Tartitas de hojaldre con manzana y mermelada
Ya os he dicho más de una vez que el hojaldre refrigerado es uno de mis básicos en la nevera. Te saca de más de un apuro: con muy poco trabajo y tiempo te puedes marcar un postre espectacular. No hace falta tener muchos ingredientes en casa, con hojaldre y un par de cosas más se puede preparar una tarta realmente deliciosa. También sabéis que tengo debilidad por las tartas de manzana, en cualquiera de sus (múltiples) versiones, así que estaba deseando enseñaros las tartitas que os traigo hoy.
Y es que, muchas veces, lo más sencillo es lo más rico. ¿Para qué complicarse la vida? Estas tartaletas se preparan en apenas veinte minutos: mientras se precalienta el horno se pelan las manzanas, se colocan sobre el hojaldre y poco más hay que hacer. Vamos, dificultad menos cero, con saber usar un cuchillo es suficiente para preparar el postre de hoy. Así que no me enrollo más: os digo qué ingredientes vamos a necesitar y nos ponemos a cocinar.
- Una lámina de hojaldre (preferiblemente rectangular)
- Dos manzanas (yo he usado una roja y una verde)
- Dos cucharadas de mermelada de melocotón o de albaricoque
- Dos cucharadas de azúcar
- Una cucharadita de mantequilla derretida
- Una pizca de canela
- Una puñado de almendra laminada
- Una cucharadita de azúcar perlado
Ponemos el hojaldre sobre la mesa de trabajo, lo alisamos un poquito con un rodillo y lo cortamos en trozos rectangulares de 15x7 centímetros aproximadamente (con mi hojaldre han salido cuatro). Los colocamos no demasiado juntos en la bandeja del horno (cubierta con papel sulfurizado) y pinchamos toda su superficie, excepto los bordes, con un tenedor.
Echamos una cucharadita de mermelada sobre cada uno de los hojaldre y la repartimos, dejando de nuevo los bordes libres. Lavamos bien las manzanas, las descorazonamos y las cortamos en gajos finitos (yo no las he pelado). Distribuímos las manzanas, alternando los colores, sobre la mermelada.
Pintamos los gajos de manzana con la mantequilla deretida y espolvoreamos por encima el azúcar y la canela. Por último, repartimos la almendra laminada y el azúcar perlado. Metemos las tartitas en el horno (precalentado a 190 grados con calor arriba y abajo) hasta que se doren, aproximadamente unos 20 minutos.
Cuando estén listas, las sacamos del horno y las pintamos con un poco
más de mermelada para darles un poco de brillo. Podemos disfrutarlas
templadas o frías, de cualquier manera son una auténtica delicia. ¡Que
aproveche!
Algunos consejos:
- El hojaldre puede ser refrigerado o congelado. En el segundo caso, sólo hay tener que tener la precaución de sacarlo con una hora de antelación del congelador antes de usarlo.
- Yo he optado por hacer varias tartaletas, pero si no queréis cortar el hojaldre podéis hacer una tarta grande, la elaboración es exactamente igual.
- He usado una manzana roja y otra verde para alternar los colores, pero usad las que tengáis en casa. Para este tipo de recetas mis variedaddes preferidas son pink lady, golden delicious, reineta o royal gala.
- Si queréis usar una mermelada de melocotón casera buenísima, aquí podéis ver cómo hacerla.
- El azúcar perlado es opcional, si no tenéis no pasa nada.
Animaos con esta receta, os aseguro que os va a encantar. El hojaldre queda súper crujiente y combina genial con la manzana y la mermelada; además la canela le da un toque súper rico. Estas tartitas son perfectas para el desayuno, la merienda o el postre, así que espero ya mismo vuestras fotos con el resultado. Por último, os recuerdo que podéis seguir el blog en Facebook, Twitter e Instagram, los enlaces los tenéis justo aquí mismo a la derecha. ¡Hasta la próxima receta!
Puede ser uno de los dulces más bueno y delicioso que exista, a mi me encantaaaaaa, receta ideAL. Besos
ResponderEliminarSiempre tomo a la barra , cuando me las arreglo para llegar temprano , ya que desaparecen como si nada . Seguro tomo la receta . Stra y buena superlativa ! Complimentissimi . : - , Un abrazo , Mirta .
ResponderEliminarDelicioso.
ResponderEliminarDelicioso.
ResponderEliminarDeliciosa y entran en cualquier momento!!
ResponderEliminarUn besito
Riquísimas, de las que me gustan , sencillez sabor!!Un beso
ResponderEliminarQuién puede resistirse a estas tartitas! Es que el hojaldre es tan agradecido en la cocina que con cualquier cosa queda de vicio.
ResponderEliminarUn besito :)