Alitas de pollo con soja y miel (con vídeoreceta). El Asaltablogs
Estamos a último domingo de mes y hoy tenemos nuestra cita ineludible con el reto Asaltablogs que organiza mi gran amiga Marga, del blog Azafranes y Canelas. Esta vez hemos asaltado la receta de María, del blog Los blogs de María, y creo que entre todos los mangantes le hemos desvalijado la cocina y la despensa.
Yo, tras mucho rebuscar, porque María tiene infinidad de recetas entre las que escoger, he optado por hacer unas
alitas de pollo glaseadas con miel y soja que están deliciosas. Quedan muy sabrosas y tiernas y además no dan nada de trabajo, prometido. Para que os animéis a hacerlas he grabado la receta en vídeo para mi canal de YouTube: sé que en cuanto veáis lo sencillitas de hacer que son las vais a hacer sí o sí. Así que no me enrollo más: os digo los ingredientes y nos ponemos a cocinar.
- 8-10 Alitas de pollo
- Dos cucharadas de miel
- 5 cucharadas de salsa soja
- Un limón
- Media cucharadita de pimienta
Lo primero que vamos hacer es preparar las alitas de pollo. Para ello, las cortamos con ayuda de un cuchillo separando las tres partes, y la parte final que tiene menos carne la desechamos. Podéis ver en este vídeo cómo hacerlo, otra opción es comprarlas directamente ya cortadas o pedirle al carnicero que nos lo haga él. Las colocamos en la bandeja de horno cubierta con papel sulfurizado.
Vamos con la salsa. Ponemos en un bol la miel (podemos meterla unos segundos en el microondas para que esté un poco más diluida) el zumo de limón, la salsa de soja y la pimienta y mezclamos bien hasta que se integre todo completamente. Con ayuda de una brocha pintamos por todos los lados las alitas de pollo.
Metemos la bandeja al horno, que tendremos precalentado a 180° con calor arriba y abajo, y horneamos durante 30 minutos. Pasado este tiempo, sacamos con cuidado la bandeja del horno y volvemos a dar una capa de salsa a las alitas, asegurándonos de que queden bien impregnadas, y volvemos a meter la bandeja en el horno durante 15 minutos más, hasta que estén bien doradas y caramelizadas. ¡Que aproveche!
Algunos consejos:
- María, en la receta original, fríe las alitas de pollo, pero yo he preferido hacerlas al horno para que sean más ligeras y saludables.
- Unas gotas de tabasco a la salsa de miel, soja y limón le darán a nuestras alitas un punto muy sabroso, así que si os gusta el picante no os cortéis.
Esta receta es muy muy rica y ya veis que no puede ser más sencilla de hacer. Es ideal para una cena de picoteo, os aseguro que os vais a chupar (literalmente) los dedos. Por último, os recuerdo que podéis seguir el blog en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube, tenéis los enlaces justo aquí mismo a la derecha. ¡Hasta la próxima receta!
¡Tremenda pinta! Me encanta la combinación de ingredientes. Y genial lo del vídeo ;)
ResponderEliminarMe encanta, estas las haré pronto.
ResponderEliminarFelicidades por el asalto.
Besos.
Y que ricas que están, ¿ verdad ? Has elegido una estupenda receta. Sencilla y llena de sabor. Felicidades. Buenísimo asalto.
ResponderEliminarDesde luego parecen muy faciles de hacer y ese color tan apetitoso no deja dudas de lo ricas que estarán. Besos!
ResponderEliminarTienen una pinta estupenda y estoy segura que estan muy ricas con ese aliño y ademas al horno mucho mejor. besinos
ResponderEliminarse me hace la boca agua nada más de mirarlas, me han encantado
ResponderEliminarbesos
Rosa
Que pinta tienen esos muslitos
ResponderEliminarVaya que pinta que tiene estas ricas alitas, y se ve una receta sencilla. Deben de estar buenisimas. Besos.
ResponderEliminarBuenísimas, son un vivio pues se ponen en la mesa y nadie para de comerlas. Siempre saben a poco y como tú las has adobao mucho más. Parecen pintadas. Un beso
ResponderEliminarCombinando soja y miel, a mi ya me tienes ganada, que ricas deben estar esas alitas.
ResponderEliminarBesitos itos
Madre mía, cuando llegas a las fotos con primer plano te dan ganas de pillar una alita y salir corriendo.
ResponderEliminarPerfectas guapa, me encanta esta receta. Las alitas son como las pipas, van cayendo una tras otra.
Bss.
Madre mía con lo que les gusta a los peques las alitas, que buen asalto. Te las quito. bs
ResponderEliminarMe encanta preparar así las alitas de pollo, tiene un sabor super rico. Buen asalto!
ResponderEliminarTremebundas, las hare pronto!!!
ResponderEliminarQué sencillitas y qué ricas!!! Y con la combinación de la lima deben ser maravillosas!!!
ResponderEliminarun colorcito estupendo y seguro que les gustan a los cachorritos...apuntada queda!!
ResponderEliminarun beso guapa!
Glaseadas no, ¡¡brillantes brillantes !! te han quedado estupendas . Besos
ResponderEliminarSencillisimas y para chuparse los dedos
ResponderEliminarMadre mía que colorcito más rico tienen Elena, te han quedado de lo más apetecibles!! La idea de hacerlas en el horno me parece genial!
ResponderEliminarBuen asalto guapa!!
Un bst.
La combinación de soja y miel nunca falla con la carne, un acierto total :) Además, soy como tú, cambie siempre que puedo el frito por el horno, genial.
ResponderEliminar¡Un saludo!
Hola Elena,
ResponderEliminarQue bonitas te han quedado, yo también prefiero horno en vez de fritura. Crujientes!
Besos y abrazos
Receta sencilla pero con una pinta estupenda. Y no hay duda de lo ricas que estarán.
ResponderEliminarQue buenas tienen que estar estas alitas , me encanta la idea de prepararlas al horno para hacerlas mas saludables.
ResponderEliminarEsta receta es para relamerse. Me imagino dando buena cuenta a una fuente de alitas (son mi perdición). Yo tambiénlas hago en el horno y pienso probar este marinado.
ResponderEliminarBss
Elena
Helen que esta receta se me había despistado... me encantan las alitas de pollo, podría comerlas todos los días, a Esteban no le van mucho ¿te lo puedes creer?, así que me voy a apuntar esta receta para ponerme moñoño con ellas.
ResponderEliminarUn besito guapa 😘
Me gustan mucho las alitas con todo tipo de salsas y estas, aunque no las he probado, me da a mi que me encantarían. Me apunto la idea de esta salsa.
ResponderEliminarBesos
Madre mía que cosa más rica Elena! Ese plato en mi casa desaparece en un santiamén! Buen asalto!
ResponderEliminarMadre mía que buena pinta tienen, voy a tener que dejar de mirar los blogs a estas horas eh jajaja
ResponderEliminarYo también las hago directamente en el horno sin freirlas antes por que no tengan tanta grasa.
Que pintan tienen, las fotos muy bonitas, te dan ganas de pegarle un bocado a la pantalla del pc. buen asalto.
ResponderEliminarUna pinta buenísima, seguro que estaban de lujo con la miel y la soja, es una combinación que me gusta mucho! Un beso!
ResponderEliminar