Pollo a la Coca Cola. El Asaltablogs
Ya sabéis qué toca hoy, ¿verdad? Seguro que sí, porque todos los últimos domingos de mes os digo lo mismo, pero siempre me emociono con El Asaltablogs, que organiza nuestra queridísima Marga del blog Azafranes y Canelas. Y es que no sé qué tiene este reto, pero de los mucho en los que participo (pero muchos muchos... aunque yo controlo y lo dejo cuando quiera) éste es, junto con el Reto Alfabeto Salado que organizo yo misma, el que más ilusión me hace. Yo creo que es que en el fondo yo iba para ladrona de guante blanco...
Este mes el blog que ha tenido el honor de ser desvalijado por esta panda de blogueros sin escrúpulos es Duly´s Kitchen. Tras darme una vuelta por su cocina, tuve muy claro qué receta hacer: pollo a la Coca Cola, un plato que preparo muy a menudo y que en casa nos encanta pero que nunca había visto el momento de hacerlo para el blog, así que dicho y hecho. Es un plato súper sencillo, con pocos ingredientes y queda una salsita para mojar pan. Así que os digo los ingredientes y nos ponemos a cocinar.
- 5-6 muslitos de pollo
- Un sobre de sopa de cebolla
- Una lata de Coca Cola
- Sal
- Pimienta
- Aceite de oliva
- Unas patatas fritas caseras para acompañar
Salpimentamos los muslitos de pollo y los doramos en una cazuela con un poco de aceite. Mejor hacerlo en dos veces para poder mover bien el pollo y asegurarnos de que se haga bien por todos lados.
Cuando el pollo esté doradito, retiramos el exceso de aceite de la cazuela y añadimos el sobre de sopa y la coca cola. Movemos un poco para que integre todo bien y dejamos cocinar a fuego medio durante media horita, hasta que el pollo esté tierno. Es importante mover cada pocos minutos para que la salsa no se pegue. Servimos bien caliente con unas patatas fritas caseras. ¡Delicioso!
Algunos consejos:
- En lugar de usar muslos o jamoncitos de pollo podéis usar otras partes, o directamente, un pollo entero troceado. Eso sí, mejor si usáis trozos con hueso que siempre quedan un poco más jugosos.
- Yo para esta receta siempre uso coca cola normal, pero supongo que si usáis coca cola zero o light quedara también bien.
Ya veis que esta receta no puede ser más sencilla y queda deliciosa. El pollo queda muy jugoso y la salsa tiene un sabor agridulce buenísimo. Si os animáis a preparar este pollo, mandadme una foto para que pueda ver lo bueno que os queda. Por último, os recuerdo que podéis seguir el blog en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube, tenéis los enlaces justo aquí mismo a la derecha. ¡Hasta la próxima receta!
¿Te puedes creer que nunca lo he cocinado ni probado?, pero vamos, entiendo el concepto y supongo que de verdad debe estar muy bueno, a ver si me pongo las pilas y a ver cuando me lanzo a participar en tu reto
ResponderEliminar¡Sabes que cuando puedas participar serás más que bienvenido!
EliminarHemos coincidido! Y me ha pasado como a ti, ya lo he preparado varias veces pero no tenía la receta. Un besote guapa!
ResponderEliminarEn casa la sopa de sobre de cebolla está vetada. La usaba para unos champis en salsa y para el pollo este, y el vikingo dice que tal cerdada esto y lo otro y que no, básicamente. Una pena. Porque es una guarrindongada, pero está bien buena!
ResponderEliminarHombre, las sopas estas no son para todos los días, ¡pero de vez en cuando sientan muy bien!
EliminarTú prepárale unos champis de esos al vikingo y a ver si se resiste...
Nunca lo he hecho, cualquier dia me animo, se ve delicioso
ResponderEliminarMe quedaba yo sin pan mojando en esa salsita! Madre que pinta tiene!
ResponderEliminarBesoss
ummmm que pinta tan brillantito, me habrás guardado tupper, verdad?
ResponderEliminarun besito!
Que rico, con sopa de cebolla nunca la he probado ya te contaré que tal.
ResponderEliminar¡Qué curioso! Yo soy otra más que nunca lo ha probado. Tampoco bebo coca cola, pero me gustan este tipo de salsas dulces :)
ResponderEliminarLo hice una vez con coca cola y la verdad que está muy rico. Ganas me metes de repetirlo!!! Besiños.
ResponderEliminarPues mira que es famoso el pollo a la cocacola, pero nunca me llamó mucho la atención, pero en serio, las fotos tuyas se ven tan ricas, y esa salsa tan espesita umm, me han entrado ganas de mojar pan!!
ResponderEliminarReceta que tengo pendiente de hacer porque la he hecho anteriormente y no la he subido al blog todavía. Rica, rica, ¡doy fé de ello!
ResponderEliminarPues no voy a poder hacerlo... por la cebolla y por la coca-cola. Pero pintaza la tiene!
ResponderEliminarUn beso hermosa!
Me parece increíble esta receta, yo la tengo en el blog y en casa nos encantó. Muy buena elección, buen asalto!
ResponderEliminarTiene un apinta deliciosaaaaa
ResponderEliminarQue bueno, yo lo hice una vez hace años y me sorprendió, y ademas con patatinas uhmmmm .Besinos
ResponderEliminarEs una receta que he leído en más de una ocasión pero nunca me he animado a probar... La verdad es que viendo cómo te ha quedado, entran ganas de hincarle el diente :)
ResponderEliminar¡Un saludo!
Decidido que tengo que hacerla!! Cada vez que la veo me apetece y aún no la he probado. Te ha quedado riquísimo Elena!!
ResponderEliminarBuen asalto!
Un bst.
En casa lo he hecho unas cuantas veces y la verdad esta riquísimo. Beso.
ResponderEliminarHola Elena, muchas veces he oído de esta receta, por el aspecto y las fotos se ve brutal, por mi parte me has dejado provocada por completo. Buen asalto ;), un beso y buen finde!!
ResponderEliminarUn asalto genial! nunca he comido el pollo así, y mira que lo he visto nombrar muchas veces.. a ver si me animo un día de estos! muaaks
ResponderEliminarme encanta este pollo, ese saborcito que deja la coca cola, en casa lo hacemos a veces y gusta mucho y que no falte el pan para mojar, buen asalto, besos
ResponderEliminar¡Cómo te ha quedado! Y menuda salsa acompaña a este pollo, yo iba a necesitar una barra de pan como acompañamiento!! Besos
ResponderEliminar