Ergolavi (galletas chipriotas de almendra). Reto Reposteras por Europa
Como todos los días 15, aquí llego puntual a mí cita con el Reto Reposteras por Europa que, como ya sabéis, organiza Isabel, del blog Gotas de Azúcar y Vainilla. Este mes nuestro destino es Chipre: no olvidéis meter unos bikinis en la maleta porque por allí el clima es un poco más amable hace calorcito...
La verdad es que no conocía mucho la gastronomía chipriota, aunque tras investigar un poco he descubierto que tiene muchas cosas en común con las cocinas de Grecia y Turquía, debido a la cercanía que tienen. Comparten muchos ingredientes, muchas elaboraciones e incluso recetas. Yo hoy os traigo unas galletas de almendra que en cuanto las vi me enamoraron. Poquísimos ingredientes, con un sabor bestial a almendra y con una textura súper rica, muy similar a los macaron franceses. ¡Una auténtica delicia! Así que no me enrollo más: os digo los ingredientes y nos ponemos a cocinar.
- Dos claras de huevo
- 260 gramos de almendra molida
- 160 gramos de azúcar
- 50 gramos de almendra laminada
Ponemos en un bol amplio las claras de huevo y comenzamos a batirlas con ayuda de unas varillas eléctricas. Cuando empiecen a montar vamos añadiendo el azúcar poco a poco, mientras seguimos batiendo, hasta que nos queden bien firmes, a punto de nieve.
Añadimos la almendra molida poco a poco, en dos o tres veces, y mezclamos suavemente con ayuda de una espátula. Cuando esté completamente integrada, ponemos montoncitos de masa sobre la bandeja del horno (cubierta con papel sulfurizado). Echamos un poco de almendra laminada sobre cada cucharada de masa y metemos en el horno (precalentado a 180 grados con calor arriba y abajo) durante 12-15 minutos, hasta que adquieran un bonito color dorado. Retiramos del horno y colocamos sobre una rejilla hasta que se enfríen por completo. ¡Listo! ¡No pueden estar más ricas nuestras galletas!
Algunos consejos:
- Si queréis, si tenéis unas picadores o procesadora de alimentos potente podéis moler vosotros en casa las almendras directamente.
- Para que se conserven bien, lo mejor es guardarlas en una lata metálica o recipiente bien cerrado.
- Otra opción es, en lugar de decorar las galletas con almendra laminada, poner solamente en el centro una almendra entera.
Estas pastas quedan buenísimas, con una textura muy especial que hace imposible comer sólo una. Si las hacéis, mandadme una foto para que pueda ver lo buenas que os quedan. Por último, os recuerdo que podéis seguir el blog en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube, tenéis los enlaces justo aquí mismo a la derecha. ¡Hasta la próxima receta!
Una pinta estupenda, yo pongo el café y merendamos.besinos
ResponderEliminarHola buenas noches
ResponderEliminarSe les puede poner un toque de saborpor ejemplo vainilla liquida ralladura de.limon etc.?
Si es asi cuanto pondriamos por ejemplo de vainilla 1.cucharada ?
Muchas gracias
Hola! Si, puedes añadir esencia de vainilla (media cucharadita suficiente) o ralladura de limón, ambas cosas van genial así que a tu gusto. Con esta cantidad salen unas 18 galletas, así que incluso puedes dividir la masa en dos y en una parte añadir esencia y en otra ralladura... ¡ya me contarás lo buenas que he quedan!
EliminarUn besote
Madre mia !!!! Es que tienen una pinta !!!!espectacular y lo mejor de todo ke son facilisimas de.hacer de.hacer y seguro ke buenisimas !!!!
ResponderEliminarParecen pastas de Navidad jajaha
Estos macarons de Chipre llenitos de almendras se ven deliciosos, para comer sin parar los veo adictivos por completo 🙈😍. Me encantan y me llevo varios para mí desayuno con café
ResponderEliminarBesos!!
Uy compi, mira que estamos perdiendo las buenas costumbres, ya no coincidimos jejejeje
ResponderEliminarPero desde luego con estas galletas no me importa no coincidir porque te han salido espectaculares.
Besos mil.
Las acabo de hacer y me han quedado muy buenas, he puesto la foto y te he etiquetado y me has dicho que la vas a compartir, no me importa es más me gusta pero no sé donde la vas a compartir..me lo podrías decir? Muchas gracias por tus maravillosas recetas..
ResponderEliminar