Vasitos de cheesecake con frutos rojos. El Asaltablogs
Hoy es el último domingo de mes y, como siempre, hoy publicamos las recetas de El Asaltablogs. Esta vez nuestro afortunado blog asaltado es Healthy and Tasty, liderado por Maria Angeles. Cuando pasé a investigar el blog me preocupaba que no hubiera demasiadas recetas dulces, pero estaba equivocada: muchas recetas dulces y, la gran mayoría, adaptadas para prepararlas sin lactosa y sin azúcar. ¡Una maravilla!
Estaba entre varias recetas (que se van a mi lista de pendientes y que haré en cuanto tenga un rato) pero al final me he decidido por estos vasitos tan chulos de cheesecake y frutas rojas. Como siempre, he hecho algún cambio, y no puedo estar más feliz con el resultado. ¡Quedan deliciosos y súper ligeros! Nada empalagosos, muy suaves y con un contraste de sabores perfecto. Tanto me han gustado que me he zampado los cuatro en dos días... menos mal que son bastante "light" (quien no se consuela es porque no quiere). Seguro que estáis deseando saber cómo preparar estos cheesecakes tan ricos, así que ya mismo os digo los ingredientes* y nos ponemos al lío.
- 10 galletas maría
- 2 yogures naturales
- 125 gramos de queso philadelphia
- 60 gramos de azúcar
- 1 hoja de gelatina
- 50 ml de leche
- Dos cucharadas de mermelada de frutos rojos
- Fresas para decorar
Lo primero que vamos a hacer es poner a hidratar la hoja de gelatina en un bol con agua fría. Ahora, trituramos las galletas en trocitos pequeños (no hace falta que reduzcamos las galletas a polvo, es mejor que queden algunos trozos más grandes) y los distribuímos en los vasos donde vamos a servir nuestros cheesecake. Por el momento, reservamos.
Ponemos en un bol los yogures, es queso y el azúcar y batimos hasta que se integre todo completamente. Calentamos la leche unos segundos en el microondas hasta que se temple y añadimos la hoja de gelatina bien escurrida. Removemos hasta que se disuelva por completo, esperamos un par de minutos para se enfríe y lo echamos sobre la mezcla anterior. Mezclamos bien y dejamos reposar cinco minutines.
Repartimos la mezcla de queso en cada vaso, sobre la galleta troceada. Guardamos en la nevera durante media hora y, por último, distribuímos la mermelada por encima de cada vasito. De nuevo, guardamos en la nevera y dejamos reposar nuestros vasitos de cheesecake un par de horas antes de comerlos para que se integren bien los sabores. Antes de servirlos, podemos decorar con unas fresas troceadas o unos frutos rojos. ¡Listo! ¡A disfrutar de nuestros deliciosos cheesecakes!
Algunos consejos:
- Si queréis hacer esta receta sin lactosa, usad leche, yogures y queso sin lactosa. Y si no queréis añadir azúcar, sustituidlo por sacarina o por el edulcorante que soláis utilizar.
- Yo he usado mermelada de frambuesa porque es la que tengo en casa, pero podéis poner mermelada de fresa, de arándanos, de frutos rojos, de cereza... A vuestro gusto. Otra opción es sustituir la mermelada por fruta fresca: fresas, frambuesas, cerezas...
- Para la base también podéis usar galletas tipo digestive o incluso muesli. En cualquier caso, os recomiendo no triturarlo demasiado: es mejor que queden algunos trozos un poquito más grandes para que aporten un toque crujiente.
Estos vasitos de cheesecake son realmente deliciosos. De verdad, parece mentira lo buenísimos que están con el poco trabajo que dan. Probadlos, seguro que os encantan a vosotros también. Eso sí, cuando os animéis mandadme una foto para que pueda ver lo ricos que os quedan. Por último, os recuerdo que podéis seguir el blog en Facebook, Twitter e Instagram, tenéis los enlaces justo aquí mismo a la derecha. Y aquí os dejo la videoreceta de estos riquísimos vasitos de cheesecake de mi canal de YouTube. ¡Hasta la próxima receta!
Un postre sensacional que seguro que no deja indiferente a nadie; me gusta mucho la combinación del queso con los frutos rojos, así que con tu permiso, me quedo con la idea. Besos
ResponderEliminarHola Elena,
ResponderEliminarQue buen asalto, además me acaba de inspirar para otra receta. que bien.
Me encanta tu blog y el detalle que pones en cada receta.
Besos y abrazos.
¡Vaya pinta!Te han quedado de 10!!! Muchas gracias por asaltarme! Un besito
ResponderEliminarMe encantan los postres en vasitos, la tarta de queso es mi postre favorito, por lo que esta receta es el postre perfecto jejeje ¡Delicioso! Por cierto recordarte que quedan 3 días para que acabe el concurso que hago en mi blog y que doy muchos premios.
ResponderEliminarUn besito,
El baúl de las delicias
Madre mia que pinta tienen esos vasitos, con lo que me gusta a mi el cheesecake... me la apunto!!
ResponderEliminarUn beso
Que chulos te han quedado!! Y como bien dices "light" (o todo lo que se puede). Besos
ResponderEliminarQue buena pinta! Me encanta el cheesecake y la presentación en vasitos :) Un saludo!
ResponderEliminary además de poco trabajo casi no llevan cocción. Ideales para el verano
ResponderEliminarBesos desde mi espacio de nutrición
http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2016/05/mandalas.html
Elena, por fin algo de postre!!, te han quedado estupendos y por lo que cuentas empachan cero, cosa que se agradece cuando se llega al dulce. La próxima vez no te lo zampes todo e invita!!
ResponderEliminarBuen asalto!
;) :)
Yo suelo preparar muchos postres en vasos individuales, me parece una forma muy bonita de llevarlos a la mesa. ¡Buen asalto!
ResponderEliminarBss
Elena
A punto estuve de hacer esta receta , la verdad es que tiene una pinta estupenda
ResponderEliminarYo estuve a punto de elegir esta receta pero al final me decante por las natillas. Te han quedado espectaculares. Besos
ResponderEliminarQue ricos se ven!! Me encantan las tartas de queso, y así, ligeritas e individuales, mucho mejor :D
ResponderEliminarQue ricos... adoro los cheescake, a veces compro leche y queso sin lactosa sólo para hacerme un poco... y en vasito, más aún.
ResponderEliminarEstos vaditos se me quedaron en el tintero. Te han quedado deliciosos, ojala pudiese llevarme uno
ResponderEliminarBesos
Un postre de lo más rico, fresquito y rápido. Además en vasitos mucho mejor, para tener raciones individuales.
ResponderEliminarGenial asalto!
Ohhhh, me encantan, me encantanm, me encaaaaaaantan tus vasitos de cheesecake!!!! Son tan monos y seguro que están deliciosos!!!
ResponderEliminarUn besito,
Sandra von Cake
Esta fue una de las recetas que estuve a punto de hacer, así que no tardaré en probarlas! te han quedado de lujo, los vasitos y las fotos! Buen asalto, nos vemos en el próximo!! Un beso
ResponderEliminarMe encantan las tartas de queso y así en vasitos me parece un postre genial!!! Te han quedado preciosos!!
ResponderEliminarUn bst.
Ufff que pinta
ResponderEliminarQue asalto más rico. Me encanta la presentación en vasitos y encima no pesados ¡creo que has encontrado el postre perfecto para pecar sin sentirnos muy culpables! Me lo apunto!! ;)
ResponderEliminarBesos