Wok de salchichas frescas y verduras con soja y jengibre
Me encanta el sabor de jengibre, cada vez me gusta más. Os confesaré que, al principio, hace mucho tiempo, cuando comencé a usarlo, me resultaba un poco fuerte, pero ahora es un básico en mi cocina. Me parece que le da un toque especial a cualquier plato y que eleva un simple salteado a un plato de 10.
Y ya si juntamos la soja con el jengibre, tenemos la combinación perfecta. Unas verduras, algo de carne y una salsa de soja y jengibre y en un posible las nos montamos un platazo de lujo. Y de eso va hoy la cosa: vamos a cocinar un wok de salchichas frescas y verduras con jengibre y soja que está espectacular, con unos toques orientales que me encantan y una salsa espesita que quita el sentido de lo buena que está. ¡Ideal para comer con palillos! Así que no me enrollo más, os digo los ingredientes y nos ponemos a cocinar.
- 8 salchichas frescas
- Una cebolla
- Medio calabacín
- Dos dientes de ajo
- Un trozo de jengibre fresco (más o menos la misma cantidad que de ajo)
- Cinco cucharadas de salsa de soja
- Medio vaso de caldo de pollo o de carne
- Una cucharadita de maicena
- Dos cucharadas de aceite de sésamo (o en su defecto de girasol)
- Una cayena o chile (opcional)
Echamos el aceite de sésamo en un wok o sartén amplio y, cuando esté caliente, añadimos las salchichas cortadas en trocitos. Las doramos bien por todos los lados y retiramos del wok.
Añadimos al wok el ajo y el jengibre picados muy finamente, y la cayena o el chile (entero si no queremos que pique demasiado o troceado, si nos va la marcha) movemos unos segundos y añadimos la cebolla cortada en plumas o láminas. Echamos una pizquita de sal (sin pasarnos que la salsa de soja ya aportará bastante sal), sofreímos un minuto y echamos el calabacín en bastones no demasiado grandes.
Rehogamos todo bien dos minutines y añadimos la soja y el caldo. Mezclamos y añadimos la maicena diluida en un poquitín de agua. Mezclamos bien y cuando la salsa comience a coger cuerpo añadimos de nuevo las salchichas. Cocinamos todo junto un minuto y servimos bien caliente. ¡Que aproveche!
Algunos consejos:
- Si no queréis añadir mucha sal a vuestra dieta, usad salsa de soja baja en sal.
- Podéis añadir alguna otra verdura, como pimientos verdes o rojos, espárragos trigueros, berenjenas, zanahorias... ¡a vuestro gusto!
- Este plato es de por si súper completo, pero si lo acompañáis de un poco de arroz blanco o de unos fideos cocidos ya os marcáis un plato único de lujo.
Este plato queda espectacular, os lo prometo. La salsa está para chuparse los dedos hasta el codo, una verdadera delicia. Si os animáis a hacerlo, mandadme una foto para que pueda ver lo bueno que os queda. Por último, os recuerdo por qodeis seguir el blog en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube, tenéis los enlaces justo aquí mismo a la derecha. ¡Hasta la próxima receta!
El jengibre también se ha convertido en un básico para mí!! Me gusta mucho la combinación de ingredientes para este plato, me lo guardo :)
ResponderEliminarPatricia.
Totalmente de acuerdo. Soja y jengibre: #amorabsoluto.
ResponderEliminar