Trenza de hojaldre con plátano, dulce de leche y chocolate (con vídeoreceta). Reto Alfabeto Dulce
Ya sabéis que hoy tenemos cita con el Reto Alfabeto Dulce que organiza Ana, del blog Cook the Cake. Este mes nuestros ingredientes estrella eran hojaldre y plátano, escogidos por Maite de Antojo en tu Cocina y una servidora. Dos ingredientes que están presentes en todas las cocinas, fáciles de usar y con múltiples opciones. ¡Seguro que triunfan!
Yo admitiré que no he dado muchas vueltas sobre qué hacer, lo tenía bastante claro desde el principio. He optado por hacer una trenza de hojaldre, que ya sabéis que soy muy muy fan y que las hago súper a menudo. El relleno, espectacular: dulce de leche, plátano y chocolate. ¡Combinación explosiva! Ya la probé cuando hice estas tartitas “banoffee” y sabía que iba a ser un acierto. Además, os he grabado la elaboración en vídeo, así que ya podéis pasaros a verlo por mi canal de YouTube. No me enrollo más: os digo los ingredientes y nos ponemos a cocinar.
- Una placa de hojaldre rectangular o cuadrada
- Dos cucharadas de dulce de leche
- Un plátano
- 30 gramos de pepitas de chocolate
- Un huevo
- Almendra laminada
Extendemos la lámina de hojaldre sobre un trozo de papel sulfurizado y la dividimos en tres a lo largo, marcándola con un cuchillo (pero sin llegar a cortar el hojaldre, es sólo para delimitar el centro). En los extremos cortamos tiras de aproximadamente un centímetro de grosor. Hacedme caso: es de estas cosas que se entiende mejor viendo cómo se hace, así que para que veáis lo sencillísimo de hacer que es ir a mi canal de YouTube.
Extendemos en la parte central el dulce de leche y repartimos por encima el plátano en láminas y las pepitas de chocolate. Sellamos los bordes del hojaldre con huevo batido y comenzamos a plegar las tiras de los extremos formando la trenza.
Pintamos el hojaldre con huevo batido con ayuda de una brocha y espolvoreamos la almendra laminada. Metemos en el horno (precalentado a 180 grados con calor arriba y abajo) durante aproximadamente 20 minutos, hasta que el hojaldre esté dorado y haya crecido. Dejamos enfriar en una rejilla antes de hincarle el diente. ¡Que aproveche!
Algunos consejos:
- No os preocupéis si durante el horneado se sale algo de dulce de leche del hojaldre, es normal: el dulce de leche se vuelve bastante líquido cuando se calienta. Cubrid la bandeja de horno con papel sulfurizado para que no se manche y listo.
- He usado pepitas de chocolate, pero podéis trocear con un cuchillo dos o tres onzas de chocolate.
- Si queréis hacer vosotros mismos el dulce de leche (es muy muy fácil de hacer) os explico aquí cómo hacerlo.
Esta trenza queda deliciosa y se prepara en un plis, así que no hay excusas para no hacerla. Si os animáis a prepararla, mandadme una foto para que pueda ver lo rica que os queda, me hace mucha ilusión que hagáis las recetas del blog. Por último, os recuerdo que podéis seguir le blog en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube, tenéis los enlaces justo aquí mismo a la derecha. ¡Hasta la próxima receta!
Qué maravilla!!!
ResponderEliminarMe encanta la combinación de dulce de leche y plátano.
Riquísima!!!!
Besos mil
Muy rico 😋
ResponderEliminar