Muslos de pavo al horno con patatitas hasselback
No sé que tienen los asados que me encantan, y en cuanto puedo me lanzo a cocinar uno. Bueno, sí sé lo que tienen: dan muy poco trabajo (encender el horno y poco más), no hay que estar pendiente en exceso, no manchas casi nada y generalmente, el resultado es maravilloso. ¡Como para no animarse!
Y las aves al horno quedan genial. El pollo asado, para mí, siempre ha sido sinónimo de fiesta (en mi casa todos los domingos comíamos pollo asado), y hoy nos vamos a lanzar con el pavo, más exactamente con unos muslos. Además vamos a acompañarlos con unas patatas asadas estilo hasselback que no pueden irle mejor, así que no me enrollo más: os digo los ingredientes y nos ponemos a cocinar.
- Dos muslos de pavo
- Cuatro patatitas
- Una o dos zanahorias
- Media copa de vino (100 ml más o menos)
- Media copa de caldo de ave
- Sal
- Tres cucharadas de aceite
- Pimienta (en grano y molida)
- Tomillo
Salpimentamos los muslos de pavo y los colacamls en una fuente apta para horno. Cortamos las patatitas tipo hasselback: las cortamos en rodajas finas sin llegar al final (para no pasarnos en el corte podemos poner un par de palillos a ambos lados de las patatas para que hagan de tope). Pelamos las zanahorias y las cortamos en dados.
Salpimentamos las verduras y las colocamos en la fuente con el pavo. Echamos un chorrito de aceite sobre la carne y las verduras y añadimos unos granos de pimienta y un poco de tomillo picado. Vertemos el vino y metemos en el horno (precalentado a 180 grados con calor arriba y abajo).
Horneamos durante media hora y regamos con el caldo de pollo. Seguimos horneando unos 35 o 40 minutos más, hasta que veamos que el pavo está dorado y tierno. Sacamos del horno y ¡a comer! ¡Buen provecho!
Algunos consejos:
- Si queréis podéis añadir otras verduras: un poco de cebolla laminada, dados de calabaza... ¡a vuestro gusto!
- He optado por hacer las patatas con este tipo de corte para que quedara un plato más vistoso, pero si queréis podéis ponerlas a dados, lo que nos resulte más sencillo.
Estos muslos de pavo quedan súper ricos, muy jugosos y tiernos y con las patatas nos montamos un plato de fiesta total. Si os animáis a prepararlos, mandadme una foto para que pueda ver lo ricos que os quedan, me hace mucha ilusión que preparéis las recetas del blog. Por último, os recuerdo que podéis seguir el blog en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube, tenéis los enlaces justo aquí mismo a la derecha. ¡Hasta la próxima receta!
Qué ricos y que sencilitos de hacer como a mi me gusta
ResponderEliminarMe encantan estas patatas así elaboradas y las hago muy poco por no entretenerme en cortarlas. Qué rico te ha quedado este pavo, tan bien acompañado. Un beso
ResponderEliminar