Pollo guisado a la naranja
Pues sí, hoy llego con otra receta más de pollo. Ya sabéis que en casa nos gusta mucho y lo comemos varias veces a la semana. Además, a parte de estar bien rico, es una carne económica, saludable y muy muy versátil, ¿qué más se puede pedir?
Hoy vamos a prepararlo guisado con naranja: las aves combinan genial con los cítricos y, además, vamos a darle un toque delicioso con un poco de curry y mostaza. Suena bien, ¿verdad? Pues no me enrollo más: os digo los ingredientes y nos ponemos a cocinar.
- Tres muslos de pollo
- Dos cebollas
- Dos zanahorias
- Dos dientes de ajo
- Dos naranjas
- Una pizca de curry en polvo
- Una cucharadita de mostaza
- Dos o tres vasos de caldo de pollo
- Dos patatas
- Sal
- Pimienta molida
- 5 granos de pimienta
- Aceite de oliva
Echamos tres cucharada de aceite en una cazuela y doramos el pollo, previamente salpimentado. Cuando haya cogido colorcito, lo retiramos a un plato. En esa misma cazuela echamos el ajo, la cebolla y la zanahoria, todo bien pelado y picado. Echamos una pizca de sal y rehogamos todo junto durante 4 minutines. Añadimos el curry, la mostaza y los granos de pimienta y, por último, el pollo.
Añadimos el zumo de las dos naranjas y caldo de pollo suficiente para cubrir los muslos. Dejamos cocinar a fuego medio durante 25-30 minutos. Pasado este tiempo, sacamos los muslos de la cazuela y trituramos la salsa con el túrmix o la batidora. Metemos de nuevo el pollo a la cazuela y añadimos las patatas peladas y cortadas en daditos.
Tapamos la cazuela y dejamos cocinar todo junto 12-15 minutines más, hasta que las patatas estén blanditas. Probamos, rectificamos de sal si fuese necesario y servimos con mucha salsa. Yo he puesto unas piparras (guindillas) fritas para darle un punto extra al plato, pero es opcional. Lo único importante es que haya mucho pan para mojar en la salsa. ¡Que aproveche!
Algunos consejos:
- Yo he usado muslos de pollo, pero podéis usar algún otro corte: contramuslos, jamoncitos, o incluso usar un pollo entero troceado. ¡Lo que más os guste!
- Yo he usado mostaza de dijon: me gusta mucho y además tiene un puntito picante que me gusta mucho. Pero podéis usar la variedad que tengáis en casa.
Esta receta es muy muy sencilla y el resultado es de vicio. El pollo queda jugoso y la salsa es sabrosísima, así que ¡venga! ¡Todos a ponerse el delantal y a prepararlo! Eso sí, mandadme una foto para que pueda ver lo rico que os queda, me hace mucha ilusión que preparéis las recetas del blog. Por último, os recuerdo que podéis seguir el blog en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube, tenéis los enlaces justo aquí mismo a la derecha. ¡Hasta la próxima receta!
Que redeta mas rica te invita a cocinar
ResponderEliminarGracias por enviarme tus recetas, son buenisimas!
ResponderEliminar