Pierna de pavo asada con verduras (con vídeoreceta). Cocinas del Mundo
Hoy es tercer domingo de mes (¡en nada entramos en 2019, madre mía!!!!) y aquí llego con mi propuesta para el reto Cocinas del Mundo. Esta vez, las chicas de La Cajita de Nieves y Elena nos han dejado decidir libremente dónde viajar, a cambio de que nos traigamos de nuestro destino una receta navideña. ¡Dicho y hecho!
Yo he optado por irme hasta Estados Unidos (aunque este plato también es típico en otros países en estas fechas, como Nueva Zelanda o Australia, entre otros) y cocinar una pierna de pavo asada con verduras, una auténtica delicia súper fácil de hacer. Y, como viene siendo habitual últimamente, os he grabado la elaboración en vídeo para mi canal de YouTube, ¡corred a verlo! Así que no me enrollo más: os digo los ingredientes y nos ponemos a cocinar.
- Una pierna de pavo
- Una cebolla grande
- Tres patatas
- Dos pimientos italianos
- Dos zanahorias
- Un vaso de vino blanco
- El zumo de un limón
- Romero
- Pimienta
- Sal
- Aceite de oliva
Vamos a comenzar preparando todas las verduras. Lavamos las patatas y las cortamos en gajos (yo he optado por dejarlas con piel, pero si preferís podéis pelarlas). Cortamos en láminas finas los pimientos y la cebolla, y las zanahorias vamos a pelarlas y a cortarlas en trozos medianos. Ponemos todas estas verduras en el fondo de una fuente apta para horno, salpimentamos, echamos un poco de romero y tres cucharadas de aceite de oliva y mezclamos bien para que todas las verduras se impregnen.
Sobre esta cama de verduras ponemos la pierna de pavo, previamente salpimentada. Le echamos por encima tres cucharadas de aceite de oliva y embadurnamos bien la carne. Vertemos por encima medio vaso de vino blanco y el zumo de limón y metemos en el horno, que tendremos precalentado a 180° con calor arriba y abajo, durante 40 minutos.
Pasado ese tiempo, echamos el resto del vino blanco sobre el la pierna de pavo, y horneamos 30 o 40 minutos más. En mi caso no ha sido necesario, pero si veis que el pavo se empieza a durar demasiado, no dudéis en taparlo con un poco de papel albal o de horno. Sacamos del horno y servimos el pavo acompañado de las verduritas asadas. ¡Que aproveche!
Algunos consejos:
- Con esta pierna de pavo comen bien tres personas (tenemos una buena guarnición de verduras para acompañar...). Si en casa sois más, poned más cantidad.
- Podéis sustituir el vino blanco por cerveza o incluso, por cava o algún otro espumoso.
Esta receta queda espectacular de rica y ya veis que no da nada de trabajo: pelar verduras, poner todo en la fuente y poco más. Si os animáis a preparar esta pierna de pavo, mandadme una foto para que pueda ver lo rica que os queda, me hace mucha ilusión que preparéis las recetas del blog. Por último, os recuerdo que podéis seguir el blog en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube, tenéis los enlaces justo aquí mismo a la derecha. ¡Hasta la próxima receta!
Me encantan los asados en el horno, con su guarnicion y me has dado una idea genial para la cena de Navidad o Nochevieja! La hago seguro! Una delicia nada mas verlo...Muy felices fiestas!
ResponderEliminarSiempre pieso que un buen asado es la mejor opción si le das el punto justo. Como bien dices se va haciendo sola. No he asado nunca una pierna de pavo, pero te aseguro que en estas fiestas cae.
ResponderEliminarBss
Elena
pero que rico, me encanta el pavo y nunca he comprado pierna porque no se me había ocurrido hacerlo asi, desde luego que no voy a tardar en hornear esta delicia, ya te contaré, feliz y dulces fiesta, bss
ResponderEliminarHola, en casa somos pocos a comer y cuando hago pavo sólo compro los muslos. así preparado me parece exquisito, jugoso y perfecto. Un beso
ResponderEliminarMe parece la parte más jugosa del pavo y te ha quedado con un color doradito estupendo.
ResponderEliminarMe encanta el crujiente de la piel y la guarnición de los más rica y saludable.
Bss, Felices fiestas.
¿Por qué limitarse a Navidad? Esta me la guardo para cualquier día. Felices fiestas :)
ResponderEliminarviniendo de estados unidos y tan sanito!! todo un acierto para las comilonas de navidad, me la guardo!
ResponderEliminarun beso, felices fiestas!
Buen asado, ese color y esa guarnición me han encantado.
ResponderEliminarQue cosa más rica, me ha entrado por los ojos y que ganas de saborearlo, a ver si me invitas un día a comer. Besitos itos
ResponderEliminarQue apetitoso y ademas me parece facil de hacer probare
ResponderEliminar