Trenza de hojaldre con canela y azúcar (con vídeoreceta). Cooking the Chef
Hoy, como todos os días 5 de mes, tenemos una cita ineludible con el reto Cooking the Chef. Esta vez, nuestro chef invitado es Claus Meyer (Dinamarca, 1963). Meyer es cofundador, junto a René Redzepi, del restaurante Noma, nombrado el mejor restaurante del mundo de 2010 a 2014. Está involucrado en dar a conocer la cocina nórdica (ha publicado bastantes libros) y es fundador de la Fundación Melting Pot (2010) con la que trata de utilizar la cocina como motor social.
Desde el principio el chef me encantó y me puse a indagar en google recetas suyas. Enseguida encontré un brioche trenzado relleno de canela y azúcar (el relleno clásico de los cinnamon roll que tanto me gustan) y me enamoré. Pero... el tiempo me ha podido. Dejé la receta para el final y, debido a un viaje imprevisto esta última semana, me encontré a dos días de publicar compuesta y sin receta. Así que tiré a lo fácil: sustituí el brioche casero (con sus amasados, levados y demás) por una masa de hojaldre comprada. El resultado, a pesar de todo, es espectacular: el hojaldre crujiente, con el relleno de canela y azúcar que no puede estar más bueno y, además, en un tiempo record. ¡En media hora lo tenemos listo! Para que veáis lo rápido y fácil que es de hacer, os he grabado un vídeo con la elaboración, así que ¡todos a correr a verlo! No me enrollo más: os digo los ingredientes y nos ponemos a cocinar.
- Una placa de hojaldre (rectangular o cuadrada, preferiblemente)
- 30 gramos de mantequilla derretida
- 40 gramos de azúcar moreno
- Una cucharada de canela
- Dos cucharadas de almendra laminada
- Un huevo
Extendemos la masa de hojaldre sobre un trozo de papel de horno y, en un bol, mezclamos la mantequilla derretida, el azúcar y la canela. Repartimos con ayuda de una cuchara esta mezcla por toda la superficie del hojaldre y espolvoreamos por encima la almendra laminada.
Enrollamos el hojaldre formando un rulo y lo cortamos a lo largo por la mitad. Cortamos cada una de las mitades de hojaldre y la enrollamos formando dos trenzas. Las enrollamos ligeramente sobre sí mismas y las colocamos en un molde de plumcake (los rectangulares típicos de bizcocho) cubierto de papel de horno.
Pintamos el hojaldre con huevo batido y metemos en el horno (precalentado a 190 grados con calor arriba y abajo) durante 18-20 minutos, hasta que el hojaldre haya crédito y esté dorado. Sacamos del horno, dejamos reposar unos minutos sobre una rejilla antes de desmoldar.
Algunos consejos:
- Podéis usar hojaldre refrigerado o congelado, lo único que hay que tener en cuenta es que, en caso de que sea congelado, tendréis que sacarlo a temperatura ambiente una hora antes de ir a usarlo.
- Si no tenéis azúcar moreno podéis sustituirlo por azúcar blanco sin problema.
Esta receta es suuuuuper fácil de hacer y queda buenísima. Os recomiendo que os paséis a ver el vídeo por mi canal de YouTube, hay veces que una imagen vale más que mil palabras e igual os resulta más sencillo comprender la elaboración de la trenza. Si os animáis a prepararla, mandadme una foto para que pueda ver lo rica que os queda, me hace mucha ilusión que os animéis con las recetas del blog. Por último, os recuerdo que podéis seguir las recetas del blog en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube, tenéis los enlaces justo aquí mismo a la derecha. ¡Hasta la próxima receta!
Ummm, que rica esa trenza guardame un trocito para acompañar mi café de sobremesa.
ResponderEliminarUn besito
Pintaza!
ResponderEliminarUna trenza digna de una princesa. Me ha encantado tu receta. La dejo en pendientes urgentes para probar.
ResponderEliminarNo ha sido fácil encontrar recetas de este chef y menos aún traducirlas con este servicio Google que me daba hasta risa, lo que hice fue pasarlas a inglés para saber si era demasiado la barbaridad que decían...ja ja ja
Yo hice un pan de hamburguesas que no me resultó nada complicado y que dadas las circunstancias ha sido lo mejor que podía haber hecho dado lo poco que habia en español.
En fin, una receta la tuya estupendísima.
Muchos besos
te ha quedado perfecta y me gustan todos sus sabores, como sé que me va a encantar, la paso a la libreta de pendientes...deliciosa se ve!!
ResponderEliminarbesos
A pesar del tiempo has llegado con esta delicia de receta y es que el hojaldre con todo va delicioso. Tu trenza te ha quedado súper provocativa y resultona
ResponderEliminarbesos!
Que lucida y elegante queda esta trenza, además con sencilla que es de preparar no tenemos excusa para no copiarte.
ResponderEliminarMe gusta mucho y con un café el colofón perfecto de una comida.
Bss
a veces las prisas nos hacen teneralgo bien rico que nos saca de un apuro, este con los ingredientes que lleva como dices super facil hay que guardarla por si acaso que seguro que algún día toca hacerla, buen reto, besos
ResponderEliminarMiss Pimienta tu trenza se merece un diez. Soy adicta a estas trenzas llenitas de canela y en tu caso almendras. Sería capaza de comérmela yo sola. Besos.
ResponderEliminarYa ves, con las prisas has preparado una receta diferente ya que los bollos de canela han sido de los más preparados de este chef.
ResponderEliminarBss
Elena
Fantástica trenza! Esta ha sido una de las Recetas que primera heché el ojo, pero, al final cambié! Queda en la lista de pendientes! Buena elección
ResponderEliminarSiempre tengo en mi coicna hojaldres pues me sacan de más de un apuro. Preparados tanto en dulces como en salados. Yo estaría disfrutando con esta trenza tan rica que nos has prepardo, con sabor y aroma a canela que me encanta. Un beso!!
ResponderEliminarEl hojaldre en la nevera es un must have, la de apuros que me ha resuelto tener un rollito a mano! Esta trenza la quiero hacer, pero me quiero animar con el hojaldre casero, y para eso necesito un brazo más operativo xD pero algún día caerá...
ResponderEliminarPues es una trenza perfecta para hacer cuando se tiene poco tiempo,llena de sabor y muy bonita. El hojaldre es perfecto para este postre.
ResponderEliminar