Tortilla de patata express. El Asaltablogs
Como cada último domingo de mes, llego puntual a mi cita con El Asaltablogs, ese reto en el que una panda de locos de los fogones sin corazón asaltamos a una pobre víctima, robándole todo lo que encontremos en su despensa y dejándole la cocina hecha unos zorros. Este mes el honor de se nuestro asaltado ha recaído en Pilar, del blog Per sucar,-hi pa. Yo he disfrutado muchísimo cotilleando la cocina de Pilar: hoy os traigo una receta muy rica pero se me quedan muchas en el tintero que no tardaré en hacer.
Esta vez he optado por hacer una tortilla de patata express, llevaba mucho tiempo con ganas de probar esta receta y en cuanto la vi en el blog de Pilar me lancé. Se trata de una tortilla hecha con huevos y con patatas fritas de bolsa, de ahí es sobrenombre de express: se hace mucho más rápido y con menos trabajo que una tortilla tradicional. No os voy a engañar: el resultado no es como el de una tortilla de tu madre, pero para quitar el mono de una tortilla de manera sencilla y rápida está bien. Yo estoy convencida que repetiré, me pareció una opción perfecta para una cena rápida. Por cierto, antes de entrar en faena aprovecho para deciros que me he lanzado a crear mi propio reto culinario, el Reto Alfabeto Salado (toda la info aquí) así que si os apetece participar me decís. Ahora si: os digo los ingredientes y nos ponemos a cocinar.
- 6 huevos
- 70 gramos de patatas fritas de bolsa
- Una cucharada de aceite de oliva
Batimos los huevos en un bol amplio y añadimos las patas chips. Lo mezclamos un poco con cuidado para no romper las patatas y dejamos reposar un minuto para que las patatas se empapen bien.
Ponemos una sartén al fuego y añadimos una cucharadita de aceite. Cuando esté caliente, añadimos la mezcla de la tortilla y cocinamos a fuego medio hasta que la base de cuaje.
Le damos la vuelta a la tortilla y cocinamos por el otro lado, hasta que esté a nuestro gusto. La sacamos a un plato y ¡listo! ¡A disfrutar de nuestra deliciosa tortilla express!
Algunos consejos:
- Usad patatas fritas de buena calidad y, a poder ser, fritas en aceite de oliva.
- Pilar, en su tortilla express pone también cebolla frita crujiente pero como yo no tenía no le he añadido. La próxima vez lo haré, le tiene que dar un punto muy rico.
Ya veis que está tortitas se hace en un pis pas, así que es ideal si no nos apetece liarnos en la cocina, si no tenemos tiempo o, simplemente, para darnos el capricho de una tortilla casera en cualquier momento. Si os animáis a hacerla mandadme una foto para que pueda ver lo buena que os queda, me hace mucha ilusión que hagáis las recetas del blog. Por último, os recuerdo que podéis seguir el blog en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube, tenéis los enlaces justo aquí mismo a la derecha. ¡Hasta la próxima receta!
Perfecta para cuando no tienes tiempo. Mi hermana la prepara de vez en cuando,he tenido ocasión de probarla y oye!está muy buena!
ResponderEliminarBesos
Esta receta de "estudiantes" es muy socorrida, yo ya le robé en su día a Cocinar entre amigos la versión con bacalao. Fácil, rica y resultona!!!!
ResponderEliminarUn beso, Elena!!!!!!
Hola Elena,
ResponderEliminarSi que es un buen comodín esta receta exprés.
La tendré en cuenta para un día sin imaginación, uno de esos días en blanco.
Besos y abrazos
Salvavidas cuando esta mi hija con las amigas.... me solucionan merienda o lo que sea. besos
ResponderEliminarEsta receta me viene muy bien para gastar las bolsas de patatas fritas que muchas veces me caducan , siempre me gusta tener por si viene alguien y en verano cuando te llegan visitas de improviso , es muy buena idea. Bs
ResponderEliminarYo soy un poco negada para las tortillas, lo admito. La de patatas no la hago nunca, igual así me podría animar, quien sabe, en verano si para un picoteo rápido no me lío y lo intento...
ResponderEliminarReconozco que a mi donde esté la tortilla , tortilla hecha a fuego lento y con su cebolla , que se quiten las demas , expres , envasadas etc . Pero después de leer los comentarios , cambiaré el chip y haré un día la tortilla expres . Lo mismo me gusta tanto que dejo de hacer la de toda la vida jajaja
ResponderEliminarA mí la tortillero me vuelve loca, y si se tiene un antojo en un plis la puedes tener lista. Besos
ResponderEliminarEs una tortilla muy socorrida y a mis niños de mi grupo scout se la enseño por su simplicidad pero por su gran sabor
ResponderEliminarEsta tortilla es ideal para una cena improvisada, te saca de cualquier apuro, me encanta!!
ResponderEliminarElena no me había enterado de tu nuevo reto, nada más pueda entraré a verlo y me apunto para el mes que viene.
Buen asalto!!
Un bst.
Una solución ideal para unas prisas, seguro que buenísima.
ResponderEliminarBss
Esto suena a F. Adriá y si el la puso en el mundo algo tendrá! No cabe duda que soluciona un aperitivo o una cena rapidita.
ResponderEliminarDi que si, a veces hay que ir a lo rápido. La he comido alguna vez y la verdad esta buena. Beso.
ResponderEliminarAnda!! Pero qué asalto y qué receta más apañá! Nunca había visto (ni probado) la tortilla de patatas de bolsa..¡Qué intriga!, pues ahora voy a estar pensando en ella hasta que la haga...jajaja.
ResponderEliminarUn besote guapi!
Pues fíjate que en casa todos los viernes cenamos tortilla de patatas y kalimotxo, muy chic todo, jajaja. Pero nunca he probado a hacerla con patatas de bolsa. Tendré que comentarle la idea a mi chico, que es el encargado de las tortillas a ver qué le parece. Pero es perfecta para hacerla un día con poco tiempo.
ResponderEliminarGenial asalto! Muás
Ni Blanco Ni en Botella
Elena, un resultado espectacular ... la foto habla por si sola! Efectivamente la cebolla frita le da un punto más de sabor, pruébala :) La gran ventaja de esta tortilla es que mata el mono en 5 minutos de reloj con una calidad más que aceptable. Buen asalto.
ResponderEliminarBesos,
Pilar
Por fin puedo pasarme a visitaros! Esta receta la tengo en los pendientes y viendo tu resultado con mas ganas aun de probarla, te ha quedado de 10! Buen asalto!
ResponderEliminar