Crema templada de melocotón con crujiente de jamón
Como cada último domingo de mes, aquí me tenéis puntual a mí cita con El Asaltablogs. Ya sabéis que no fallo nunca, pero hoy mucho menos, porque el asalto de hoy es muy especial. Sí, nuestra asaltada este mes es mi amiginchi Tesa, del blog Coses y Cosetes.
Siempre os digo que una de las mejores cosas que me ha traído el blog es conocer a gente maravillosa, y Tesa es una de esas personas que se han convertido en grandísimas amigas, a pesar de conocerla (por ahora...) sólo virtualmente.
Tesa tiene muchas recetas en su blog, pero sobre todo tiene platos saludables y equilibrados. Y como no podía ser de otra forma, yo he optado por una crema de verduras y melocotón (si, melocotón. ¡Qué descubrimiento!) con un crujiente de jamón que está para chuparse los dedos. Además la crema queda igual de buena tanto caliente como templada o fría, así que es ideal para cualquier día. Yo preparé un buen cancarro y el primer día la comí calentita, pero lo que sobró lo guardé en la nevera y me ha salvado estos últimos días de calor. ¡Gracias por el recetón Tesa! Así que no me enrollo más: os digo los ingredientes y nos ponemos a cocinar.
- Un puerro
- Una cebolla
- Una patata
- 4 melocotones
- Caldo de pollo (600-800ml)
- Un yogur
- Sal
- Pimienta
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- 4 lonchas de jamón
Pelamos y picamos las verduras y los melocotones. Ponemos el aceite en una olla y cuando esté caliente echamos los vegetales y los melocotones y rehogamos un par de minutos. Añadimos un poco de sal y de pimienta y cubrimos con el caldo.
Cocinamos durante 20 minutos aproximadamente, hasta que las verduras estén blandas. Retiramos del fuego, añadimos el yogur y trituramos hasta que nos quede una crema bien fina. Probamos para rectificar de sal y pimienta.
Vamos con los crujientes de jamón. Ponemos sobre un plato una lámina de papel de cocina. Colocamos dos lonchas de jamón encima, tapamos con otra lámina de papel y ponemos un plato encima. Metemos todo en el microondas durante dos minutos a máxima potencia. Sacamos, retiramos el plato y el papel de encima y comprobamos cómo está nuestro jamón. Si es necesario, podemos calentar medio minuto más. Repetimos la operación con las otras dos lonchas de jamón. (os dejo la vídeoreceta justo aquí abajo).
A la hora de servir, echamos en un cuenco un poco de crema (caliente, tibia o fría, según lo que os apetezca) y acompañamos con una loncha crujiente de jamón. ¡Una verdadera delicia!
Algunos consejos:
- Yo he añadido yogur (es lo que nos recomienda Tesa) pero podríamos sustituirlo por queso fresco batido, unos quesitos, queso de Burgos, un poquito de nata... También podríamos no añadir nada, si queréis hacer esta crema aún más ligera.
- El crujiente de jamón le da un toque perfecto, pero si queréis podéis poner jamón en taquitos, crostones de pan...
- Como os digo, la crema queda igual de rica tanto caliente como fría, así que es ideal para combatir el calor del verano. Podéis prepararla y guardarla en una jarra en la nevera bien fresquita, como si fuera gazpacho. Os aseguro que si tenéis invitados en casa van a disfrutar mucho.
Preparad esta crema, sé que os va a sorprender muy gratamente: yo me imaginaba que me iba a gustar pero no hasta qué punto: la combinación de sabores es espectacular y queda deliciosa tanto en frío como en caliente. Si la hacéis, mandadme una foto para que pueda ver lo buena que os queda, me hace muchísima ilusión que os animéis con las recetas del blog. Por último, os recuerdo que podéis seguir el blog en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube, tenéis los enlaces justo aquí mismo a la derecha. ¡Hasta la próxima receta!
Elen,
ResponderEliminarHemos coincidido! No me extraña, sabemos elegir de lo bueno, lo mejor 😊😊😊
Yo la voy a poner de aperitivo para una cena de verano que preparo cada año para unos amigos y va a triunfar.
Un beso bonita!
Blanca
Esta receta es una de las que tengo puesta en pendientes , pues me parecio original , y estupenda
ResponderEliminarBuenísimo Elena! Y genial para el tiempo caluroso que viene :) Un besito!
ResponderEliminarTE digo lo mismo que a Elen, no me imagino el sabor de esta crema tan original.
ResponderEliminarUn robo de lo más chulo
Bss
melocoton, crema, jamon.... esto hay que probarlo que ahora viene la epoca de los melocotones, curioso asalto, me ha encantado, besos
ResponderEliminarPara el verano es una receta muy buena, fresquita y muy saludable. Buen asalto.
ResponderEliminarPara la próxima dudare con esta y la champiñones que es la que me queda de probar ...que ricas son todas ...gracias Elena !!!
ResponderEliminarQué rica sopa, me parece todo un acierto!!U beso
ResponderEliminarCuando la vi me pareció super original...y ahora que veo la tuya me reafirmo!! Tiene que ser sorprendente y además estar buenísima.
ResponderEliminarGenial asalto! Muás
Ni Blanco Ni en Botella
Que mezcla de ingredientes más original y rica. Templada o fresquita estará deliciosa Elena!!
ResponderEliminarBuen asalto!!
Un bst.
que rico! esto seguro que nos va a encantar...que delicia!
ResponderEliminarun besete
Tengo que hacerla, me parece una crema de lo mas original!
ResponderEliminarBesos
Nieves
Anda que original no !! La probaré fijo. Beso.
ResponderEliminarmarichochooooo, como se te quiere! aunque no hayas usado tocino, quiero decir cecina, me encanta tu versión! y me apasiona saber que tb te ha gustao como a mi, fria, caliente, templada y bailando jotas! oleeeee
ResponderEliminarCon la boca abierta me he quedado. Esto tiene que estar para no parar. Buenísima combinación
ResponderEliminar