Mejillones al curry
Los mejillones son los reyes del mar. no me digáis que no: los tenemos disponibles todo el año, son deliciosos, dan muchísimo juego en la cocina y además están siempre genial de precio. ¿Son los reyes o no? Además, como os decía, son muy versátiles así que podemos comer dos semanas seguidas (o dos meses) mejillones sin repetir receta.
Hoy vamos a cocinarlos de una manera que me gusta mucho, con una salsa cremosa de curry. La combinación del curry y de estos bivalvos es muy rica y el resultado es una salsa que queda como para mojar dos o tres barras de pan. Así que no me enrollo más: os digo los ingredientes y nos ponemos a cocinar.
Ficha de receta
- Tiempo de elaboración: 5 minutos
- Tiempo de cocinado: 12 minutos
- Tiempo total: 17 minutos
- Raciones: 4
- Nivel de dificultad: bajo
Ingredientes
- 600 gramos de mejillones
- Una cebolla
- Un diente de ajo
- 100 ml de nata
- Una cucharada de curry en polvo
- Una pizca de sal
- Pimienta molida
- Dos cucharadas de aceite de oliva
Picamos finamente la cebolla y el ajo y los ponemos en una cazuela junto al aceite de oliva. Lo rehogamos a fuego medio, con una pizquita de sal, hasta que la cebolla esté blandita. Es importante que sea una cazuela amplia y que tenga tapa, ya que los mejillones necesitan espacio para abrirse. Si no dispones de una cazuela así o estás pensando en cambiar las que tienes, puedes revisar las comparativas que tienen en esta nueva web de todomenaje.net.
Añadimos los mejillones limpios, tapamos la cazuela y cocinamos un par de minutos al vapor hasta que los mejillones se abran. Retiramos los mejillones a una fuente (dejando la cebolla en la cazuela) y reservamos.
Añadimos a la cazuela el curry y la nata. Cocinamos a fuego medio durante 8-10 minutines, removiendo de vez en cuando, hasta que la salsa espese. Probamos para rectificar de sal si es necesario, añadimos una pizca de pimienta y echamos de nuevo los mejillones. Cocinamos todo junto un minuto para que los mejillones se integren bien con la salsa y cojan todo el sabor. Servimos calientes con mucho pan para hacer barquitos en la salsa. ¡Que aproveche!
Algunos consejos:
- Si os gusta el picante, una puntita de guindilla a la salsa le iría más que bien. Si os animáis, ponedla al principio, en el sofrito de cebolla y ajo.
- Precaución a la hora de añadir sal: el curry ya aporta mucho sabor y el agua de los mejillones tiene un punto de sal importante.
Esta receta queda deliciosa y se prepara en nada de tiempo, así que os invito a prepararla porque sé que os va a encantar. Si la hacéis, mandadme una foto para que pueda ver lo rica que os queda, me hace mucha ilusión que cocinéis las recetas del blog. Por último, os recuerdo que podéis seguir el blog en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube, tenéis los enlaces justo aquí mismo a la derecha. ¡Hasta la próxima receta!
Que riquísimos los mejillones
ResponderEliminar