Champiñones al ajillo en el microondas
Mas de una vez (y de dos y de tres...) os he dicho que para mi el aperitivo es sagrado. Los findes es algo a lo que no renuncio: me encanta disfrutar tomando algo y picando algo delicioso, sin prisas ni agobios. ¡Para mi es uno de los pequeños grandes placeres que me alegran los días!
Y además si preparamos el aperitivo sin complicarnos demasiado ya es lo más. Y es que no hace falta estar horas y horas en los fogones para preparar algo rico. Es más, a veces no hay ni que ponerse delante de los fogones... y es que el microondas permite hacer cantidad de platos ricos y sencillos en medio pis pas, como estos champis al ajillo que os traigo hoy. ¡Un plato súper rico, que se prepara en menos de 10 minutos y súper sano! ¡Una auténtica maravilla! Como siempre,os he grabado la receta paso a paso para el canal de YouTube, ¡corred a verlo! No me enrollo más, os digo los ingredientes y nos ponemos a cocinar.
- 250 gramos de champiñones
- 50 gramos de jamón picadito
- 3 dientes de ajo
- Sal
- Pimienta
- Aceite de oliva
Lo primero que vamos a hacer en la receta de hoy es limpiar los champiñones. Normalmente vienen ya muy limpios en las bandejas y basta con darles un repaso con un cepillo o con un trapo o papel de cocina un poco humedecido. A continuación, vamos a cortar nuestros champiñones en láminas finas, intentando que tengan todas más o menos el mismo grosor.
Ponemos los champis laminados en un plato o fuente apta para microondas y añadimos los ajos muy picaditos, tres cucharadas de aceite de oliva y sal y pimienta al gusto. Mezclamos todo bien y a continuación, tapamos el plato con la tapa del microondas y cocinamos los champiñones durante cinco minutos a máxima potencia.
Pasados esos cinco minutos, sacamos el plato de microondas (tened cuidado que quemará). Damos unas vueltas a los champiñones, que habrán reducido bastante su tamaño, y añadimos el jamón picadito. Movemos un poco para mezclarlo bien con las setas.
Tapamos de nuevo el plato y metemos otra vez en el microondas a máxima potencia, esta vez durante un minuto y medio. Transcurrido ese tiempo, sacamos el plato del microondas y ya tenemos nuestros champiñones a la ajillo preparados. Probamos por si hay que rectificar de sal o de pimienta y listo. Ya podemos disfrutar de nuestros deliciosos champiñones a la ajillo, ¡que aproveche!
Algunos consejos:
- Yo he usado champiñones normales, pero podéis usar otro tipo de setas u hongos: champiñones portobello, shiitake, setas ostra… Usad las setas hongos que más os gustan y que encontráis en el mercado.
- Si os gustan las setas al ajillo con un poco picantes, nos cortéis y poner un poco de guindilla. Le dará un toque delicioso (¡yo no le he puesto porque no me quedaba!).
- Si no disponéis de la típica tapa de microondas, podéis tapar el plato con papel film (eso sí, hacedle unos cortes para que pueda salir el vapor).
Estos champiñones a la ajillo quedan súper ricos, os aseguro que ya sea como aperitivo o como entrante van a triunfar. Si os animáis a prepararlo, mandadme una foto para que pueda ver lo rico es que os queda, me hace mucha ilusión que preparéis la recetas del blog. Por último, os recuerdo que podéis seguir el blog en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube, tenéis los enlaces justo aquí mismo a la derecha. ¡Hasta la próxima receta!
Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por visitar Miss Pimienta y dedicar un minuto a dejar tu comentario. Si tienes alguna duda o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto conmigo.