Crema de calabacín y bimi (con videoreceta)
La loca de las cremas os saluda de nuevo. Más de una vez os he dicho que me gustan mucho y que prácticamente a diario tenemos en casa una preparada en la nevera: suelo hacer bastante cantidad para que nos dure unos días. ¡Calentar y listo! En tres minutos tenemos en la mesa un plato reconfortante, saludable y rico esperándonos. ¡Una maravilla!
Hoy os traigo una crema con bimi, una verdura que he descubierto hace poco pero que me encanta. Es una especie de mezcla entre espárrago triguero y brócoli y, a parte de ser muy sabrosa, es muy saludable (tiene mucho calcio y vitamina C). Además, esta receta os la enseño también en vídeo en mi canal de YouTube, así que no esperéis más: dadle al play y disfrutad de esta rica crema de calabacín y bimi. No me enrollo más: os digo los ingredientes y nos ponemos a cocinar.
- Una cebolla
- Una patata
- Un calabacín
- Una bandeja de bimi (unos 200 gramos)
- Dos cucharadas de queso philadelphia
- Caldo de pollo o de verduras (600-800 ml)
- Una pizca de comino en polvo
- Pimienta
- Sal
- Tres cucharadas de aceite de oliva
- Unos anacardos para acompañar (opcional)
Ponemos el aceite en una cazuela y, cuando esté caliente, añadimos la cebolla. Rehogamos tres o cuatro minutos hasta que coja un poco de color y añadimos el resto de las verduras y las especias. Rehogamos un par de minutos más y mojamos con caldo, justo hasta cubrir las verduras (yo he necesitado 650 ml). Dejamos a fuego medio unos 15 minutos, hasta que las verduras estén blanditas.
Retiramos del fuego y añadimos el queso. Trituramos con la batidora hasta que nos quede una crema bien fina y suave, probamos para rectificar de sal o de pimienta y servimos bien caliente, con un toque crujiente por encima (yo le he puesto unos anacardos). ¡Qué aproveche!
Algunos consejos:
- A mi me gusta darle un toque crujiente siempre a las cremas. Esta vez he optado por poner anacardos, pero podéis echar dados de pan tostado, algún otro fruto seco... ¡A vuestro gusto!
- Si no tenéis queso philadelphia podéis sustituirlo por quesitos, un poco de nata o de leche evaporada, aporta bastante cremosidad. Aunque si queréis hacer una crema aún más ligera, prescindid de ponerle nada extra.
Esta crema es un plato bien sencillo, saludable y rico, rico, riquísimo. Si no habéis probado aún el bimi, no se a qué esperáis, porque es delicioso: en cuanto lo catéis se va a convertir en un básico en vuestras cocinas. Si os animáis, mandadme una foto para que pueda ver lo rica que os queda, me hace mucha ilusión que os animéis con las recetas del blog. Por último, os recuerdo que podéis seguir el blog en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube, tenéis los enlaces justo aquí mismo a la derecha. ¡Hasta la próxima receta!
Genial la cremita, y pedazo de vídeo con voz, subtítulos y todas esas cosas que yo no sé poner jajajaja :)
ResponderEliminarGracias!!! Lo de los vídeos es ponerse, enseguida se le pilla el truquillo. Y aún me queda mucho por mejorar!! Pero gracias por los ánimos guapa!
EliminarHola, qué curiosa combinación, yo me punto. Un beso!
ResponderEliminarSúper rica, ya verás!
Eliminar