Hummus de aguacate. El Asaltablogs
Estamos a último domingo de mes (¡¡¡madre mía, casi nos hemos ventilado el 2019!!!) y como siempre, tenemos nuestra cita con el reto Asaltablogs que organiza mi amiguísima Marga, del blog Azafranes y Canelas. Esta vez el afornutado asaltado es Gullie, del blog No me Comes Nada. Del blog de Guille sólo puedo deciros que me encanta: es un blog muy parecido al mío (aunque con menos recetas de pescado y marisco), con recetas muy de andar por casa, para cualquier ocasión y muy bien explicadas. Así que os imaginaréis lo que me ha costado escoger sólo una receta...
Me recorrí el blog de arriba a abajo, de la primera receta a la última, y había un montón que me gustaban. Al final, me ha ayudado a decidir el tiempo (o la falta del mismo; esta última semana he andado un poco como las locas...) y he optado por hacer una receta súper buena, de esas que se preparan en un pis pas y con las que tienes el triunfo asegurado: hummus de aguacate. ¡Una delicia! Y como ya viene siendo habitual delsde hace tiempo, ¡con vídeoreceta en el canal de YouTube incluida! Así que no me enrollo más: os digo los ingredientes y nos ponemos a cocinar.
- 200 gramos de garbanzos cocidos
- 2 aguacates pequeños o 1 grande (unos 300-350 gramos de aguacate)
- Un limón
- Una cucharada grande de tahini (os enseño a hacerlo casero aquí)
- Un diente de ajo
- Media cuharadita de comino en polvo
- Sal
- Aceite de oliva
Lo primero que vamos a hacer es poner en un recipiente los garbanzos cocidos bien escurridos. A continuación añadimos los dos aguacates y el zumo de medio limón, evitando que caigan las pepitas. Echamos también el tahini, el diente de ajo pelado cortado en dos o tres trozos, media cucharadita de comino en polvo y sal al gusto.
Trituramos todo con la ayuda de la batidora o de un procesador de alimentos, hasta que nuestro hummus tenga la textura deseada. Probamos por si hace falta añadir un poco más de alguno de los ingredientes (yo casi siempre añado más limón y sal, me gusta que el hummus esté sabroso) y cuando esté a nuestro gusto, ya está listo para servir. Lo echamos en un bol o cuenco y le ponemos un chorrito de aceite de oliva por encima. Para terminar, yo le puesto un poco de pimentón, unos garbanzos y unos guisantes y una semillas de sésamo. ¡Que aproveche!
Algunos consejos:
- Como os digo, yo he puesto pimentón, garbanzos y guisantes y unas semillas de sésamo, pero terminarlo a vuestro gusto: podéis poner frutos secos o semillas, alguna especia de vuestro gusto lo que queráis
- Para esta receta lo ideal es usar aguacates maduros, ya que tienen mejor textura y mucho más sabor.
El resultado es un hummus con un sabor delicioso y, como veis, hacerlo es facilísimo y muy rápido, así que no hay excusas para no hacerlo. Si os animáis a prepararlo, mandadme una foto para que pueda ver lo rico que os queda, me hace mucha ilusión que preparéis la recetas del blog. Por último, os recuerdo que podéis seguir el blog en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube, tenéis los enlaces justo aquí mismo a la derecha. ¡Hasta la próxima receta!
Que buena pinta, el humus no es muy de mi gusto, pero creo que este de aguacate me tiene que encantar, aunque lleve garbanzos el aguacate le da otra suavidad. Bs.
ResponderEliminarse ve riquísimo tu hummusde aguacate, me parece que es la receta ganadora por goleada. Me encanta como lo has presentado para las fotos, preciosas!!
ResponderEliminarun besito
Jajaja a mí me pasa igual, muchas veces voy tan apurada que elijo la receta por su sencillez, pero ésta, además de sencilla es deliciosa!! Besotes!!
ResponderEliminarQue rico este hummus y el aguacate hace que sea muy cremoso. besinos
ResponderEliminar¡¡¡Mil gracias por el asalto, Elena!!! Me alegro que te guste tanto mi blog, cuando tenga ese salvamantel serán aún más parecidos jajajaja Y sí!!! no tengo apenas recetas de pescado o marisco....la sencilla explicación es que el pescado me gusta justito (pescado blanco y poco más jajaja) y el marisco nada....vaya gaditano estoy hecho :( Ahora me siento mal y voy a tener que poner alguna receta de mar....
ResponderEliminarY bueno, de la receta, ¿qué decir? Si es que está increíble, la cremosidad que le aporta el aguacate al tradicional hummus....una delicia. Está claro que ha sido un éxito, es la receta más asaltada este mes :)
¡Un saludo!
Que mono te ha quedado Elena!!! Además seguro que estaba muy bueno. Un saludo!!
ResponderEliminarViendo todas las que habéis robado esta receta va a ser cuestión de hacerla, a sido la super receta mas robada, lo has presentado muy bien y la foto muy chula, buen asalto. :)
ResponderEliminarUna gran recetas, impresionante de sabor, muchísima más rica que la tradicional de garbanzos, además de tener un colorido más vistozo. Muy buen robo. Saludos!
ResponderEliminarQue receta tan buena, me encanta el hummus, pero de aguacate no lo he porbado, habrá que hacerlo jeje. Un gran robo. Besos.
ResponderEliminarAguacate y garbanzos...que rico!!! nunca probe, tengo que hacerlo!!!
ResponderEliminar