4 recetas fáciles con almejas y berberechos para triunfar
No os descubro nada nuevo si os digo que tengo una gran debilidad por el marisco y, en general, por todo lo que venga del mar. Mil veces os lo he dicho ya, y mis recetas son una clara muestra de ello: sin duda, las recetas de marisco y pescado son de las más abundantes en mi web. Vamos, que conmigo es fácil acertar si quieres llevarme a un restaurante... Y hoy os traigo un recopilatorio con 4 recetas con almejas o berberechos que tengo en el blog que me parecen ideales para Navidad (o para cualquier ocasión, ¡qué narices!).
Recetas fáciles, rápidas, sin complicaciones y que harán las delicias de todos los amantes del marisco. Además, hace ya un tiempo que os enseñé cómo congelar almejas y berberechos (podéis ver aquí el truco), para poder comprarlos antes de que los precios se disparen y, de esa manera, no dañar en exceso nuestro bolsillo. He recopilado estas recetas en un vídeo en mi canal de YouTube, pero os dejo aquí abajo en enlace a la versión escrita de cada una de ellas por si preferís leerlas. No me enrollo más, aquí os dejo estas 4 recetas maravillosas que os van a encantar.
La primera receta que os propongo son unos berberechos al ajillo que quedan de vicio. Os aseguro que no podréis parar de comer, y la salsita queda muy sabrosa. Además, es una elaboración muy sencilla y con pocos ingredientes.
Una rica salsa de tomate alegra cualquier plato, y el marisco no es ninguna excepción. Así que imaginaos el sabor de unas riquísimas almejas en salsa de tomates... ¡una auténtica delicia! Se preparan en muy poco tiempo, así que en cero coma tenéis este pedazo aperitivo preparado. Eso sí, vais a necesitar muchísimo pan para mojar pan la salsa.
La salsa marinera es un clásico que nunca falla. La tercera propuesta son unos berberechos a la marinera que son una ricura. Vino blanco, pimentón, caldo de pescado, le podéis dar un toque picantito si queréis... la combinación es maravillosa, ¡os aseguro que os vais a chupar los dedos hasta el codo!
Y la cuarta propuesta son unas almejas en salsa verde con espárragos y jamón, una receta ideal tanto como entrante o como primer plato. Tiene una elaboración sencilla y rápida, pero os aseguro que el resultado es un auténtico lujo. Sin duda, un gran plato de fiesta perfecto para Navidad o cualquier ocasión especial.
Estas 4 recetas realmente se pueden hacer indistintamente con almejas o berberechos, quedarán igual de ricas uséis el bivalvo que uséis. Incluso si ponéis chirlas o mejillones quedarán muy ricas, de verdad que no es necesario dejarse los ahorros para comer bien y muy rico. Espero que este recopilatorio os haya gustado, pero ya sabéis que en el blog tenéis un montón de recetas más con marisco. Os dejo algunas aquí abajo que os pueden resultar interesantes.
- Recetas con almejas o berberechos
- Cómo congelar navajas
- 30 recetas con marisco y pescado
- Patés caseros con marisco y pescado
- Y en el buscador del blog puedes buscar multitud de recetas geniales
Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por visitar Miss Pimienta y dedicar un minuto a dejar tu comentario. Si tienes alguna duda o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto conmigo.