Flan de mango (con vídeoreceta). El Asaltablogs
Estamos a último domingo de mes y ya sabéis qué significa eso: ¡hoy tenemos nuestra cita mensual con el reto Asaltablogs! Ya sabéis que en este reto que organiza mi gran amiga Marga del blog Azafranes y Canelas una vez al mes una banda despiadada de blogueros sin escrúpulos y muy muy hambrientos asaltamos la cocina y la despensa de una pobre víctima escogida por sorteo. Esta vez, el honor de ser asaltado ha recaído en Rosa, del blog Cocineando con Rosa. ¡A robaaaaar!
De las muchas muchas recetas del blog de Rosa, yo he optado por llevarme una que me llamó inmediatamente la atención: un flan de mango sin horno y sin huevo. Una receta sencilla, con poco trabajo y muy muy rica. El resultado es un flan con mucho sabor a mango y con una textura perfecta, me ha encantado. Y como ya sabéis que este año uno de mis propósitos es ponerme a tope con mi canal de YouTube, os he grabado la elaboración en vídeo para que vais lo sencillito de hacer que es. Así que no me enrollo más, os digo los ingredientes y nos ponemos a cocinar.
- Un mango grande (necesitamos 400-450 gramos de mango limpio)
- 300 ml de leche
- 200 ml de nata para montar (mínimo 35% de materia grasa)
- 6 hojas de gelatina neutra
- 80 gramos de azúcar
- 4-5 cucharadas de caramelo líquido
- Una cucharada de esencia de vainilla
Lo primero que vamos hacer es poner las hojas de gelatina en un bol con agua fría para que vayan hidratándose. Las dejamos así a remojo hasta que las necesitemos. Después, pelamos el mango, le quitamos el hueso central y lo cortamos en dados no muy grandes. Lo mejor es usar un mango maduro ya que el sabor es más dulce y mucho más rico.
Después, ponemos en un recipiente el mango, la nata, el azúcar, la esencia de vainilla y la mitad de la leche (la otra mitad la reservamos para más tarde). Trituramos todo perfectamente con ayuda de la batidora o de un procesador de alimentos.
La leche que hemos reservado vamos a calentarla en el microondas durante 30 segundos a máxima potencia. Después, escurrimos perfectamente las hojas de gelatina hidratada y las mezclamos con la leche hasta que la gelatina se disuelva totalmente. Echamos esta mezcla en la mezcla anterior y volvemos a triturar para que se integre perfectamente.
Echamos el caramelo en el molde que vayamos a usar. Yo he usado una flanera grande pero podéis usar moldes pequeños para hacer flanes individuales. Vertemos la mezcla triturada en el molde con cuidado y alisamos la superficie. Metemos en la nevera un mínimo de 4 o 5 horas para que el flan cuaje por completo. Pasado ese tiempo, nuestro flan estará perfectamente cuajado. Solo tenemos que desmoldarlo con cuidado y ya podemos disfrutar de nuestro delicioso flan de mango. ¡Que aproveche!
Algunos consejos:
- Yo he optado por usar caramelo líquido del que venden envasado, pero podéis hacerlo vosotros mismos con 5 cucharadas de azúcar y unas gotas de agua.
- Es súper importante triturar perfectamente la mezcla para que las fibras del mango no se noten a la hora de comer el flan.
- En lugar de esencia de vainilla, podemos poner esencia de algún cítrico o incluso ralladura de limón o de naranja, son sabores que combinan genial con el mango.
Esta receta es una auténtica delicia y, como veis en el vídeo, no puede ser más sencilla de preparar. Si os animáis a hacerlo, mandadme una foto para que pueda ver lo rico que os queda, me hace mucha ilusión que preparéis las recetas del blog. Por último, os recuerdo que podéis seguir el blog en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube, tenéis los enlaces justo aquí mismo a la derecha. ¡Hasta la próxima receta!
Mmmm que cosa mas rica, se come con la vista.
ResponderEliminarFelicidades por el asalto.
Besos.
