Codornices guisadas con setas

codornices con setas receta

Ya sabéis que las codornices me encantan. Sé que para mucha gente no resultan especialmente apetecibles, ya que se trata de una carne que tiene bastantes huesecillos y que, si no estás acostumbrado, pueden resultar un poco incómodas de comer, pero desde pequeña yo soy una fan absoluta de estos pajaritos.

 En el blog ya podéis encontrar varias recetas de codornices, y preparaos porque vendrán muchas más, ya que las preparo bastante a menudo. Es una carne económica, saludable, y como os decía antes, a mí no me puede gustar más. A Mister Pimienta no le agradan demasiado, así que muchos de los días que por trabajo come fuera de casa aprovecho y me guiso unas codornices para mí y me doy el gustazo de comer un plato delicioso sin estar metida en la cocina horas y horas, ya que las codornices se cocinan muy rápidamente. La receta de codornices que os traigo hoy es con ajitos y setas, súper sabrosa e ideal para mojar pan en la salsa. Así que no me enrollo más: os digo los ingredientes y nos ponemos a cocinar.

codornices con setas receta

  • Cuatro codornices
  • Una cebolla
  • Seis-ocho dientes de ajo
  • 200 gramos de setas variadas (en mi caso eran congeladas, pero pueden ser frescas o embotadas)
  • 150 ml de vino blanco
  • 200 ml de caldo de pollo
  • Dos hojas de laurel
  • Sal
  • Pimienta
  • Aceite de oliva

codornices con setas receta

Salpimentamos las codornices, que tendremos bien limpias, y las doramos en una cazuela con cuatro cucharadas de aceite. Cuando se hayan dorado, la retiramos y en esa misma cazuela añadimos la cebolla picadita, la mitad de los ajos también picados finamente y el resto de ajos enteros, con piel y todo. Rehogamos todo junto cinco minutos hasta que el conjunto coja un poco de color.

Añadimos las setas, cocinamos un minuto y devolvemos las codornices (previamente doradas) a la cazuela. Mojamos con el vino blanco, dejamos que reduzca un par de minutos y terminamos de cubrir todo el guiso con caldo de pollo. Añadimos las hojas de laurel y dejamos cocinar a fuego medio durante aproximadamente 15-20 minutos, hasta que notemos que la carne de las codornices está tiernita (si las codornices son silvestres, en lugar de de granja, necesitaremos tenerlas un rato más al fuego ya que la carne es más dura). Probamos para rectificar de sal y servimos. Nos olvidéis el pan para mojar en la buenísima salsa. ¡Qué aproveche!

codornices con setas receta

Algunos consejos:
  • Podéis usar la variedad de setas que más os guste o usar una mezcla, como he hecho yo. Como os digo en los ingredientes, podéis usar setas frescas, congeladas, o embotadas, la receta nos saldrá igual de buena.
  • Si queréis hacer esta receta más apetecible para vuestros comensales, os recomiendo que, antes de servir las codornices en la mesa, las despiecéis ligeramente con ayuda de unas tijeras. Así resultará más sencillo echar mano a estas codornices.
  • Como siempre os digo, procurad usar un vino decente. No es necesario dejarse los ahorros en un vino ni mucho menos, pero sí os recomiendo usar un vino del cual os deberíais una copa bien a gusto.

codornices con setas receta

Ya veis que está receta es muy sencilla y se prepara en un pis pas, y además, os aseguro que queda deliciosa a más no poder. Las codornices quedan bien tiernas y la salsa es de las que pide mucho, pero que mucho. muchísimo pan para mojar. Si os animáis a preparar estas codornices, mandadme una foto para que pueda ver lo buenas que os quedan, me hace mucha ilusión que hagáis la recetas del blog. Por último, os recuerdo que tenéis seguir el blog en Facebook, Twitter, Instagram, y YouTube, tenéis las enlaces justo aquí mismo a la derecha. ¡Hasta la próxima receta!

Comentarios

  1. A mi las codornices también me gustan mucho. Con setas no las he probado

    ResponderEliminar
  2. HOla, as codornices aparecen de vez en cuando en mi cocina, algunas recetas tengo preparadas y cuando las hago siempre son un festín. Tu receta me ha encantado, , seguro que con las setas tieme¡nen un sabor impresionante y exquisito. Un beso!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por visitar Miss Pimienta y dedicar un minuto a dejar tu comentario. Si tienes alguna duda o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto conmigo.