Orecchiette con verduras
Ya os he dicho mil veces que a Míster Pimienta le pirra la pasta, es su comida preferida pos encima de todas las cosas. De verdad, no os engaño si os digo que es capaz de comer pasta dos semanas seguidas (o tres, o cuatro) sin cansarse. Vamos, lo que me pasa a mi con el pescado y el marisco... ¡en el fondo no somos tan diferentes!
Me gustan mucho también los platos coloridos, así que cuando veo pastas "bonitas" no soy capaz de resistirme. El resultado son platos muy llamativos y, si además, son tan tan ricos como el que os traigo hoy, nadie puede resistirse. Se trata de una receta de pasta con muchas verduras variadas salteadas: lo que os digo, un plato bonito, sencillo pero delicioso. Así que no me enrollo más: os digo los ingredientes y nos ponemos a cocinar.
- 400 gramos de orecchiete (yo he usado de orecchiette de colores, pero podéis usar cualquier pasta corta)
- Medio calabacín
- Una cebolla morada
- Cuatro espárragos trigueros
- Medio pimiento rojo
- Medio pimiento amarillo
- Dos dientes de ajo
- Una pizca de hierbas provenzales secas
- Sal
- Pimienta
- Tres cucharadas de aceite de oliva
Ponemos en aceite en una sartén amplia y añadimos el ajito picado muy pequeño y las verduras. Rehogamos a fuego vivo 4-5 minutos, hasta que la verdura esté tierna pero un poco al dente. Salpimentamos, añadimos unas hierbas secas y reservamos.
Ponemos abundante agua a hervir con sal y cuando esté a borbotones hervimos la pasta hasta que esté al dente. Importante: reservamos un cazo (100 ml aproximadamente) del agua de cocción. Escurrimos la pasta y la añadimos a la sartén con las verduras, añadimos el agua de cocción y rehogamos todo junto un minuto. Retiramos del fuego y servimos con un poco de albahaca fresca. ¡Que aproveche!
Algunos consejos:
- He usado pasta de colores (arcobaleno se llama este tipo de pasta), pero podéis usar cualquier tipo de pasta para preparar esta receta sin problema.
- Si tenéis unos tomatitos cherry no dudéis en saltearlos junto con el resto de las verduras: le darán un toque genial a este platazo de pasta.
- También le iría genial a esta receta (al igual que en la mayoría de recetas de pasta) unas lascas de parmesano o de algún otro buen queso.
- Lo suyo para ahorrar tiempo y hacer este plato en medio pis pas es ir cocinando la pasta mientras salteamos las verduras. De esta manera, nos marcamos este platazo en menos de 15 minutos.
Esta receta es muy sencilla, saludable, rápida y deliciosa. Vamos, ¡que lo tiene todo! Además es una excusa perfecta para que los más pequeños de la casa se lancen a las verduras: os aseguro que no podrán resistirse a un plato tan espectacular. Por último, os recuerdo que podéis seguir el blog en Facebok, Twitter, Instagram y YouTube, tenéis los enlaces justo aquí mismo a la derecha. ¡Hasta la próxima receta!
No me extraña que le guste la pasta y más tan ricamente preparada como ésta., con color y sabor a huerto. Una opción deliciosa y acertada. Un beso!!!
ResponderEliminarMe han entrado unas ganas enormes de comer pastta
ResponderEliminar