Crema de maíz dulce
Me pirran las cremas de verduras (bueno, en general me encantan los platos de cuchara...). En invierno las preparo súper a menudo y siempre tengo en la nevera un taper esperando a ser calentado para comerlo en cualquier momento. ¡Rico, rápido y saludable!
La crema que os traigo hoy es deliciosa y un poco diferente: se trata sea crema de maíz que queda súper rica, con el toque dulce del maíz y el punto de la pimienta. ¡Una ricura! Os aseguro que si os gusta el maíz, está crema va a hacer vuestras delicias... así que no me enrollo más: os digo los ingredientes y nos ponemos a cocinar.
- Una cebolla
- Un puerro
- Una patata grande
- 450 gramos de maíz en lata (escurrido)
- 50 gramos de queso philadelphia (una cucharada grande más o menos)
- Una cucharadita de mantequilla
- Una cucharada de aceite de oliva
- Sal
- Pimienta
Ponemos el aceite y la mantequilla en una cazuela y lo ponemos al fuego. Cuando esté caliente, añadimos la cebolla y elnpuerro picados en trozos medianos. Rehogamos dos o tres minutos y añadimos la patata (también pelada y troceada) y el maíz escurrido.
Echamos una pizca de sal y de pimienta y cocinamos todo junto un minuto más. Echamos caldo hasta cubrir y cocinamos a fuego medio 15 o 20 minutos, hasta que la patata esté blandita.
Retiramos del fuego, añadimos el queso y trituramos con una batidora hasta que quede bien bien fina. Probamos para rectificar de sal o de pimienta y servimos bien caliente con unas gotas de aceite de oliva, unos gramos de maíz y unos kikos tostados (para darle un toque crunchy). ¡Que aproveche!
Algunos consejos:
- Si sois alérgicos a la lactosa o a la proteína de la leche, no añadáis el queso philadelphia.
- Si vais a congelar esta crema, mi recomendación es que no echéis patata: a mi especialmente no me gusta mucho la textura que deja una vez descongelada.
Esta receta es ideal para romper un poco la monotonía con las cremas más clásicas a las que estamos acostumbrados. Si os gusta el maíz, esta receta sé que os va a flipar. Si os animáis a prepararla, mandadme una foto para que pueda ver lo rico que os queda, me hace mucha ilusión que hagáis las recetas del blog. Por último, os recuerdo que podéis seguir el blog en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube, tenéis los enlaces justo aquí mismo a la derecha- ¡Hasta la próxima receta!
No he probado nunca el maiz de esa manera me voy a animar a hacerlo
ResponderEliminar