Crema de romanescu
Ya sabéis que soy muy fan de las cremas de verdura. Para mí, sobre todo en invierno, son un básico: me reconfortan el cuerpo cuando llego con frío, son saludables, salen muy bien de precio y además no dan nada de trabajo. ¡Una auténtica maravilla!
Además podemos hacer miles de cremas diferentes, para no caer en la rutina y cansarnos, algo que para mí es vital. Una de las que más preparo ahora mismo es con romanescu, una verdura preciosa un poco mezcla entre coliflor y brócoli que me gusta mucho. Tiene un sabor muy rico y tanto hervido como así en crema queda delicioso, así que no me enrollo más: os digo los ingredientes y nos ponemos a cocinar.
- Una cebolla
- Un romanescu
- Una patata
- 50 gramos de queso philadelphia
- 600-800 ml de caldo de ave o de verduras
- Pimienta
- Sal
- Tres cucharadas de aceite de oliva
Vamos a preparar las verduras. Pelamos y troceamos la cebolla y la patata; el romanescu lo separamos en flores y la parte del tallo la pelamos y la cortamos en trocitos pequeños.
Ponemos en una cazuela el aceite y sofreímos a fuego medio la cebolla tres o cuatro minutos. Añadimos la patata y el romanescu (tanto las flores como el tallo) y rehogamos un par de minutos. Añadimos sal y pimienta al gusto y mojamos con el caldo, el justo para cubrir las verduras. Cocinamos a fuego medio unos 18-20 minutos, hasta que las verduras estén blanditas. Retiramos del fuego, añadimos el queso y trituramos bien con las batidora hasta tener una crema bien fina y suave. Probamos para rectificar de sal o de pimienta y servimos bien caliente. ¡Buen provecho!
Algunos consejos:
- Yo he servido con unas florecitas pequeñas de romanescu por encima, crudas. Tienen un sabor muy suave y a mí me gustan mucho así (las consumo mucho en ensalada) pero si preferís, podéis añadir unos trocitos de pan tostado, unos frutos secos picados...
- Siempre os digo que poner algo de queso no es totalmente necesario, pero le da un toque muy rico y una textura aún más suave.
Animaos a probar esta crema porque os aseguro que queda deliciosa y con una textura perfecta. Si la hacéis, mandadme una foto para que pueda ver lo rica que os queda, me hace mucha ilusión que preparéis las recetas del blog. Por último, os recuerdo que podéis seguir el blog en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube, tenéis los enlaces justo aquí mismo a la derecha. ¡Hasta la próxima receta!
Parece muy apetitosa y además super sencilla la probare
ResponderEliminarHola, siempe que veo un romanescu se viene conmigo a mi casa, me encanta esa forma tan bonita y el color que tiene. también lo hago en cremas y la tuya me ha encantado. Qué rica te quedaría, pena me da no poder probarla ahora mismo. Un beso
ResponderEliminar