Galletas de limón. El Asaltablogs
Último domingo de marzo y primero de la primavera (aunque cualquiera lo diría, con el tiempo de perros que hemos tenido estos últimos días...). Pero haga bueno o malo; llueve, truene o luzca el sol, como todos los últimos domingos de mes yo llego puntual a mi cita con El Asaltablogs, ese reto en el que una panda de blogueros asaltamos sin piedad la cocina de una pobre víctima. Esta vez, el honor ha recaído en Mavi, del blog Mandarinas y Miel.
Seguramente que al leer el título de este post, galletas de limón, Mavi va a pensar que me he equivocado de blog. ¡Pero si estas galletas no son mías!, estará diciendo. Tranquilos, que esta receta sí es suya, pero he cambiado un par de cosas: ella les dio forma de rosquilla y usó zumo de mandarina. Con forma de rosquilla o de galleta, el resultado es buenísimo: unas pastas crujientes, con un sabor muy intenso a limón pero a la vez dulces. No me enrollo más: os digo los ingredientes y nos ponemos a cocinar.
- 70 ml de zumo de limón
- 90 ml de aceite de girasol o de oliva suave
- 100 gramos de azúcar (más tres cucharadas extra para rebozar las galletas)
- 250-280 gramos de harina
- Una cucharadita de levadura
- La ralladura de dos limones
Ponemos en un bol el zumo, el aceite, la ralladura y el azúcar y batimos con un tenedor o unas varillas lo justo para integrar todo. Añadimos 250 gramos de harina y mezclamos, primero con un tenedor y luego con las manos, hasta que tengamos una masa bien lisa y que no se nos pegue a las manos. Si es necesario, podemos añadir un poco más de harina (yo he necesitado 275 gramos).
Cuando la masa esté lista, hacemos una bola y la dejamos reposar diez minutos. Pasado este tiempo, cogemos porciones de masa del tamaño de una nuez, hacemos bolas y las aplastamos ligeramente para darles forma de disco. Rebozamos uno de los lados de las galletas en azúcar y vamos colocándolas (con la parte azucarada hacia arriba) sobre una bandeja de horno cubierta con papel de horno.
Metemos en el horno, precalentado a 180 grados con calor arriba y abajo) y horneamos durante 15 minutos aproximadamente, hasta que se doren ligeramente. Cuando estén, las sacamos y las dejamos reposar dos minutos sobre la misma bandeja. Después, las pasamos a una rejilla para que se enfríen totalmente. ¡Ya están listas nuestras deliciosas galletas de limón!
Algunos consejos:
- Si queréis, podéis hacer estas pastas en forma de rosquilla al igual que ha hecho Mavi en la receta original. El procedimiento es el mismo y quedarán igual de buenas.
- Yo he rebozado solo un lado de las galletas porque me daba miedo que quedarán excesivamente dulces, pero la próxima vez las rebozaré completamente porque le costra de azúcar le da un punto muy muy rico.
- Para conservar las galletas guardadlas en una caja o recipiente hermético.
Estas galletas quedan realmente deliciosas: crujientes, dulces y con un sabor a limón muy muy rico. ¡Os van a encantar! Si las hacéis, mandadme una foto para que pueda ver lo bien que os quedan, me hace mucha ilusión que os animéis con las recetas del blog. Por último, os recuerdo que podéis seguir el blog en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube, tenéis los enlaces justo aquí mismo a la derecha. ¡Hasta la próxima receta!
Muy apetecibles tus galletas, ese toque de azúcar y limón tiene que funcionar muy bien. Apuntada queda.
ResponderEliminarBuen asalto.
Besitos.
El hornillo de Cristi.
Menudas galletas más buenas, esa costra crujiente de azúcar con el toque del limón tiene que estar buenísima. Una versión muy original de la receta de Mavi. Besos
ResponderEliminarEn un encuentro de blogueras trajo Bea Mandarinas unas galletas así, de limón y redonditas, con una lámina de limón confitado encima ácido a tope, y a mí se me saltaron las lágrimas... que rico estaba aquello! Limón forever and ever!
ResponderEliminarUnas galletas bien estupendas, que tengo que hacer pues me gusta ese toque de limon.
ResponderEliminarQué buenas! Estas las tengo que hacer, que no llevan ni huevos ni leche. Gracias por esta receta tan buena y sencilla.
ResponderEliminarQué buena pinta tienen y que fáciles de hacer!!!!
ResponderEliminarMuchas gracias por la receta.
