Grissini de coliflor y queso (con vídeoreceta). El Asaltablogs
Estamos a ultimo domingo de mes (el primero de la primavera, aunque no lo parezca...) y hoy tenemos nuestra cita con El Asaltablogs que organiza nuestra jefa de Ladrones Marga, del blog Azafranes y Canelas. Está vez nuestra afortunada asaltada es Verónica, del blog Cocinando para mis Cachorritos.
Se trata de un blog con multitud de recetas muy variadas y sencillas, de esas que me gustan a mí. Al final, tras cotillear un poco en su nevera y en su despensa, opté por robarle unos grissini de coliflor y queso que me parecieron súper originales. Se trata de unos “palitos” súper sabrosos ideales para un picoteo, para supiese o como aperitivo. No quedan tan crujientes como los grissini tradicionales de pan pero están buenísimos y en cuanto comes uno, no puedes parar. Y como estoy a tope con el canal de YouTube, os he grabado la elaboración en vídeo, así que ¡todos corriendo a verlo y a suscribirse al canal! No me enrollo más: os digo los ingredientes y nos ponemos a cocinar.
- 200 gramos de coliflor cruda
- 100 gramos de queso rallado
- Un huevo
- Media cucharadita de levadura en polvo
- Media cucharadita de ajo en polvo
- Media cucharadita de orégano
- Una pizca de cúrcuma
- Una cucharada de aceite de oliva
- Media cucharadita de sal
- Una pizca de pimienta
- Una cucharada de semillas de sésamo
Ponemos en un bol todos los ingredientes menos las semillas de sésamo y trituramos perfectamente con la batidora o con ayuda de un procesador de alimentos. Metemos esta masa en una manga pastelera o en una bolsa (de las de congelar alimentos, que son un poco más duras) con un agujerito en un extremo.
Cubrimos una bandeja de horno con papel de horno y vamos formando palitos con la masa (yo los he hecho de unos 10 centímetros de largo). Llenamos la bandeja de grissini, los espolvoreamos con semillas y metemos en el horno precalentado a 180 grados durante más o menos 15 minutos, hasta que se doren. Cuando estén listos, los dejamos enfriar sobre la misma bandeja un par de minutos para que no se rompan. Repetimos el proceso hasta terminar con la masa. Una vez estén fríos nuestros grissini, ya podemos lanzarnos a por ellos. ¡Que aproveche!
Algunos consejos:
- Yo he usado las especias que recomendaba Verónica en su blog, pero podéis usar las que tengáis por casa y mas os gusten.
- Para que se conserven perfectos, guardad los grissini en una lata metálica o en un taper bien cerrado.
Estos grissini son súper originales, una manera perfecta de que los peques coman coliflor y además están requetebuenos. os lo aseguro. Si os animáis a hacerlos, mandadme una foto para que pueda ver lo buenos que os quedan, me hace mucha ilusión que preparéis las recetas del blog. Por último, os recuerdo que podéis seguir el blog en Facebook, Twitter, Instagram y, sobre todo, en YouTube, que últimamente tengo el canal a tope. ¡Hasta la próxima receta!
Me los imagino con un dip de queso y me relamo solo de pensarlo. Buenísimos! Besitos!
ResponderEliminarQue buena receta y uqe facilitos de realizar. Gracias misspimienta!!
ResponderEliminarOinssss!!! Que originales, y seguro que muy ricos!! Besos gordos!!
ResponderEliminarNo los había visto y me parecen super ricos y es un picoteo saludable.besinos
ResponderEliminarYo no se si tendría ocasión de guardarlas en caja de metal , seguro que se comerían en un asalto
ResponderEliminarQue envidia me dais, ya he visto dos recetas de grissini y a mi no me salieron, fue también mi receta elegida en primera opción y se me quedaron blandurrios... pero ricos estaba un rato aún así nos los comimos...
ResponderEliminarBueno ahora que lo pienso el destino quiso que no salieran así no repito receta con nadie... jejeje... mas puntos!
Besos
Nieves
Qué ricos, me gustaron cuando vi la receta pero me dio cosas por si no me salían.
ResponderEliminarTe han quedado muy bien, un buen asalto.
Bs
La base de pizza de coliflor me encantó, imagino que están tremendos tambien! me lo apunto :)
ResponderEliminarA punto estuve de elegir esta receta, te han quedado estupendos, me guardaré la receta para prepararlos más adelante. Besos
ResponderEliminarMe encanta!!! la coliflor.
ResponderEliminarUn saludito
Que manera más original para que los niños coman coliflor.
ResponderEliminarBesitos itos
Alucinada me quedo con estos grisini de coliflor. Copio copio copio. Me fascina la idea.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminarHe borrado tu mensaje sin querer Iratxe! Se me ha ido el dedo!!!
EliminarÚltimamente veo demasiadas recetas de coliflor y mira que no soy muy amigo de ella...me estáis tentando tod@s a probar nuevas receta y cambiar mi relación con la coliflor jajaja La receta me parece una genial idea, un picoteo la mar de saludable.
ResponderEliminar¡Un saludo!
¡Cómo me gustan estos grissini! Que es verdad, no son crujientes como los de pan, pero a mí me encantan y así los pica pica son más sanotes y con su verdurita. Te han quedado unas fotos divinas.
ResponderEliminarMuchas gracias por pasarte por mi cocina y robarme una receta tan rica y con tanto mimo.
Un beso.
¿con coliflor? qué original! además tienen una pinta estupenda
ResponderEliminarEs verdad que son de lo más original y tienen pinta de estar riquísimos. ¡Muy buen asalto! Besos
ResponderEliminarMe encanta la idea, me parece muy original y me gusta mucho las posibilidades de tuneo jugando con las especias que quieras, tengas o pruebes.
ResponderEliminarPor fin tengo un momento para pasarme por tu cocina y ver la delicia que has preparado! Y esta la voy a preparar porque me ha superencantado, me parecen superoriginales! Y deben estar de rechupete! Estupendo asalto! Un beso
ResponderEliminar