Lo tengo que probar, me encanta el flan y el mango. Muy buen asalto. Bss
ResponderEliminarTe ha salido genial, a mí me ha encantado! Así en grande queda súper chulo también, buen asalto! :)
ResponderEliminarBuenisismo...¡No! Lo siguiente. Gran asalto besitos.
ResponderEliminarQué buenísimo estará!! Los flanes de frutas son siempre de mi agrado y con lo que me gusta el mango tienes el éxito asegurado conmigo. Un beso!!!
ResponderEliminarUn flan que debe de estar maravilloso , lo tengo en favoritos
ResponderEliminarTe ha quedado estupendo Elena, tiene que ser muy fresquito y ligero :) Un beso!
ResponderEliminarTambién yo me fijé en este rico flan de mango, ahora al ver un par de blogs que lo habéis preparado me quedo con la pena.. aunque pos suerte puedo remediarlo y quitarme el antojo. Me encanta como te ha quedado, un beso y feliz semana.
ResponderEliminarYo lo tengo en pendientes, facilito y rico.
ResponderEliminarque pintaza!! solo leer la palabra mango ya me gusta la receta, y después veo esa fotaza y ya estoy perdida...muero por probarlo!!
ResponderEliminarEstoy segura que este flan me va a gustar. Me encanta el mango y además veo que es sencillo y muy fácil de hacer.
ResponderEliminarUna pregunta. Las 6 hojas de gelatina que pones son las grandes o las pequeñas?
Te ha quedado perfecto, pero eso no es novedad en tu cocina.
Bss
He usado las que venden en Mercadona! Pero creo que son más o menos iguales todas...
EliminarQue pinta más rica tiene tu flan, tiene que estar riquísimo. Besos
ResponderEliminarEste flan tiene una pinta espectacular... me encanta. El mango me trae loca. Lo probé con algún reto de cocina y se ha hecho mi "regalo".
ResponderEliminarDebe ser maravilloso ese flan, desde luego la pinta habla por si sola. ¡Buen asalto!
ResponderEliminarBesos
Vivan los flanes y este de Mango que ricura!!! Me encanta la receta, tienes razón con las hebras del mango, yo hago vasitos de mango y como no me ande con cuidado.
ResponderEliminarBuen asalto, muy bueno. Besos
Ya lo he dicho a la otra del flan pero con lo que gusta en casa este caeria en un dia! Me parece muy apetecible con el mango, muy chulas ademas las fotos! Buen asalto!
ResponderEliminarPues tienes toda la razón, una receta sencilla, rápida de hacer, sin manchar apenas nada y con solo ver el resultado...¡es perfecta! La verdad es que nunca he hecho flan casero....me vas a hacer animarme con este flan :)
ResponderEliminar¡Un saludo!
Nadie diria que no necesita horno, tiene todo el aspecto de los flanes tradicionales. Delicioso. Besitos.
ResponderEliminarElena, me encantó tu flan en tamaño grande, y vaya pinta! y lo que también me encantó fué el video!
ResponderEliminarBuen asalto, gracias!
Y muchos besos!
Un flan buenísimo Elena, sencillo y muy sabroso!!
ResponderEliminarBuen asalto guapa!
Un bst.
Ummmmm, pero que pinta que tiene ese flan, y que presentación y fotos mas bonitassssssssss, me encanta tu asalto, un beso.
ResponderEliminarMe encantan los flanes caseros y me encantan los flanes, por tanto la combinación de ambas seguro también me encanta, je je. Besitos itos
ResponderEliminarains quería decir que también me encantan los mangos, je je!!!
ResponderEliminarJejejej, te había entendido 😉
EliminarMe encanta!!! el mango.
ResponderEliminarUn saludito
Un flan de lo más apetitoso, con el mango ni te cuento y lo sencillo que es, muy buen asalto. Besos
ResponderEliminarQue acabo de encontrar! Este flan va directo a mi libro de recetas. Qué bueno tiene que estar. Ya me relamo
ResponderEliminar