.
ResponderEliminarEs mi fruta favorita! Si no fuera porque me da tanta pereza pelarla...
Eliminaruna dlicia, qué rica y qué bien presentada!! Felices fiestas y próspero año!!
ResponderEliminarGracias Elisa!!! Felices fiestas para ti también, disfruta de estos días. Un besote
Eliminarmmm que rica por dios, me encantan las tartas de queso y no he probado nunca con granada, lo probaré seguro.Un besito,
ResponderEliminarhttp://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/
Me encataría formar parte del reto del asaltablgs, cómo podría hacerlo? Mi blog es http://dulcemuffin.blogspot.com.es
ResponderEliminarMuchísimas gracias
Me encanta la tarta de queso y encima si va con granada eso ya tiene que ser pecado . ¿ como vas con la pierna ? recuperate pronto.
ResponderEliminarUn beso y felices fiestas
Mucho ánimo con tu recuperación, seguro que todo va super bien!!
ResponderEliminarUn asalto estupendo y que mejor ingrediente que la granada para estas fechas?
Besos y feliz año.
Nieves
Te ha quedado de autentico escandalo y seguro que esta de vicio, genial tarta!!!!
ResponderEliminarFeliz año guapa! Muackssssssssssssssss
Elena, espero que ya estés mejor de la patita, y tiene mérito doble el haber hecho este asalto extra de Navidad en condiciones un tanto adversas. Óle por ti!
ResponderEliminarLa tarta tiene un pintarral estupendo!
Felices Fiestas y que te recuperes por completo de la operación... Y que entres con buen "pie" en el Año Nuevo.
Bss
Marisa
Fantástica, nunca la probé con granada.
ResponderEliminarTiene una pinta y un color extraordinario, a mi es que la granada me encanta, has hecho un buen asalto.
ResponderEliminarbesos
Que combinación más rica Elena, tarta de queso y granada ummm me encanta!!!
ResponderEliminarEspero que ya estés bien!!!
Felices fiestas!!
Un bst.
Me encanta tu asalto, soy super fan de las tartas de queso y esta tiene que estar buenísima!!
ResponderEliminarAprovecho para desearte Feliz Año!!
Besos
Un asalto estupendo. La rabia que me da ahora, con todas las granadas que hemos tenido en casa y ya no queda ninguna. La combinación con el queso, es ideal. Además de que es una tarta bonita y bien fotogénica. Lo dicho, que con todos los inconvenientes que has tenido, tiene mucho mérito que hayas participado. Un besazo y me quedo por tu blog.
ResponderEliminar¡Ah, y haz reposo!
Hola Elena,
ResponderEliminarEnhorabuena, que gran asalto, sobretodo estando con la pata chula.
Te deseo unas felices fiestas y un gran año nuevo.
Besos y abrazos.
Te ha quedado preciosa, me encanta. Espero que te recuperes pronto, haz bondad. Besos.
ResponderEliminarHola!! Por fin puedo pasar a comentar las recetas del reto jejeje
ResponderEliminarQue tarta tan rica, tengo que probar la mezcla con la granada que nunca la probé, deliciosa.
Un besito,
http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/