Palmeritas de hojaldre (con vídeoreceta) . Cooking the Chef


palmeritas de hojaldre receta

Estamos a día 5 y, como siempre, hoy tenemos una cita ineludible con el reto Cooking the Chef. Esta vez nuestro chef invitado es Christian Escribá (Barcelona, 1962), sin duda uno de los pasteleros más conocidos e importantes de España. Ya os imaginaréis que con lo que me gusta la repostería y el dulce, mi primera reacción fue un salto de alegría.

¡Qué equivocada estaba! A día de hoy, os diré que ha sido el chef que menos me ha inspirado del reto. En Internet no he encontrado apenas recetas suyas (o no he sabido dar con ellas...) y las pocas que veía no me llamaban la atención. Escribá editó un libro en el 2016 (La Cocina de Peter Pan) y, aunque no lo encontré en la biblioteca, varias compañeras compartieron en el grupo de Facebook varias recetas y tampoco me inspiraban demasiado. Finalmente, he optado por hacer unas palmeritas de hojaldre, ya que en el índice de su libro aparecen una receta con ese título.


Ni tan mal oiga... una receta dulce muy muy sencilla que hago muy a menudo y que aún no había compartido en el blog, así que finalmente, y gracias a Escribá, por fin la comparto con todos vosotros, y además con la vídeoreceta en mi canal de YouTube. Es una receta sencillísima, aunque es más fácil entenderla viendo el vídeo que leyendo la elaboración (si es que cuando dicen que una imagen vale más que mil palabras, por algo es...). Además en el vídeo tenéis en tiempo real (salvo el horneado, claro está...) la elaboración de estas palmeritas, para que os deis cuenta realmente de lo rápido que se preparan... No me enrollo más: os digo los ingredientes y nos ponemos a cocinar. 

palmeritas de hojaldre receta

  • Una placa de hojaldre rectangular
  • Dos cucharadas de azúcar 

palmeritas de hojaldre receta

Extendemos sobre una mesa de trabajo el hojaldre y extendemos por toda la superficie un poco de azúcar. Apretamos ligeramente con el rodillo para incrustar el azúcar y doblamos los extremos hacia el centro. Espolvoreamos un poco más de azúcar, pasamos el rodillo sin hacer demasiada presión  y volvemos a doblar los extremos hasta que coincidan  de nuevo en el centro. 

Echamos una pizca más de azúcar, pasamos el rodillo suavemente y doblamos por última vez el hojaldre. Cortamos láminas de hojaldre de más o menos un centímetro de grosor y las colocamos separadas en una bandeja de horno cubierta con papel de horno. Horneamos con el horno precalentado a 200 grados con calor arriba y abajo durante más o menos 16-20 minutos, hasta que las palmeritas se formen y estén doradas. Retiramos del horno y dejamos templar sobre una rejilla antes de hincarles el diente (si es que sois capaces de resistir la tentación...). ¡Que aproveche! Os aseguro que es más fácil entender el proceso viendo el vídeo que leyendo la explicación, es más sencillo de lo que parece.

palmeritas de hojaldre receta

Algunos consejos:
  • Podéis usar hojaldre congelado sin problema, sólo hay que tener en cuanta sacarlo con antelación del congelador (con una hora suele ser suficiente).
  • Siempre os digo que cada horno es un mundo, así que os recomiendo que a partir de los 15 minutos vigilad vuestras palmeritas para que no se os quemen.

palmeritas de hojaldre receta

Ya veis que se trata de una receta súper fácil (sobre todo si visionáis el vídeo...) y más rápida no puede ser. Si preparáis estas palmeritas mandadme una foto para que pueda ver lo ricas que os quedan, me hace muchísima ilusión que hagáis las recetas del blog. Por último, os recuerdo que podéis seguir el blog en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube, tenéis los enlaces justo aquí mismo a la derecha. ¡Hasta la próxima receta!

Comentarios

  1. Las palmeritas de hojaldre siempre quedan bien allá donde vayan, son deliciosas, fáciles de hacer y además, si tienes niños alrededor es una manera de entretenerlos, te pones a hacer palmeritas con ellos. Mándame unas!!!

    ResponderEliminar
  2. Las palmeritas de azúcar son mis favoritas!
    Podría comerme montones!
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
  3. me encantaaaannn, y además te han quedado absolutamente perfect!!
    un beso

    ResponderEliminar
  4. Lo ricas que están y lo fáciles que son de hacer!!
    Un besito

    ResponderEliminar
  5. Estas palmeritas las he hecho muy a menudo porque tengo una hija que es hojaldradicta. Son facilísimos y dan un resultado fantástico. Muy bien.

    ResponderEliminar
  6. Fántasticas palmeritas, creo que las he hecho miles de veces, con un peque en casa, y encima él me ayuda!!! No sale ninguna igual pero si deliciosas!
    Ptnts MArta

    ResponderEliminar
  7. es dificil inspirarnos verdad cuando apenas encuentras cosas del chef, estas sencillas palmeras de 10, esto si que es inspiracion para comer una detras de otra, me encantan, besos guapa

    ResponderEliminar
  8. Ricas palmeras. Me encantan los bocaditos de hojaldre y estas palmeras son un ejemplo prefecto. Enhorabuena.
    Bss

    ResponderEliminar
  9. Las palmeritas de hojaldre son ideales en cualquier ocasión y son tan fácil de hacer. Para no parar de comerlas de lo perfectas que te han salido. Besos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por visitar Miss Pimienta y dedicar un minuto a dejar tu comentario. Si tienes alguna duda o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto conmigo.