PIMIENTOS DEL PIQUILLO RELLENOS DE CARNE. Receta Tradicional DELICIOSA (con videoreceta)
Mi abuelo Pepe era un as de los fogones. Hasta sus último días, él era el encargado de preparar todo en las comidas familiares en el txoko (bueno, excepto los postres, que desde hace mucho recaían en mí). Tenía varios platos que eran triunfo asegurado: cordero asado (lo bordaba), albóndigas, menestra con cordero, sopa de pescado y muchos más.
Tuve la suerte de estar a su lado y aprender muchas de sus recetas, y hoy os traigo una de las más especiales para mí: pimientos rellenos de carne. Un plato que os aseguro que os va a gustar a todos en casa, estoy segura. No son como los de mi abuelo, por que esos eran especiales, pero quedan deliciosos, así que no me enrollo más: os digo los ingredientes y nos ponemos a cocinar.
Para los pimientos:
- 15-17 pimientos del piquillo
- Una cebolla
- Un pimiento verde
- 350 gramos de carne picada de ternera
- 40 gramos de harina
- 250-300 ml de leche
- 100 m de tino tinto
- Un diente de ajo
- 1/2 cucharadita de pimentón
- Sal
- Pimienta
- Cuatro cucharadas de aceite de oliva
Para la salsa:
- 6 pimientos del piquillo
- 200 ml de nata para cocinar o leche evaporada
- Media cebolla
- 100 ml de salsa de tomate
- 1 diente de ajo
- Sal
- Dos cucharadas de aceite de oliva
Ponemos en una cazuela baja o en una sartén amplia cuatro cucharadas de aceite de oliva. Cuando el aceite esté caliente, añadimos la cebolla, el ajo y el pimiento verde picaditos, salpimentamos al gusto y rehogamos 10 minutos a fuego medio. Añadimos la carne picada, echamos una pizca de sal y sofreímos hasta que la carne cambie de color, unos 3-4 minutos. Mientas la carne se cocina, es importante que la vayamos "rompiendo" con ayuda de una espátula o cuchara de madera, para que la carne quede suelta. Incorporamos el vino tinto y dejamos que se cocine todo junto 5 minutos.
Echamos la harina y mezclamos bien, cocinando 3-4 minutos para que la harina se cocine bien y pierda el sabor a crudo. Echamos la leche poco a poco, mientras vamos removiendo, a fuego medio, hasta que se forme una bechamel no demasiado espesa. Yo he usado los 300 ml de leche, pero si veis que con un poco menos ya está a vuestro gusto, no pasa nada. Retiramos del fuego y dejamos templar el relleno.
Mientras, hacemos la salsa. Ponemos en un cazo el diente de ajo y la cebolla, ambas cosas picaditas, con un par de cucharadas de aceite, salpimientamos al gusto y cocinamos a fuego medio-alto 6-7 minutos. Añadimos los pimientos troceaditos, el líquido de uno de los botes de pimientos y la salsa de tomate; tapamos y dejamos que reduzca a fuego medio 5 minutos. Después, incorporamos la nata y seguimos cocinando (de nuevo tapado) unos 4 minutos. Trituramos con la batidora y listo.
Ahora que el relleno se ha templado, rellenamos los pimientos con la farsa con ayuda de una cuchara y los colocamos en una cazuela. Echamos la salsa por encima (yo prefiero no taparlos completamente, solo hasta la mitad, pero eso ya va al gusto) y, por último, metemos en el horno durante 10 minutos para que se caliente todo junto y los sabores se integren y a comer. Ahora lo único importante es servir estos pimientos con mucho pan, porque están de rechupete. ¡Qué aproveche!
Algunos consejos:
- A la hora de preparar estos pimientos rellenos, yo suelo usar carne de ternera picada, pero podéis usar de cerdo o mixta, o incluso carne de pollo o de pavo.
- Para la salsa podéis sustituir la nata para cocinar por crema fresca o por leche evaporada, el resultado va a ser igual de bueno, ya veréis.
- Estos pimientos es de estos platos que ganan al reposar un día, ya que los sabores se integran completamente y quedan aún mejores si cabe. Así que si podéis hacerlos de víspera, ¡mucho mejor!
Estos pimientos rellenos dan un poco de trabajo, pero no son nada difíciles de hacer y os aseguro que es una receta que merece mucho muchísimo la pena. Si os animáis a prepararlos, mandadme una foto para que pueda ver lo ricos que os quedan, me hace mucha ilusión que preparéis las recetas del blog. Por último, os recuerdo que podéis seguir el blog en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube, tenéis los enlaces justo aquí mismo a la derecha. ¡Hasta la próxima receta!
Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por visitar Miss Pimienta y dedicar un minuto a dejar tu comentario. Si tienes alguna duda o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto conmigo.