Paté de anchoas. Asaltablogs Im-previsible
Ya sabéis que soy una yonki del reto Asaltablogs, que organiza mi queridísima Marga, del blog Azafranes y Canelas. ¡Es un reto que me encanta! Así que estoy a tope este mes con el Asaltablogs Im-Previsible que nos ha propuesto para este verano: podemos asaltar todas las recetas de todos los blogs que queramos. ¡Una maravilla para los ladrones empedernidos como yo!
Esta vez he asaltado la cocina de Maryjose, del blog Tapitas y Postres, y me he llevado un delicioso paté de anchoas. Los aperitivos y entrantes son un imprescindible en mi casa, y este paté cremoso me ha parecido una auténtica ricura: el sabor a mar es muy potente pero sin resultar exagerado, y acompañado de grisines o palitos de pan es una verdadera maravilla. ¡Para empezar y no parar! Como siempre, os he grabado la receta en vídeo para el canal de YouTube, ¡corred a verla! No me enrollo más: os digo los ingredientes y nos ponemos a cocinar.
- 200 gramos de queso de untar
- 8 anchoas en aceite de oliva
- Una lata de atún
- Un huevo cocido
- 2 cucharadas del aceite de las anchoas
Lo primero que vamos hacer en la receta de hoy es poner en el vaso de la batidora el queso de untar tipo philadelfia. Después, pelamos el huevo cocido y lo cortamos en tres o cuatro trozos. Lo incorporamos al vaso junto con las anchoas, el atún (que previamente habremos escurrido muy bien) y el aceite de las anchoas.
Trituramos todo con ayuda de una batidora de mano hasta tener un paté emulsionado, cremoso y bien incorporado. Probamos para adaptarlo a nuestro gusto: para mí así queda perfecto pero si lo queréis más potente podéis añadir un poco más de aceite o más anchoas. Lo guardamos en la nevera hasta la hora de servir.
Cuando lo llevemos a la mesa, lo colocamos en un cuenco y lo ideal es decorarlo un poco: yo he puesto unas anchoas y trocitos de guindilla o piparra, pero podéis poner aceitunas, pepinillos, huevas de pescado... ¡a vuestro gusto! ¡Que aproveche!
Algunos consejos:
- Os recomiendo que uséis anchoas en aceite de oliva que sean de buena calidad, el sabor final de este paté dependerá de ello.
- Yo he usado atún en aceite de oliva, pero también podéis usar atún natural o en escabeche.
Este paté queda delicioso, acompañado de tostadas o palitos de pan es un auténtico vicio. Si os animáis a prepararlo, mandadme una foto para que pueda ver lo rico que os queda, me hace mucha ilusión que preparéis la recetas del blog. Por último, os recuerdo que podéis seguir el blog en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube, tenéis los enlaces justo aquí mismo a la derecha. ¡Hasta la próxima receta!
Que bueno está este paté, verdad? Ya hace tiempo que no lo hago, me lo has recordado jeje. Te ha salido estupendo! Gracias por pasar por mi cocina!! Besos!
ResponderEliminarUmmm q delicia de pate ❤️
ResponderEliminar