Panna cotta de chocolate blanco y caramelos toffee (con vídeoreceta). El Asaltablogs
De nuevo llegamos al último domingo de mes y, como no, hoy tenemos cita con El Asaltablogs que organiza mi queridísima Marga, del blog Azafranes y Canelas. Está vez el honor de ser asaltado ha caído en Rebeca, del blog La Cocina de Rebeca. ¡Todo un placer asaltar cocinas tan bien surtidas oiga!
Está vez, me ha costado bastante elegir: eran muchas las recetas que me gustaban. Finalmente, he optado por tirarme al dulce, que últimamente estoy yo muy salada y me apetecía cambiar un poco, y he adaptado esta rica panna cotta de chocolate rubio de Rebeca. Como yo no tenía chocolate rubio (también llamado chocolate blonde) he usado chocolate blanco y caramelos toffee. El resultado, delicioso. Una panna cotta con una textura perfecta y con un sabor muy muy rico a chocolate blanco con un toque de caramelo muy rico. Además, últimamente estoy a tope con el canal de YouTube y, para que no os quejéis, os he grabado la elaboración en vídeo. ¿A qué esperáis para ir a verla? No me enrollo más, os digo los ingredientes y nos ponemos a cocinar.
- 200 ml de nata para montar
- 200 ml de leche
- 50 gramos de azúcar moreno
- 4 hojas de gelatina
- 75 gramos de chocolate blanco
- 8 caramelos de toffee
Lo primero que vamos a hacer es hidratar la gelatina. Para ello, la colocamos en un bol con agua fría y reservamos hasta que la necesitemos.
Mientras tanto, ponemos en un cazo la leche, la nata, el azúcar y los caramelos toffee troceados (para que se fundan más rápido) y lo ponemos a calentar a fuego suave, sin para de mover para que no se no sea que no se nos queme la mezcla. En cuanto los caramelos se fundan y rompa a hervir, retiramos del fuego y añadimos la gelatina hidratada bien escurrida y el chocolate troceado.
Mezclamos bien un par de minutos y colamos la mezcla para asegurarnos de que no quede ningún grumo. Después, repartimos en los vasos o cuencos donde vayamos a servir nuestras panna cottas, dejamos que se temple a temperatura ambiente unos minutos y después metemos en la nevera. Dejamos enfriar al menos 4 horas, hasta que la mezcla quede bien cuajada. A la hora de servir, acompañamos con unos caramelos toffee por encima. ¡Que aproveche!
Algunos consejos:
- Podéis “decorar” o acompañar estas pannacota como queráis: con chocolate blanco picado, toffee o caramelo líquido, nata montada... ¡a vuestro gusto! Si optáis como yo, por poner simplemente unos caramelos toffee, colocadlos justo antes de ir a servir.
- Cuanto más triturados estén los caramelos a la hora de ponerlos en la cazuela, antes se fundirán. Yo la he metido en una bolsa y les he arreado con el rodillo, pero podéis hacerlo en el mortero o con una picadora o procesadora de alimentos.
- Si no tenéis caramelos toffee, podéis sustituirlos por 25 gramos de dulce de leche o de caramelo líquido.
Como veis, esta panna cotta resulta muy sencilla y rápida de elaborar y os aseguro que queda deliciosa. La combinación del chocolate blanco con los caramelos toffee es muy muy rica, y comeréis una cucharada tras otras sin daros cuenta. Si la preparáis, mandadme una foto para que pueda ver lo rica que os queda,me hace mucha ilusión que hagáis las recetas del blog. Y no olvidéis pasaros por el canal de YouTube a ver el vídeo (y si ya de paso os suscribís, mejor que mejor...). Os recuerdo que también me podéis seguir en Facebook, Twitter, Instagram y en el canal. ¡Hasta la próxima receta!
Te ha quedado deliciosa si la llego a ver se la hago a mi peque que le encanta el chocolate blanco. Un besote desde La Cuchara en la Maleta!!
ResponderEliminarQue bonitas fotos y que asalto mas bien hecho, otra que va para mi lista de pendientes 😘
ResponderEliminarPues seguro que te has chupado los dedos con tu asalto! Yo estoy muy de salado últimamente también, a ver si cambio un poco :) Unbeso
ResponderEliminarMe encanta la panacotta. Esbun postre ideal. Tendré que probar esta versión tan caramelera!
ResponderEliminarUn beso, bonita!
Blanca
Http://acalablanca.blogspot.com
Panacotta... era una de las recetas que me apunté de Rebeca, te ha quedado genial, a ver si la preparo que en casa nos encanta!!!
ResponderEliminarBesitos itos
Que cosa más rica... #ilovepanacottas, lástima que con la intolerancia a la lactosa tengo que hacer malabarismos extraños para poder comerlas... con lo ricas que están.
ResponderEliminarQué rica esta pannacotta y que bonita presentación, me encanta...muy buen reto.
ResponderEliminarA mi hija mayor le encantaría, tiene que estar deliciosa, me guardo la receta. Besos
ResponderEliminarse ve deliciosa, y en casa las panna cottas encantan, así que guardada queda!!
ResponderEliminarenhorabuena, un besito!!
El video tendré que verlo luego que ahora estoy currando, je je. Pero me quedo con la receta que se ve deliciosa.
ResponderEliminarBss
Elena
Debe estar tan rico que debe ser hasta pecado!! Realmente delicios y una presentación elegantísima. Un beso!!
ResponderEliminarEs mi postre italiano favorito, por encima del tiramisú, que ya es decir :P Muy buena receta aunque yo le quitaría esos dichosos caramelos que luego se te pegan a las muelas jajaja
ResponderEliminar¡Un saludo!
pero que buena tiene que estar y que pinta que tienen, solo con ver las fotos estoy babeando e imaginandome estoy el sabor con el caramelo, un asalto perfecto, besos
ResponderEliminarSomos súper fans de la panna cotta, pero la de chocolate blanco no la hemos probado nunca!
ResponderEliminarLa tuya tiene una pinta espectacular!! :)
¡Un saludo!
Clara & Isaura
esta receta es fabulosa, la panacota me encanta y nunca la he hecho. Y la presentación que han hecho está de sobresaliente.
ResponderEliminarLa panacota es tan suave que casi no da remordimiento cuando la comes, que rica la que nos has preparado. Besos.
ResponderEliminarEl chocolate blanco me gusta mucho y en panna cotta sabe a gloría siempre, estas texturas son de todo mi gusto suave, cremoso y muy bonito, que más le podemos pedir a un postre.
ResponderEliminarUn beso!