Tartar de langostinos con aguacate y melocotón (con vídeoreceta)
Hay días que no podemos dedicar mucho tiempo a cocinar, o simplemente no tenemos ganas de liarnos en los fogones, pero esa no es excusa para no comer de manera saludable y muy muy rico. Con un poco de imaginación y buenos ingredientes, nos podemos marcar en poco más de cinco minutos una receta espectacular, de esas que incluso son perfectas para una ocasión especial.
Una de esas recetas sencillas, rápidas de preparar, sanas y muy resultonas es el tartar de langostinos, aguacate y melocotón que os traigo hoy. Un plato que se puede preparar en cuestión de cinco minutines y que va a hacer las delicias de todos. Perfecto para servirlo como aperitivo en una comida más copiosa o como entrante, y además se puede preparar con antelación. ¿Qué más se puede pedir? Además, como estoy a tope con el canal de YouTube os he grabado la elaboración en vídeo, así que por favor, ¡id todos corriendo a verlo! No me enrollo más: os digo los ingredientes y nos ponemos a cocinar.
- 300 gramos de langostinos cocidos y pelados
- Un aguacate
- Un melocotón
- 1/4 de cebolla morada
- Una lima
- Tabasco (al gusto)
- Sal
- Una cucharada de aceite de oliva
Lo primero que vamos hacer es pelar el melocotón. Después lo cortamos en dados no excesivamente grandes. Ponemos los trocitos de melocotón en un bol y a continuación, pelamos la cebolla y la picamos finamente; los ponemos junto con el melocotón.
Vamos con los langostinos. Yo los he comprado ya cocidos y pelados así que más fácil imposible: sólo tenemos que cortar en tres o cuatro trozos cada uno. El aguacate lo cortamos por la mitad, le quitamos el hueso central y después lo cortamos también en daditos. La manera más rápida y sencilla para hacerlo es como hago yo (podéis verlo claramente en el vídeo): cortamos el aguacate por la mitad y quitamos el hueso central, después cortamos el aguacate directamente con la cáscara y a continuación separamos la carne con una cuchara.
Cortamos en gajos la lima y la exprimimos sobre los ingredientes del tartar, evitando que caigan las pepitas. Mezclamos un poco y añadimos una cucharada de aceite. Echamos sal al gusto y tabasco, también la cantidad que queráis (mejor comenzar con poco y añadir más después que pasarse). Mezclamos bien para que se integren todos los ingredientes, probamos por si hay que rectificar de sal o añadir más tabasco o lima y guardamos en la nevera hasta la hora de servir, para que esté bien fresquito. ¡Que aproveche!
Algunos consejos:
- Si no es temporada de melocotón, o es una fruta que no os gusta demasiado no os preocupéis, podéis sustituirlo por mango, papaya o incluso manzana. Nos quedará un tartar igualmente rico y fresco.
- A la hora de servir, podemos poner es el tartar en cuencos individuales, tal y como he hecho yo, o usar un aro de emplatar.
- La lima le da a este tipo de platos un sabor muy especial, pero si no tenéis lima usad limón sin problema.
- Ya sabéis que a mí me gusta mucho el picante, pero si a vosotros nos va, no le pongáis tabasco. Y si os gusta el picante pero no tenéis tabasco en casa, podéis sustituirlo por un poco de guindilla o chile fresco picado, también le va muy bien.
No me digáis que esta receta no es fácil y rápida de hacer, y es perfecta para cualquier ocasión. Ya sé que estamos en pleno verano, pero, ¿no os parece perfecta para Navidad? Y quien dice Navidad dice cualquier ocasión un poco especial en la que queramos impresionar. Si os animáis con esta receta, mandadme una foto para que pueda ver lo rica que os queda, me hace mucha ilusión que preparéis las recetas del blog. Por último, os recuerdo que podéis seguir el blog en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube, tenéis los enlaces justo aquí mismo a la derecha. ¡Hasta la próxima receta!
Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por visitar Miss Pimienta y dedicar un minuto a dejar tu comentario. Si tienes alguna duda o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto conmigo.