Chorizo a la sidra al microondas
Muchas (pero que muchas, muchas) veces os he dicho que para mí los fines de semana el aperitivo es sagrado. Tomarte un vino, una cervecita o un refresco acompañados de algo para picar, sin prisas, me parece uno de los pequeños grandes placeres de la vida. Y es mucho más placentero aún si el aperitivo lo podemos preparar en menos de 10 minutos y con cero esfuerzo. ¡Maravilloso!
Y hoy vamos a preparar un aperitivo de esos, de los que se preparan en medio pis pas, sin manchar la cocina y que no dan nada de trabajo. Vamos a hacer chorizo a la sidra al microondas, os aseguro que una vez lo probéis así no vais a volver a hacerlo de manera tradicional. Queda buenísimo y en menos de 10 minutos lo tenemos listo para comer. Como siempre, os he grabado la receta en vídeo para el canal de YouTube, ¡pasaos a verla! No me enrollo más, os digo los ingredientes y nos ponemos a cocinar.
- 3-4 chorizos frescos (dulces o picantes)
- 250 ml de sidra
Lo primero que vamos a hacer en la receta de hoy es cortar los chorizos en trozos de unos 2 cm de grosor aproximadamente. Después, colocamos los trozos en una fuente honda apta para microondas donde los chorizos quepan sin amontonarse para que se cocinen bien. Colocamos la tapa del microondas y cocinamos durante un minuto y medio a máxima potencia.
Pasado ese tiempo, sacamos con cuidado la fuente del microondas y retiramos la tapa. Veremos que los chorizos han soltado algo de grasa: vamos a retirarla, de esa manera nuestro chorizo a la sidra quedará igual de rico pero mucho más ligero. Cuando hayamos quitado la grasa, añadimos a la fuente la sidra. Movemos un poco los trozos de chorizo con cuidado, volvemos a colocar la tapa y cocinamos durante cinco minutos más, de nuevo a máxima potencia.
Pasado ese tiempo, nuestro chorizo a la sidra estará perfectamente cocido. Podemos servirlo en la misma fuente donde lo hemos cocinado o pasarlo a otra bandeja, Eso sí, acompañado de todo su jugo, que es una auténtica delicia. ¡Que aproveche!
Algunos consejos:
- Tal y como os indico en los ingredientes, podéis usar chorizo picante o dulce, usad la variedad que más os guste. Eso sí, ha de ser chorizo fresco.
- No hay ningún problema si en lugar de sidra, que es la receta tradicional, preferís usar vino blanco. Este plato quedará igual de rico.
Este chorizo a la sidra queda delicioso, y como ya habéis visto, es rapidísimo de hacer y no da nada de trabajo. Si os animáis a prepararlo, mandadme una foto para que pueda ver lo rico que os queda, me hace mucha ilusión que preparéis la recetas del blog. Por último, os recuerdo que podéis seguir el blog en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube, tenéis los enlaces justo aquí mismo a la derecha. ¡Hasta la próxima receta!
Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por visitar Miss Pimienta y dedicar un minuto a dejar tu comentario. Si tienes alguna duda o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto conmigo.