Dorada al horno con pesto y tomate (con vídeoreceta)
Ya sabéis (por que os lo he dicho infinidad de veces, soy un poco pesada...) que el pescado es mi debilidad. Me encanta todo lo que venga del mar, y no os miento si os digo que sería capaz de comer todos los días pescado (y marisco) sin cansarme. ¿Sois de los míos?
Y, realmente, admito que me gustan más los pescados enteros, con espina: desde pequeña me he acostumbrado a comerlos así y creo que quedan más jugosos. Pero sé que mucha gente (como Míster Pimienta, por ejemplo) prefiere los pescados limpios, en filetes o lomos, así que hoy os traigo una receta perfecta para esas personas. Vamos a preparar unos lomos de dorada al horno con salsa pesto y una base de tomate que quedan deliciosos: jugosos y con un sabor espectacular. ¡Y con vídeoreceta incluida! ¡Estoy que me salgo! Y para más inri, el pesto, de espinacas y nueces, es casero, lo que ya eleva este plato de pescado a la enésima potencia. No me enrollo más: os digo los ingredientes y nos ponemos a cocinar.
- 2 filetes de dorada
- 2 cucharadas generosas de pesto de espinacas y nueces (podéis ver la receta aquí)
- Un tomate
- Una cucharada de almendra laminada
- Sal
- Aceite de oliva
Lavamos el tomate, lo secamos y lo cortamos en rodajas finitas. Después, echamos una cucharada de aceite en una fuente o bandeja apta para horno y lo extendemos. Repartimos las rodajas de tomate en la base de la fuente, las pincelamos con un poquito más de aceite y espolvoreamos un poco de sal.
Acomodamos los filetes de dorada sobre los tomates y les ponemos un poquitín de sal. Repartimos después una cucharada hermosa de pesto sobre cada filete de pescado y, por último, espolvoreamos las almendras laminadas sobre el pesto.
Metemos en el horno (precalentado a 180º grados con calor arriba y abajo) y horneamos durante 10 minutos (si vuestros filetes de dorada, podéis dejarlos unos minutines más o hasta que el pescado esté a vuestro gusto). Sacamos del horno y servimos. ¡Que aproveche!
Algunos consejos:
- Si queréis, podéis usar la dorada entera, abierta y con la espina (sin sacar los filetes, me refiero). Queda también muy rico así el pescado.
- Podéis poner sobre los tomates alguna especia como ajo o cebolla en polvo, albahaca, romero... ¡a vuestro gusto!
- Podéis sustituir las almendras laminadas por cualquier otro fruto seco picadito.
Esta receta queda súper rica: el pescado queda jugoso y la combinacionncon el pesto y el tomate es espectacular. Si os animáis a prepararla, mandadme una foto para que pueda ver lo rico que os queda, me hace mucha ilusión que hagáis las recetas del blog. Por último, os recuerdo que podéis seguir el blog en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube, tenéis los enlaces justo aquí mismo a la derecha. ¡Hasta la próxima receta!
Me gusta mucho este pescado y seguro que preparado de esta forma es disfrutar. Un beso
ResponderEliminar