Codornices guisadas en salsa de cebolla y bacón
Que las codornices me encantan ya lo sabéis. Siempre os digo que desde pequeña me gustan mucho muchísimo (a mi abuelo Pepe le quedaban deliciosas...) y que cada vez que tengo oportunidad cocino y disfruto zampándome unas cuantas. A Mister Pimienta no le gustan demasiado, lo cual no me importa nada de nada: ¡todas para mi!
Una de las cosas que más me gusta de las codornices es que son súper versátiles y se pueden cocinar de mil maneras diferentes, y yo procuro cocinarlas cada vez de una manera. ¡Están siempre deliciosas! Y si no, decidme qué os parece la receta de hoy, unas codornices en salsa de cebolla y bacón: no puede sonar mejor, ¿verdad? Os aseguro que si os gustan las codornices el plato de hoy os va a encantar, así que no me enrollo más y nos ponemos a cocinar.
- Tiempo de preparación: 10 minutos
- Tiempo de cocinado: 35 minutos
- Tiempo total: 45 minutos
- Raciones: 2 personas
- Dificultad: baja
Ingredientes:
- 4 codornices
- Dos cebollas grandes
- Cuatro dientes de ajo
- 100 gramos de bacon troceado
- Un vaso de vino blanco
- Medio vaso de caldo de pollo
- Sal
- Pimienta molida
- Aceite de oliva
Salpimentamos las codornices (bien limpias de restos de plumas) y las doramos un par de minutos por cada lado en una cazuela con tes cucharadas de aceite. Cuando hayan cogido colorcito, retiramos a un plato.
En la misma cazuela añadimos dos dientes de ajo en camisa (es decir, con la piel exterior, sin pelar) y el bacón. Rehogamos unos minutos y añadimos la cebolla y los otros dos dientes de ajo, todo bien troceado. Echamos un poco de sal y de pimienta y sofreímos hasta que la cebolla esté blandita y bien rehogada.
Añadimos de nuevo las codornices a la cazuela y echamos el vaso de vino. Sofreímos unos minutos para que el alcohol se evapore, vertemos el caldo y tapamos. Cocinamos a fuego medio durante más o menos veinte minutos, hasta que las codornices estén tiernas. Los últimos cinco minutos, destapamos para que se evapore parte del líquido y nos quede una salsa más espesita. Retiramos del fuego, probamos para rectificar de sal si es necesario y servimos. ¡Que aproveche!
Algunos consejos:
- Si las codornices son silvestres en lugar de criadas en granja, necesitaremos tenerlas un rato más en el fuego para que queden tiernas y blanditas.
- Siempre os digo lo mismo, pero para cocinar es importante usar un vino decente: hay vinos muy bien de precio que están ricos, de los que te beberías una copa a gusto.
De verdad, creedme si os digo que esta receta es deliciosa. La combinación de sabores es muy muy rica y si os van las codornices os van a encantar así guisadas. Si os animáis a prepararlas, mandadme una foto para que pueda ver lo ricas que os quedan, me hace mucha ilusión que preparéis las recetas del blog. Por último, os recuerdo que podéis seguir el blog en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube, tenéis los enlaces justo aquí mismo a la derecha. ¡Hasta la próxima receta!
Es un plato q mi madre lo borda y yo no hay manera ❤️❤️❤️
ResponderEliminar