Bizcocho de calabacín y chocolate. El Asaltablogs
¡Bienvenidos a la cuarta temporada de El Asaltablogs! Madre mía, no nos cansamos de robar, menuda panda de ladrones desalmados estamos hechos. Después de el no parón estival (y digo bien, NO parón: en julio hicimos un torneo cronoyonkysVSyonkiprisas y en agosto asaltamos por sorpresa a nuestra jefa Marga, en una forma de demostrarle nuestro agradecimiento por todo el curro y tiempo que dedica al reto) volvemos con las pilas cargadas y más ilusión que nunca.
En este primer reto de la temporada el blog afortunado al que hemos desvalijado la nevera y la despensa ha sido Mabel´s Kitchen. El blog de Mabel está lleno llenito de cosas ricas y, tras mucho mirar, me decidí por un bizcocho de calabacín y chocolate. Llevaba mucho tiempo con ganas de hacer uno, y el resultado no ha podido gustarme más. Más que bizcocho, este pastel podría llamarse brownie: queda con un interior húmedo y denso, propio de los brownies americanos y tranquilos: el sabor del calabacín no se nota, lo único que hace es aportarle jugosidad extra, ¡Una verdadera delicia! Como seguro que estáis deseando probarlo ya, os digo los ingredientes* y nos ponemos a cocinar.
- 300 gramos de calabacín picado
- 125 gramos de aceite de girasol
- 200 gramos de harina
- 100 gramos de azúcar
- 60 gramos de azúcar moreno
- 50 gramos de cacao en polvo sin azúcar
- Una pizca de bicarbonato
- Una cucharadita de esencia de vainilla
- Una pizquita de sal
Comenzamos preparando el calabacín. Lo primero que vamos a hacer es lavarlo bien y, a continuación, sin pelarlo, procedemos a rallarlo o a picarlo. No es necesario triturarlo hasta dejarlo hecho puré: basta con trocearlo o rallarlo en pedazos pequeños. Yo lo he hecho en la picadora.
Tamizamos la harina, el bicarbonato y el cacao en polvo y lo colocamos todo en un bol amplio. Añadimos los dos tipos de azúcar y la sal. A continuación, echamos la vainilla y el aceite y mezclamos todo bien. Quedará una masa bastante espesa, similar a la de unas galletas.
Añadimos el calabacín picado y lo integramos en la masa, que se volverá un poco más suave. La vertemos en el molde (previamente engrasado) y la aplanamos un poco con la palma de la mano, para que quede del mismo grosor en toda la superficie.
Metemos en el horno (precalentado a 180 grados con calor arriba y abajo) y horneamos durante 25 minutos aproximadamente, hasta que la pinchemos con un palillo y este salga seco. Sacamos nuestro bizcocho del horno y lo colocamos sobre una rejilla para que se enfríe antes de desmoldarlo. ¡Listo! Si queréis, antes de servirlo podemos espolvorearlo con un poco de azúcar glass. ¡A comer!
Algunos consejos:
- Al ser una masa tan espesa tarda bastante menos que un bizcocho convencional en hacerse en el horno, así que no os despistéis. Además, en este tipo de elaboraciones tipo brownie es importante no pasarse de cocción para que queden bien jugosas.
- No dudéis en añadir a la masa unas nueces picadas, le van súper bien.
- Usad un cacao en polvo sin azúcar de buena calidad, de ello va a depender el sabor de nuestro bizcocho.
Animaos a preparar este bizcocho-brownie. Que no os eche para atrás el calabacín, os aseguro que sabe 100% a chocolate y la textura es perfecta. ¡Yo repito seguro! Cuando lo hagáis, enviadme una foto para que pueda ver lo buenísimo que os queda, me hace muchísima ilusión. Por último, os recuerdo que podéis seguir el blog en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube, tenéis los enlaces justo aquí mismo en la derecha. ¡Hasta la próxima receta!
Que buena pinta tiene este pastel. No puede dejar de ver lo húmedo que está y por tanto lo jugoso que estará. Que ganas de probarlo.
ResponderEliminarUn besito,
Sandra von Cake
Pues si que da juego el calabacín... poco se imaginaba que acabaría en tarta delicious de chocolate!
ResponderEliminarBuen asalto dulce y hortícola! ;) :)
Madre Elena, pero que delicia, y que original, vamos que tengo que hacerlo para probarlo. Besos.
ResponderEliminarhttp://lacocinadeestela.blogspot.com.es/
Qué combinación más curiosa y qué buena pinta tiene.
ResponderEliminarGran asalto ;)
Muy buena combinacion!! para los amantes del chocolate es una receta "A PROBAR!"
ResponderEliminarun besote
Flor
Riquísimo!! lo voy a hacer! muy buen asalto!
ResponderEliminarEs increible lo rico que esta este pastel, no se el tiempo que lo tengo en borradores! Buen asalto. Besos
ResponderEliminarMe encantan los bizcochos de verduras, seguro que estaba riquísimo.
ResponderEliminarEste bizcocho se queda en pendientes porque lo tengo que probar, tiene que estar delicioso. Besos
ResponderEliminarSe ve tan jugoso que da ganas de asaltar la pantalla, un buen asalto. Besos.
ResponderEliminarMira que estaba olvidado este bizcocho y me lo habéis resucitado. SI es que no es para menos, está cañón.
ResponderEliminarMil besos.
Me da que este bizcocho es de 10! A que si?? Me llevo un trozo!
ResponderEliminarBesos
Yo pongo el café, qué pintaza tiene ese bizcocho!
ResponderEliminarLa combinación es muy curiosa y eso que hace que tenga aun mas ganas de probarlo! Me llevo un trocito! Un besito
ResponderEliminarTiene una pinta buenísima! El calabacin le tiene que dar un toque muy bueno a la textura. Un saludo!
ResponderEliminarTiene pinta de jugoso este bizcocho, tengo que probar esta combinación de chocolate y calabacín!
ResponderEliminarA mí me preparas uno de estos cada día, para que pueda decir que como saludable, verduras todos los días, jajaja!
ResponderEliminarLa verdad es que tiene una pinta y una jugosidad espectacular Elena, un gran robo!
Besos!
Cuál es el calabacin? soy de Argentina
ResponderEliminarZapallito o zucchini, creo que lo llamáis allí.
EliminarHe hecho bizcochos con zanahoria , pero nunca con calabacin y encima con chocolate , la mezcla tiene que estar tremenda , lo tendré que probar .
ResponderEliminarUn beso
Me encanta!! tengo una receta similar en mi blog y me encantó su jugosidad!! un besito :)
ResponderEliminarSi que se ve bien rico
ResponderEliminarQue original, me encanta!!! Es una combinación rara pero seguro que está delicioso!
ResponderEliminarBuen asalto Elena!!
Un bst.
Tiene una pinta de rico, que no puede con ella. Y con el calabacín, bien jugoso estará.
ResponderEliminarLo suelo hacer con calabaza, así que me imagino que con calabacín estará también de vicio.
ResponderEliminarBss
Elena
Y yo que no me atrevo con el calabacín y el chocolate!!! Para la próxima lo hago porque seguro que está delicioso!!! Besitos, guapa!
ResponderEliminarEste bizcocho ya lo estuvimos comentando Mabel y yo en su día y lo sigo teniendo pendiente de preparar (es que se me amontonan las recetas) pero cada vez le tengo mas ganas. Muy buen asalto. Besos
ResponderEliminar