Me encantan las galletas...hacerlas y comerlas jaja! Esta se ven tremendas de buenas y ese toquecito de limón, ñam ñam Besines
ResponderEliminarJAJAJA... pues si, trasformación total, nada que ver una receta con otra pero ricas ambas seguro!
ResponderEliminarBesos
Nieves
menuda pinta tienen esas galletitas, me llevo media docena para picotear entre horas..jeje
ResponderEliminarun besito
¿Cuántas te salieron con esas cantidades? ¡Un saludo!
EliminarAyer mi hija me preguntaba qué cuando hacíamos galletas, creo que vamos a probar esta receta. Estupendas!
ResponderEliminarYo no puedo ver galletas caseras porque son una perdición y si son de limón todavía más, gran asalto. Beso.
ResponderEliminarMmmmmm me llevo un puñadito para el desayuno de mañana! que ricas! buen asalto!
ResponderEliminar¿Cuántas te salieron con esas cantidades? ¡Un saludo!
EliminarMe encanta la versión que has hecho, con forma de galleta y usando limón. Tienen que estar de muerte!
ResponderEliminarGenial asalto! Muás
Ni Blanco Ni en Botella
Que buenas,estuve a punto de hacerlas yo,pero al final ganaron las mandarinas.besinos
ResponderEliminarMe encantan!! El limón es uno de mis ingredientes preferidos!!! Te han quedado estupendas!!! Besitos, guapa!
ResponderEliminarEso fue lo que pensé cuando la pusiste en el grupo, me dije....no recuerdo tener galletas de limón jajaja. Pero bueno, tengan la forma que tengan y sean de mandarina o de limón te han quedado muy ricas, me encantan!!
ResponderEliminarGracias Elena!!
Un bst.
Tienen una pinta buenisima, a mi hijo le encantarán, todo lo que sea de limon... Bs
ResponderEliminarUmmm ya se donde voy a gastar algunos de los limones que tengo
ResponderEliminarTengo yo unas pastas de limón muy parecidas sin publicar , pero estas galletas con el azúcar tienen que estar estupendas
ResponderEliminarJajajaja el domingo cuando todos colgamos nuestros asaltos comentaste en las publicación de no recuerdo que blog que habíais coincidido en la receta jajajaja y yo pensando... pero que dice ? Si ella a robado unas galletas jajaja me parto!!!! Ahora lo comprendo jajaja
ResponderEliminarOye, buenísima la idea de convertir las rosquillas en galletas!!!
Besos
Que riquisimas galletas, me imagino el olorcito en tu casa.
ResponderEliminarFelicidades por el asalto.
Besos.
Hola guapi!!!
ResponderEliminarQué idea tan chula la de cambiar las rosquillas por galletas, jajaja. En eso nos parecemos porque nos encanta siempre hacer algún "tune" a las recetas que pasan por nuestras manos...no tenemos remedio >_<
Te han quedado espectaculares, de esto que empiezas por una y, cuando te das cuenta...te las comiste todas! (eso también es muy nuestro jaja).
Un abrazo!
Se me ha hecho la boca agua!! Me encantan!
ResponderEliminarMe levante una tarde y no tenia un huevo para hacer nada Googleando encontré esta receta. Yo las hice me salieron riquísimas!!
ResponderEliminarSeguí al pie d la letra la receta y ahora la tengo guardadita para la próxima ocasión 😁
Qué bien que te hayan gustado!! La verdad es que están muy ricas, verás cómo las haces más veces!
EliminarUn besote
¿Cuántas galletas salen con esas cantidades? ¡Un saludo!
EliminarGracias por la receta :) Hoy la cocine, estan riquísimas! Le he cambiado el azúcar por miel, tanto por dentro como por arriba, y le puse un poco de canela. Están mas doraillas y el sabor del limón se nota más. Un saludo!
ResponderEliminar¿Cuántas galletas te salieron?
Eliminar¿Cuántas galletas salen con esas cantidades? ¡Gracias por la receta, tiene muy buena pinta!
ResponderEliminarUna receta que me encanta y que siempre me da problemas.... :( sigo todos tus pasos y cantidades pero aún así me quedan muy secas y se rompe la masa. ¿qué hago mal?
ResponderEliminarMuchas gracias por tu receta. Besos.
No todas las harinas son iguales... Te recomiendo que, si la masa te queda muy seca pongas menos harina (unos 220 gramos), así no deberías tener problema para que te quede una masa con buena consistencia.
Eliminar¡Espero haberte ayudado!